claves-lograr-estilo-nordico-ropa-hogar

Claves para lograr un estilo nórdico con la ropa de hogar

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Antes de hablar de las claves para lograr un estilo nórdico con la ropa de hogar, definamos de qué estamos hablando exactamente. El estilo nórdico se caracteriza porque entiende la casa como un hogar al servicio de los que allí habitan. Por tanto, la decoración es importante, pero la funcionalidad lo es todavía más. 

Por eso, la decoración nórdica apuesta por la sencillez en los diseños y, a la vez, por todo lo que le aporta a la casa calidez y sensación de hogar. Los tonos lisos son muy característicos del estilo nórdico, pero también algunos estampados tradicionales como los cuadros y las rayas. Con este tipo de cosas se le hace un guiño al concepto más clásico del hogar.  

Todo aquello que puede tener una doble función, como la manta que pasa del sofá a los pies de la cama, o los cojines, que valen para acomodarse para una siesta o para sentarse en el suelo, son muy bien recibidos dentro de la filosofía de decoración nórdica. 

Si has comprado muebles de estilo nórdico para tu hogar, déjate ahora seducir por la ropa de hogar que hará que luzcan y se vean todavía más bonitos y acogedores. Te invitamos a decorar tu casa y a disfrutar cada día de tu elección.

claves-lograr-estilo-nordico-ropa-hogar

Calidez y comodidad para estar a gusto en casa

Se trata de estar muy a gusto en casa y uno de los lugares en los que más a gusto y protegidos nos encontramos es en la cama. En una decoración nórdica se tratará de que la cama de pareja sea lo más grande que permita la habitación sin perder su equilibrio, porque así dará un mayor confort. Pero, además, en familias con niños, será un lugar perfecto para jugar una mañana de domingo.

La ropa de cama tiene que ser cálida y muy suave. El estilo nórdico apuesta por los tejidos naturales y, por tanto, los juegos de cama de algodón 100%, con sus tonos relajantes y sus estampados sencillos y convencionales serán ideales. Las sábanas de franela pueden ser perfectas para los días más fríos de invierno, impidiendo que el frío se haga el dueño de la cama y esta se convierta en un espacio cálido y confortable. 

¿Qué es más nórdico que un relleno del mismo nombre?

No queríamos caer en el juego fácil de palabras, pero no cabe duda de que un relleno nórdico encaja perfectamente en el estilo decorativo del mismo nombre. Estos son muy funcionales, permiten su uso con o sin funda, incluso, puede prescindirse de la sábana si se usan fundas adecuadas. 

Con un nórdico hacer la cama ya no es una obligación, es un trámite rápido y sencillo. Además, son muy fáciles de limpiar, sobre todo ahora que las grandes lavadoras están a disposición de todo el mundo y no es necesario ir a la tintorería. 

Si optas por las fundas, elige modelos sencillos y juveniles. Dado que una habitación nórdica suele estar conquistada por el color blanco, puedes darle un punto de color a la cama con este tipo de prenda. Pero si lo que de verdad te gusta es el blanco total, prueba a usar el nórdico a modo de colcha, sin funda de ningún tipo, con sábanas blancas de algodón. Te parecerá que te acuestas envuelto en una nube.

claves-lograr-estilo-nordico-ropa-hogar

Mantas para que tu sofá sea más acogedor

Manta y hogar evocan exactamente las mismas sensaciones. Y en invierno están íntimamente relacionadas con el calor y el bienestar. Si decíamos que la cama es el lugar más acogedor de la casa, el segundo puesto se lo lleva sin duda alguna el sofá. Y los ratos que pasamos en él son de los mejores del día. 

Las mantas harán que la sensación sea todavía mejor al poder cubrirnos con ellas mientras vemos una película o tapar las piernas mientras jugamos una partida en familia a cualquier juego de mesa. Y, al llegar la noche, podemos llevarla a los pies de la cama por si necesitamos un extra en esa zona, evitando así los temidos pies fríos durante el descanso.

Si no la necesitas, la manta puede quedar como parte de la decoración del sofá o puedes ponerla en una cesta en un rincón de la estancia, dándole ese toque vintage a la habitación al recordarnos a las labores de antes.

Con estas claves para lograr un estilo nórdico con la ropa de hogar conseguirás que tu casa sea un pequeño paraíso de comodidad a la vez que un lugar bien decorado y bonito en el que todo resultará muy práctico y muy fácil de mantener en orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad