decorar-habitaciones-pequenas

Consejos para que tu habitación parezca más grande

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Uno de los problemas de los pisos de hoy en día es que los dormitorios son bastante pequeños. Por suerte, la mayoría cuentan con armarios empotrados, pero aun así es importante tratar de hacer que parezcan más grandes.

La elección de los muebles, del color de las paredes y también de la ropa de hogar es importante para conseguir que el dormitorio sea, al menos visualmente, más amplio.

1. La elección de los muebles y el color de la habitación

En una habitación pequeña la clave en la elección de los muebles están en la sencillez de los mismos. El estilo nórdico es perfecto para este tipo de habitaciones, ya que apuesta por líneas simples y por pocos artificios. También se pueden escoger muebles clásicos pero escapando siempre de las maderas oscuras o de lo excesivamente recargado.

Los cabeceros que tienen las mesillas incorporadas pueden ser una buena elección para ahorrar un poco más de espacio y aportar sencillez al diseño de la habitación.

Los tonos claros son perfectos para que la habitación se vea grande y luminosa. El blanco, el tono perla, el beige o los colores tierra muy suaves son ideales. El azul también es una fantástica elección. Puedes jugar con un tono más intenso para la pared del cabecero, como un azul cobalto, tan de moda y el resto del cuarto en blanco o en azul ténue.

2. ¿Debo de renunciar a los complementos?

No hay por qué renunciar a complementos y a muebles auxiliares cuando la habitación es pequeña, pero sí hay que saber cuál es la mejor manera de usarlos. Estos son algunos trucos que te ayudarán a que tu cuarto parezca más grande:

  • Evita que haya cosas por medio. Si quieres poner una mesita auxiliar para colocar portafotos o algo por el estilo debes de ponerla en un rincón de la habitación. Cuanto más despejada se vea, más grande parecerá. El orden es también fundamental para que la habitación se vea bien porque una cosa fuera del sitio en un espacio tan pequeño, se deja notar.
  • Es mejor evitar las estanterías, pero si necesitas ponerlas apuesta por las altas, a ras del techo. Esto hará que el espacio a la altura de los ojos se vea despejado. Si vas a poner cuadros, que estos queden más bien bajos, incluso puedes apostar por los cuadros apoyados en el suelo, una tendencia moderna que hará que la habitación se vea más alta.
  • Por supuesto, los espejos son buenos aliados para que tu cuarto parezca más grande. Puedes usarlos en la puerta del armario o puedes colocar un espejo de cuerpo entero en algún lugar estratégico de la habitación. Además de aumentar visualmente el espacio hará que todo parezca más luminoso.

3. Cómo elegir la ropa de cama

Y, para acabar, llegamos al punto que a nosotros particularmente más nos interesa, la elección de la ropa de cama. Hay varias apuestas seguras que harán que la ropa de cama ayude a que la habitación no se empequeñezca ópticamente. Estas son algunas propuestas que te hacemos:

  • La ropa de cama en tonos claros lisos. El modelo Izan de Fundeco es una opción perfecta para las habitaciones más minimalistas y que buscan un aspecto más fresco. Aunque es totalmente blanca, esta colcha bouti tiene su personalidad al tener el relieve en cuadros. Es perfecta para los dormitorios en blanco total, tan de moda en estos momentos.

En colcha de verano destacamos el modelo Daniela de JVR, una colcha muy elegante con dibujos en color plata, oro o malva, según elección y que aporta mucha frescura a la cama a la par que la viste.

  • Los estampados pequeños. Si eres de esas personas a las que les encantan los estampados, estos no están reñidos con un dormitorio de pequeñas dimensiones, pero debes de optar por aquellos dibujos de pequeño tamaño, ya que los grandes estampados tienden a hacer que visualmente, la habitación se vea más pequeña.

En colcha de verano destacamos el modelo Chloè de Encama, con un suave estampado floral sobre fondo liso y que está disponible en tres colores. Una colcha sencilla, muy fresca y que puedes encontrar en todos los tamaños, para usar también en las habitaciones con camas pequeñas.

En colchas bouti el modelo Vintage de JVR es un buen ejemplo de colcha con estampado pequeño y discreto que puede ayudar a otorgar mucha luminosidad a la habitación y hacer que parezca más grande.

  • Escoge todo en el mismo tono. Aunque se llevan los diferentes estampados, en una habitación pequeña el exceso de color puede hacer que todo se vea demasiado recargado. Por eso, te recomendamos que elijas solo una pieza textil estampada (la colcha o las cortinas) y el resto de complementos en un color liso idéntico para todo. Por ejemplo, si la colcha es estampada y tiene un fondo blanco, las cortinas pueden ir en color blanco para evitar recargar el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad