Cortinas y estores que protegen y aportan luz a tus estancias

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Una casa con luz es una casa más alegre, más atractiva y cuya decoración va a destacar mucho más. Por eso, cualquier diseño de interior pasa por aportar luminosidad a las habitaciones y conseguir que los puntos de luz natural destaquen entre el resto.

Pero la intimidad también es necesaria, así como la protección de los muebles y suelos de madera, estas son las principales razones, junto con la decorativa, por las que hay cortinas en las casas. Escoger las adecuadas conseguirá que la vivienda esté protegida, goce de intimidad y a la vez cuente con luz del exterior.

Telas frescas y de calidad

Elegir las telas adecuadas es el primer paso para conseguir una estancia con luz. La tela debe ser fresca, no ser excesivamente gruesa y tener una bonita caída. Si se quiere luz en la habitación es preferible que sean de tonos claros y se debe dar preferencia a los visillos antes que a las cortinas de loneta, que no permiten pasar la luz tan fácilmente.

Si hablamos de estores, entonces habrá que escoger uno que resulte fácil de lavar, que sea cómodo y que el material tenga calidad. Los estores enrollables son los mejores en estos casos, se montan fácilmente y no hay que quitarlos para limpiarlos, pudiendo hacerse con un paño húmedo.

Por supuesto, el diseño también es importante, unas cortinas bonitas visten una habitación. A parte, también es fundamental encontrar un modelo de cortinas que encaje con el resto de textiles de la estancia; aspecto básico para que el espacio quede bien decorado y resulte más agradable.

En nuestro catálogo hay cortinas y estores de estilos muy distintos para que cada persona encuentre el que necesita para su hogar y lograr la combinación ideal que llene de luz y de vida las habitaciones de la casa.

El color aporta luz y frescura

La luz de una habitación no solo depende de la cantidad real de luz que entre, sino también de cómo se percibe esta.

Una habitación con las cortinas abiertas o con el estor subido puede parecer menos luminosa y fresca que otra con un estor desenrollado que tiene los colores adecuados.

Un estor con fondo blanco y estampado en colores muy vivos y alegres, va a dar luz y frescura a cualquier habitación, no solo porque dejará pasar toda la claridad, sino también porque sus colores van a potenciar esta sensación de brillo y luz. Por eso, son estores muy adecuados para habitaciones en las que se quiere que haya luminosidad, como por ejemplo en la cocina.

Debido a los diseños de este tipo de estores, alegres y muy coloridos, son los que más se usan en las habitaciones juveniles o con un estilo decorativo más fresco. Durante el día, la habitación se verá resplandeciente y al llegar la noche solo habrá que bajar la persiana para tener la oscuridad deseada.

El blanco es el tono que más luz permite pasar, por eso las cortinas y visillos en blanco son una buenísima alternativa para estas habitaciones en las que se quiere mucha luz durante todo el día. Pueden ser en blanco como único tono o combinar el fondo blanco con algún pequeño motivo estampado o incluso con un dibujo a todo color tal y como hemos visto en los estores.

La magia de los estores noche y día

Entre la gran variedad de estores que hay en el mercado destacan especialmente los que se conocen con el nombre de estores noche y día. Se trata de estores realizados con una tela que combina franjas opacas con otras traslúcidas.

La tela hace un doble recorrido de subida y bajada, por lo que las franjas coinciden entre sí. Cuando opacas y transparentes coinciden, el estor deja pasar la luz y permite luminosidad. Cuando se cruzan entre sí y siempre hay una franja opaca, no se permite el paso de la luz.

Aunque nacieron como una buena solución para los dormitorios, sobre todo en los que no hay una persiana, actualmente se utilizan para diferentes estancias de la casa. Dada la gran variedad de colores que hay, es frecuente verlos en la sala de estar.

Esto permite tener luz durante todo el día y, al caer la noche, gozar de intimidad en el hogar creando un estor opaco. Incluso favorece el crear un ambiente íntimo para ver una película o para descansar tras la comida.

Una alternativa a este tipo de estores son los que tienen una sola tela que combina franjas traslúcidas y franjas opacas pero más finas, creando un efecto traslúcido pero con la misma intimidad que unas cortinas totalmente opacas. Aunque no son igual de luminosas que otro tipo de estores o cortinas que hemos visto, son igualmente atractivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad