Consejos para decorar habitaciones pequeñas

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Muchos apartamentos tienen habitaciones bastante pequeñas, sobre todo aquellos que están situados en zonas caras en las que el precio del metro cuadrado es alto y, por tanto, se ahorra en todo lo que se puede. En ocasiones, la habitación principal no es muy grande o lo es, pero se cede para que puedan compartirla dos hermanos pasando los padres a ocupar un dormitorio secundario más pequeño.

En cualquiera de estos casos, hay que saber jugar con la decoración para que la habitación se vea mucho más grande de lo que en realidad es y así conseguir un mejor efecto. Os vamos a compartir algunos trucos y consejos que conseguirán que la habitación parezca más grande.

Aprovecha la tendencia del blanco

El blanco es tendencia esta temporada y puedes aprovecharlo para que tu habitación parezca más grande. Usa el blanco para las paredes, pero también para tu ropa de cama, especialmente para la más visible, como por ejemplo las colchas de verano.

colcha-verano-venice-jvr
Colcha blanca Venice JVR

Las colchas blancas íntegramente son tendencia y puedes encontrar muchos modelos en nuestro catálogo. Son elegantes y encajan tanto en las habitaciones juveniles como en las más clásicas. El blanco puede ser todavía más integral con los cojines a juego o pueden usarse para aportar un toque de color.

Si no te gusta el blanco total puedes elegir colchas con estampados pero que tengan un fondo blanco muy visible, que le de mucho protagonismo. Escoge colchas que queden pegadas a la cama, sin demasiado vuelo, ya que así no estarán robando espacio. Cierto que serán solo unos pocos centímetros, pero todo cuenta cuando la habitación es pequeña y se quiere ganar espacio, al menos en apariencia.

Lo mismo ocurre con las cortinas ya que el vuelo de las mismas también hace que visualmente se acorte el espacio. Escoge en lugar de una cortina un estor blanco de la medida de la ventana y verás como la habitación parece mucho más grande y también se ve más despejada. Elige un estor que deje pasar la luz pero que salvaguarde la intimidad.

cortina-enrollable-blanco
Cortina enrollable MIKADO Zebra Textil

El blanco puede ser también el color utilizado para los muebles, aunque la madera natural también quedará muy bien y no romperá el efecto que estamos buscando de hacer ganar centímetros a la habitación, al menos visualmente.

No te excedas con el tamaño de la cama y los muebles

A todos nos encantan las camas grandes y cuanto más mejor. Pero, realmente, en una cama de 135 se puede descansar perfectamente bien a no ser que haya algún problema concreto que aconseje un tamaño mayor. Si el dormitorio es pequeño, una cama muy grande hará que parezca todavía más reducido.

Por tanto, una cama de 135 será suficiente en una habitación que no sea muy grande. Y también habrá que reducir el tamaño de las mesillas para evitar que todo se vea muy abarrotado y lleno. Una buena opción son las camas con cabecero que trae incorporadas pequeñas mesillas flotantes, de manera que ofrezca una imagen mucho más comprimida.

Hay que evitar colocar más muebles de los necesarios en la habitación, ya que todo lo que se ponga contribuirá a que el espacio se vea más reducido. Si se cuenta con un armario empotrado, una cama con las mesillas debería de ser todo lo que hubiera en la habitación.

colcha-bouti-reversible-bayan-catotex
Colcha reversible fondo blanco

Lo que sí que se puede colocar a mayores es un espejo de cuerpo entero, que se puede situar estratégicamente para que la habitación se vea más luminosa o más grande. Además, la iluminación es importante. Las lámparas de gran tamaño pueden hacer que visualmente se reduzca la habitación, por lo que es preferible utilizar LEDs empotrados en el techo o lámparas muy pegadas al techo, estilo plafones.

Armarios a medida

Los armarios empotrados son la mejor opción en una habitación pequeña, pero la casa no siempre cuenta con ellos. Si no se tiene un armario empotrado entonces lo mejor es contar con un armario a medida para aprovechar al máximo el espacio y poder encajarlo en cualquier hueco o rincón con el que contemos.

Lo mejor es que el armario sea hasta el techo. Por un lado, estará ofreciendo mucho más espacio ya que en las zonas más altas y menos accesibles se pueden guardar colchas, edredones y ropa de otras temporadas que no hace falta usar a diario. Por otro lado, visualmente un armario que encaje hasta el techo es menos visible, por lo que no se percibirá como un mueble más, sino que ópticamente tendrá un efecto muy similar al de un armario empotrado.

El armario puede ser del mismo color que el suelo, si este es de madera, o puede tener un tono blanco que haga que se camufle mejor con las paredes, logrando así que la habitación parezca un poco más grande.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad