como-elegir-mejor-juego-sabanas-hogar

¿Cómo elegir el mejor juego de sábanas para mi hogar?

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Si algo está claro, es que un buen colchón es crucial para tener un descanso eficiente y reparador. Pero, este no es el único de los elementos que incide a la hora de disfrutar a conciencia el placer de dormir bien.

El juego de sábanas, es otro los elementos que puede ayudarnos a mejorar y conseguir el descanso que merecemos. Además de aportar un toque de elegancia a nuestro ambiente, los juegos de sábanas tienen que reunir una serie de condiciones para que, según la época del año, pueda ayudarnos a regular la temperatura mientras dormimos.

A la hora de comprar un juego de sábanas, debemos saber qué tipo de sábana es la más adecuada para cada temporada. De esta manera, conseguiremos estar más cómodos en la cama y nuestra temperatura será la perfecta en cada momento. Por ello, los tejidos que escogemos deben ser los propios de cada estación.

A continuación, vamos a ver cuáles son los tejidos y los colores que mejor se adaptan a cada estación del año:

Juegos de sábanas para primavera

Sin duda, el tejido de algodón es el tejido estrella de esta temporada. La primavera se caracteriza por cambios meteorológicos, por lo que tan pronto puede haber altas como bajas temperaturas. Los juegos de sábanas de algodón se combinan a la perfección con colchas u edredones, siempre que la zona donde vivas sea algo fría. Si vives en zonas cálidas, la colcha puede ser prescindible.

También, podemos optar por sábanas de franela en zonas del norte o del interior, que nos permitirán mantener la temperatura más estable y protegernos del frío de la noche.

Juegos de sábanas para verano

En el verano las altas temperaturas nos invitan a vestir la cama con sábanas de fibras naturales. Estos tejidos ayudan a que el aire circule y nos aporta una sensación de frescor y ligereza.

Los juegos de sábanas de algodón, también estarían indicados en esta temporada, así como las sábanas de seda. Ambos tipos de tejidos nos ayudan a descansar mejor, sobre todo, si vivimos en zonas costeras o zonas de altas temperaturas.

juego-sabanas-hogar

Juegos de sábana para otoño

En el otoño, como en la primavera, el tejido ideal vuelve a ser el algodón. En esta época del año puede haber días muy fríos, sobre todo en los últimos meses de la estación, por ello debemos escoger sábanas con una mayor densidad de hilos.

Si vives en una zona donde el otoño ya parece invierno, las sábanas de franela podrán protegerte de las bajas temperaturas y te permitirán descansar de manera más confortable.

Juegos de sábanas para invierno

Durante el invierno, las temperaturas bajas propias de la estación hacen que el tejido estrella sea la franela de algodón o de lana.

También existe la opción de conseguir unas sábanas de microlina o de coralina, siendo esta ultima, la opción que mejor transpira.

Juegos de sábanas ¿Qué colores elegir?

Cada estación nos reporta ciertos tipos de sensaciones y de emociones. Los colores pueden representar a la perfección cada uno de ellos.

Épocas estivales

Durante la primavera y el verano es mejor decantarse por juegos de sábanas de tonos claros, como azules celestes, rosas palo o el blanco puro.

Estos colores nos aportan frescura y nos permiten combinar nuestra habitación de manera sencilla.

Épocas invernales

Durante los meses más fríos, propios de las estaciones invernales, los colores que más visten tu cama son los colores fríos, azules oscuros, verdes penetrantes o, incluso, si eres de las personas a las que les gusta el contraste, colores negros.

Una vez que sabemos el tipo de sábana que debemos colocar en la cama en función de la época del año, podemos elegir las mejores sábanas para que completen la imagen de nuestro dormitorio independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

juego-sabanas-hogar

Compra juegos de sábanas en Luna Textil

Comprar juegos de sábanas en Luna Textil tiene muchas ventajas, entre las que podemos  destacar los precios competitivos, la calidad de nuestras sábanas y el innumerable número de sábanas que tenemos disponibles. Y es que, siempre podrás encontrar el juego de sábanas que mejor se ajuste a tu estilo y personalidad gracias a la gran variedad de modelos que tenemos en nuestro catálogo.

 

La importancia de escoger el juego de sábanas ideal para cada época del año es tal, que puede marcar la diferencia entre un sueño placentero o uno sueño en el que el exceso de calor o el exceso de frío pueda convertirse en una gran molestia que impida descansar bien.

Aprovecha las ventajas que tiene comprar juegos de sábanas en Luna Textil y descubre todos nuestros modelos con los que vestir tu habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad