Mejorar-Descanso

5 tips para mejorar tu descanso

! This post hasn't been updated in over 2 years.

¿Te preocupa tu descanso? La gran mayoría de las personas adultas no duermen bien por las noches. En parte la culpa es del estrés, pero también sucede que no se elige bien la cama adecuada o no se cuida el ambiente del dormitorio. Estos consejos te ayudarán a descansar mucho mejor y son especialmente importantes si tienes pensado cambiar tu cama, ya que podrás elegir la perfecta para dormir como un bebé todas las noches.

1) El somier también importa

¿Por qué le damos tanta importancia al colchón y tan poca al somier? Lo cierto es que es un error muy frecuente a la hora de comprar una cama. Miramos y remiramos el colchón pero nos conformamos con cualquier somier barato que nos regalen en la compra o que elijamos por su precio más que por otros factores.

Los somieres de láminas, los más utilizados actualmente, son también los más adecuados cuando son de calidad. Esto es así porque aportan un margen de flexibilidad que las bases tapizadas, las cuales no sirven además para todos los tipos de colchón.

Sin embargo, cuando las láminas son malas estas ceden y hacen que el colchó acabe por deformarse al hundirse más en unas áreas que en otras. Las láminas malas tienen también mayores posibilidades de acabar rompiéndose, lo que hace que haya que tirar el somier y comprar otro ya que debido a su precio no compensa cambiarlas.

2) Elegir el colchón no es cuestión de precio

Elegir un buen colchón no consiste en comprar el más caro. Un buen ejemplo lo tenemos en los colchones de látex, que gozaron de tanta fama y que tienen precios muy caros, pero que han demostrado no ser los mejores.

Escoge un colchón con una cama gruesa de viscoelástica y con un corazón de muelles ensacados. Los muelles le darán una mayor adaptabilidad al cuerpo y no se deforman como sucede con la espuma. Además, cuánto más gruesa sea  la capa de viscoelástica más cómodo será el colchón.

Algunas personas solo se fijan en que tenga viscoelástica, pero no se fijan en el grosor de la capa, lo que hace que al final no obtengan las ventajas esperadas de este material.

3) La temperatura en la cama debe de ser la correcta

Uno de los trucos para dormir a gusto es hacerlo a la temperatura correcta. Las fundas nórdicas son una gran ayuda, porque se puede usar el relleno más adecuado para cada estación y tener en cama siempre la mejor temperatura. Un buen relleno, transpirable y del grosor adecuado, garantiza un calor agradable y que no habrá humedad en la cama.

Puedes completar el nórdico con sábanas térmicas o de coralina si así las necesitas. Este tipo de sábanas tienen la ventaja de que al meterse en cama, ya están calientes. Así, no hay que calentar el tejido con el cuerpo y no hay esa sensación tan desagradable de destemple al acostarse, que hace que algunas personas no den recuperado la temperatura corporal.

Las sábanas térmicas y similares evitan también la sensación de pies fríos que puede hacer que sea imposible dormir bien. Son mejores que las mantas eléctricas porque no tienen peligro alguno y también que las bolsas de agua ya que no tienen humedad.

4) El ambiente en la habitación es muy importante

La habitación debe de tener un ambiente relajado y estar ordenada. Si tienes todo desorganizado, la sensación que te trasladará no será la más agradable. Unas cortinas opacas, bien cerradas y que faciliten el aislamiento son una buena ayuda. También que la puerta no tenga cristal para que no te enteres de los movimientos que pueda haber por la casa.

El despertador es importante, pero intenta que no se escuche ni se vea para que no estés constantemente pendiente de la hora. Puedes usar un ambientador agradable que te ayude a relajarte y que te haga sentir muy a gusto en cama. La música bajita y relajante es también una opción, ya que te aísla de los ruidos de tu alrededor, pero usa siempre un dispositivo que se apague al poco rato para que no tengas que estar escuchando toda la noche la música.

5) Desconecta de todo antes de acostarte

Por último, para poder descansar muy bien es importante desconectar absolutamente de todo. Si eres de los que se quedan dormidos con la tele porque les ayuda a coger el sueño, prográmala para que se apague pasado un tiempo porque la tele encendida puede hacer que sea imposible descansar correctamente.

No trates de trabajar en cama antes de dormir o tu cabeza continuará trabajando en los problemas en lugar de descansar y no te acuestes con el estómago lleno. Para evitar tener hambre puedes tomarte un poco de leche caliente o una infusión, pero no tomes mucho líquido o despertarás para ir al baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad