5 razones por las que deberías hacerte con unas sábanas térmicas

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Pronto llegará el frío. ¿Estás preparado para ello? Durante el día vestimos ropa de abrigo y elegimos telas muy diferentes a las de la ropa de verano: lanas, franelas, pana… ¿No crees que en la cama también necesitas tejidos especiales para poder luchar contra el frío? Te contamos más…

Las sábanas térmicas son aquellas que proporcionan una temperatura ideal en la cama en momentos de frío. Ofrecen dosis extras de calor y son, ya de por sí, cálidas y muy suaves. Entre todas ellas destacan las modernas franelas, que ofrecen un calor muy especial y que debido al poliester con el que están elaboradas ya no hacen bolas ni se arrugan. Te damos cinco razones para hacerte con un par de juegos de estas sábanas para el invierno.

1) Tu cama nunca te habrá parecido tan suave

Una de las cualidades más llamativas de las sábanas térmicas es lo suave que resultan al tacto. Son tan agradables que cuando te metes en cama tienes la sensación de recibir una caricia. Pocas personas pueden resistirse a frotar el borde de la sábana sobre la mejilla para sentir su suavidad.

Aunque dependiendo del material las sábanas térmicas pueden tener diferentes acabados, lo cierto es que todos ellos son especialmente agradables. Su roce durante la noche nunca resulta un problema incluso para quienes no usan pijamas.

juego-sabanas-termicas-oropesa-antonella
Juego sábanas térmicas OROPESA Antonella

2) Se acabó esa sensación de frío al meterte en cama

Una de las sensaciones más desagradables en invierno es cuando te metes en la cama y la encuentras helada. Durante interminables minutos tiritas bajo la ropa hasta que tu propio cuerpo va calentando las sábanas. Y, cada vez que te mueves, encuentras una zona fría hasta que el calor se va distribuyendo. Pero, cuando eso ocurre, no es raro que ya estés helado y que el frío se te haya metido en los huesos tardando en recuperar la temperatura plácida.

Para solucionar esto hay muchos trucos: calentar la cama con bolsas de agua caliente o con una manta eléctrica, acostarse con bata y calcetines hasta poder quitarse poco a poco la ropa de más o esperar a que tu pareja se meta en la cama y la caliente antes de ir tú.

Pero lo más efectivo es, sin duda, poner sábanas térmicas. Estos tejidos tienen la cualidad de ser cálidos siempre. No importa el frío que pueda hacer en el exterior, cuando te metas en la cama notarás que esta está caliente y agradable. Ya no volverás a tener frío al acostarte, ni tendrás que usar métodos para calentar la cama. Solo necesitarás abrirla y meterte dentro para sentir la sensación agradable que siempre debería de existir en una cama.

juego-sabanas-termicas-bermeo-libela
Juego sábanas térmicas BERMEO Libela

3) Son transpirables

Quizás estés pensado que unas sábanas que dan calor pueden hacer sudar durante la noche y tal vez creen un ambiente húmedo en la cama, sobre todo si no son de algodón. Es cierto que muchos de los modernos tejidos térmicos son total o parcialmente sintéticos, pero se trata de telas de alta calidad transpirables, que no dejarán el sudor en tu cuerpo.

¿De qué nos serviría que la cama estuviera caliente si al poco tiempo nos sintiésemos húmedos? Sería incómodo, desagradable y muy poco saludable ya que el sudor se enfriaría en nuestra piel. Por eso, estas sábanas transpiran bien y te permiten tener un ambiente perfecto en tu cama.

juego-sabanas-termicas-tabarca-libela
Juego sábanas térmicas TABARCA Libela

4) Puedes encontrarlas en todos los colores de moda

Por supuesto, también es importante que las sábanas térmicas puedan encontrarse en los colores de moda y con diseños actuales. La imagen de la habitación es importante y cada vez cuidamos más el tipo de sábanas que ponemos en la cama.

Los fabricantes lo saben y le dan a sus sábanas térmicas, las más vendidas en invierno, ese toque actual gracias a exclusivos diseños que hacen que sean todavía más atractivas y combinen perfectamente con el resto de la ropa de cama y de la decoración de la habitación, algo de agradecer si eres de los que les gusta hacer la cama dejando parcialmente a la vista las sábanas o la funda de la almohada.

juego-sabanas-termicas-jeimi-gurugu
Juego sábanas térmicas JEIMI Gurugú

5) Su relación calidad/ precio es inmejorable

Si creías que algo tan bueno tenía que ser necesariamente caro, te has equivocado. Las sábanas térmicas pueden ser de diferentes materiales y tener precios diferentes, pero en todos los casos su relación calidad/ precio es muy buena. Las sábanas térmicas baratas que puedes encontrar en nuestra tienda online son cálidas, suaves y tienen todas las cualidades de las que ya te hemos hablado, pero cuestan muy poco dinero.

Puedes encontrar las más clásicas, en franela o los tejidos térmico más modernos. Por cierto, la franela moderna ya no es como la de antes, que cuando se encontraba barata era garantía de que se iban a hacer bolitas enseguida, sino que aguantan lavado tras lavado sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad