complementos-especiales

Complementos del hogar que harán tu casa más especial

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Es cierto, tu casa ya es especial por el hecho de ser tu casa, pero los complementos del hogar pueden hacerla todavía más especial y darle un toque que hará que no solo tú te enamores de tu casa, sino también todos los que la visitan.

Los complementos de hogar hacen que puedas darle tu toque personal a todas las habitaciones y hacer que tu hogar se diferencie del resto. También te ayudan a cambiar la imagen de una habitación por muy poco dinero, ya que utilizando solo complementos puedes hacer que una habitación se vea un poco más sofisticada, más cálida o más fresca según la impresión que estés buscando.

Existen muchos tipos de complementos para el hogar, pero evidentemente nosotros nos vamos a centrar en los textiles. De esta vez, vamos a destacar concretamente tres de ellos que nos encantan y que nos parece que, pese a su sencillez, aportan mucho. Uno de ellos es muy utilizado, otro, un gran desconocido para muchos y, entre medias, un textil muy útil que también puede tener función decorativa.

Los cojines, fundamentales

Los cojines son uno de los complementos más importantes del hogar porque consiguen cambios bastante significativos y además, por muy poco precio. Para realizar un cambio solo hay que comprar las fundas de los cojines, el relleno vale de unos para otros siempre y cuando tengan el mismo tamaño.

cojin-reversible-valdivian-30x50-naturals

Los cojines se utilizan en la sala de estar para decorar sobre el sofá, aunque también tienen un lado útil ya que ayudan a estar mucho más cómodos tanto al sentarse como al tumbarse para descansar o ver la televisión. Pueden poner un punto de color a un sofá de un solo tono , consiguiendo un bonito contraste. Pero también pueden acentuar la decoración monocromática cuando se compran del mismo color que el sofá.

En el dormitorio resultan muy decorativos sobre la cama. En la de matrimonio pueden colocarse solo dos, a la manera tradicional, o varios amontonados creando diferentes tipos de efectos. Al igual que ocurre en el sofá pueden ser de un solo tono, pueden ser la nota de color o pueden hacer juego con el estampado de la colcha.

Cuando se usan varios a la vez, se puede combinar todo esto, por ejemplo, usando dos cojines a juego con la colcha, dos en el tono principal de fondo de la misma y otro en alguno de los colores más relevantes del estampado.

cojin-reversible-bauhaus-30x50-naturals

Las toallas de baño, una grata impresión

Hablemos ahora de las toallas de baño, que son realmente útiles y muy necesarias pero que también pueden responder a un uso totalmente decorativo. Seguramente recuerdes en casa de tus padres o de tus abuelos un juego de toallas que no se podía utilizar, que era tan solo para adornar porque tenía puntillas, bordados o cualquier otro tipo de adorno que los hacía diferentes y especiales.

Ahora somos mucho más prácticos y nos gusta que todo lo que hay en la casa pueda utilizarse, pero aun así los juegos de toallas pueden elegirse con fines que, además de útiles, sean decorativos. Es cierto que ya no se llevan las puntillas ni los bordados, pero las toallas bonitas todavía se aprecian y llaman la atención cuando se entra en un cuarto de baño.

toallas-alfa-abece

Si quieres usar tus juegos de toallas puedes hacerlo ya que al no tener adornos hechos a mano no se estropean fácilmente y solo tienes que lavar las toallas, plancharlas si lo consideras necesario y volver a utilizarlas tantas veces como sea necesario.

Cubrecanapés, el detalle perfecto para tu cama

Hoy existen muchos tipos de camas y también muchos tipos de cobertores para las mismas. Las fundas nórdicas son uno de los más utilizados, pero al contrario que las colchas o que los edredones clásicos, las fundas no son demasiado largas por los laterales ni por los pies de la cama.

Las camas que tienen un canapé pueden tenerlo ya forrado de modo que, aunque se vea parcialmente, quede bonito y decorativo. Pero las que tienen un somier, por ejemplo, no quedan estéticamente muy bonitas cuando la funda nórdica no llega hasta el suelo y se ven las patas y parte del hueco que hay entre el colchón y el suelo.

cubre-canape-rustico-liso-fuelles-estela

Para evitar esto están los llamados cubrecanapés, que son una pieza de tela que se coloca directamente sobre el somier o el canapé y que tiene un volante que cubre los dos laterales y los pies de la cama de forma que queda totalmente tapado hasta el suelo.

Así, aunque la funda nórdica o la colcha no sean suficientemente largas, no se verá el antiestético hueco, haciendo que la cama tenga un aspecto mucho más cuidado y bonito. Los más utilizados son los blancos porque combina con todas las fundas y colchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad