cortinas-lisas

Cortinas estampadas o lisas, ¿cuál elegir?

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Tanto si te decides a comprar cortinas online como si lo haces en tienda física una de las primeras dudas que te planteas es si comprar las cortinas estampadas o lisas. Ambas opciones tienen sus pros y también sus contras que es bueno conocer para poder tomar la mejor decisión.

Por eso, y siempre desde nuestro punto de vista, hemos realizado un análisis de los pros y los contras de ambos tipos de cortinas.

Pros y contras de las cortinas estampadas

Las cortinas estampadas tienen a su favor que son visualmente más llamativas y dan mucho juego. Desde las telas estampadas en muchos colores y motivos hasta los pequeños detalles bordados o estampados en la tela y que aportan tan solo una pincelada de clase y de originalidad.

Cortinas con estampados discretos

Las cortinas estampadas con motivos muy discretos juegan con la ventaja de que se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar, ya que es fácil hacer que el tono del estampado combine con algo, incluso con algunos cojines.

En su contra, tienen que si son demasiado discretas el toque que aporta el estampado podría perderse, llegando a ser muy similares a unas cortinas lisas.

Cortinas con estampados llamativos

En el caso de los estampados más llamativos, su punto fuerte es que pueden ser protagonistas de la decoración de la habitación, llevando el peso fuerte de la misma. Con los estampados se puede jugar hasta el punto de crear un estilo decorativo, tal como sucede con las habitaciones étnicas, que basan gran parte de su encanto en los estampados de las telas.

En su contra podemos decir que es necesario que el resto de la habitación esté decorada en tonos lisos para que no se recargue en exceso o con el mismo estampado si se busca darle el máximo de protagonismo, pero en las dosis justas.

También hay que tener cuidado con el tipo de estampado elegido, ya que lo que nos parece muy bonito cuando está extendido puede no quedar bien en unas cortinas con mucho frunce y esto puede ser un poco complicado de valorar si no se hace la prueba tal y como va a quedar definitivamente.

Pros y contras de las cortinas lisas

Entre los puntos fuertes de las cortinas lisas destaca su facilidad para realizar todo tipo de combinaciones. No hay que complicarse demasiado para escoger unas cortinas lisas, ya que los tonos neutros van absolutamente con todo.

En caso de querer un color fuerte, se debe de elegir el color principal de la decoración de la habitación, por ejemplo, el del sofá en la sala o el de la colcha en el dormitorio.

También se puede jugar con una opción decorativa de continuidad escogiendo el mismo tono que tienen las paredes. Así, cuando las cortinas están cerradas, se verá una uniformidad total en las paredes. Esto es mucho más atractivo si hablamos de tonos claros que ofrecen mucha luminosidad.

Otra de las ventajas de estas cortinas es que el color se ve igual independientemente del frunce que tenga la tela. Esto es algo que no importa en las cortinas lisas y, por tanto, es más fácil elegirlas según nuestros gustos y que queden perfectas.

Por último, en los puntos a favor de estas cortinas podríamos añadir el hecho de que son bastante fáciles de reutilizar. Si en algún momento nos cansamos de ellas en una habitación podemos usarlas en otra y lograr que encajen sin tener que complicarnos demasiado la vida.

En contra de las cortinas lisas podemos decir que tienen el riesgo de quedar demasiado aburridas y sosas. Muchas personas, por no arriesgar, acaban optando por cortinas blancas o en color beige porque saben que dan con todo, y es cierto, pero no destacan absolutamente por nada lo que no es positivo en la decoración.

Entonces, ¿con cuáles nos quedamos?

Pues lo cierto es que no hay una opción mejor que la otra, tan solo nos encontramos ante dos posibilidades con sus puntos a favor y también con sus puntos en contra. Todo va a depender, en definitiva, de qué es lo que más nos gusta y, sobre todo, qué encaja mejor con la decoración que tenemos en la habitación.

Si, por ejemplo, se trata de unas cortinas para la sala y el resto de elementos como el sofá y la alfombra son lisos o casi lisos, las cortinas pueden ser estampadas sin problemas. Pero si ya contamos con algunos estampados en la decoración siempre es mejor inclinarse por un tono liso para que no se vea todo excesivamente recargado.

Incluso existe la posibilidad de combinar ambas opciones entre sí de una forma tan sencilla como es usando unas cortinas estampadas a modo de cortinón y otras lisas para el visillo. O alternando una cortina estampada, una lisa y otra estampada para dar un mayor juego visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad