Da la bienvenida al verano renovando tus textiles

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Si renuevas tu ropa durante el verano, ¿por qué no renovar también el  textil para el hogar? No se trata tan solo de realizar cambios estéticos, sino también prácticos. Retirar alfombras de lana y sustituirlas por otras vegetales más frescas, por ejemplo, es algo común en todos los hogares porque sabemos que no es necesario el mismo nivel de aislamiento térmico.

También se cambia el tipo de ropa de cama que se usa, porque no es necesario proporcionar tanto calor. Si todo esto lo vemos normal, ¿por qué no ir un poco más allá y dejar que el verano entre a toda la casa?

Tu dormitorio recibe el verano a lo grande

¿Qué te parecería apostar este verano por la tendencia Total White? Es tan sencilla como apostar por el blanco como color único para el dormitorio. La colcha bouti Belkis de Fundeco puede ser una buena opción si quieres un blanco total. Este modelo tiene las cortinas a juego, por lo que puedes conseguir rápidamente este estilo tan radical y a la par sencillo.

Colcha Bouti Blanca

Es el color más fresco, el que aporta más luminosidad y sin duda, el más veraniego. Pero también es el más sucio, por lo que si eres de esas personas que adoran tirarse sobre la cama al llegar de la calle o dejar todo sobre la colcha, deberías de planteártelo dos veces. Tal vez, siendo así, lo tuyo sean los estampados florales, igualmente frescos y veraniegos pero mucho más sufridos para ritmos de vida intensos.

El modelo Colcha bouti KILIM JVR es, tal vez, la apuesta más radical pero también una de las más modernas. Esta colcha bouti no va a pasar desapercibida para nadie y sus colores reflejan perfectamente las tendencias veraniegas más actuales. Sus mezclas de tonos, principalmente verdes y azules, son arriesgadas pero se han sabido llevar a cabo con mucho éxito logrando un resultado perfecto que no puedes dejar de mirar.

El modelo Botanical de Iceberg es otra apuesta moderna y repleta de color. Las flores son también las protagonistas en este estampado intenso que combina perfectamente con las fundas de cojín pensadas para esta colcha y pertenecientes a la misma colección.

Pero si no quieres llevar a cabo cambios tan radicales, puedes optar por fondos blancos con estampados más o menos discretos que rompan con el blanco total pero sin irse al otro extremo. Aquí te podemos realizar diferentes sugerencias, pero una de las que más nos gustan en nuestro último catálogo es la del modelo Kenay de Munich. Sus hojas en suave verde sobre fondo blanco son un ejemplo de estampado veraniego delicado.

Tonos, de Naturals, podría ser otro buen ejemplo de esta tendencia de predominancia del blanco. Por supuesto, no queremos olvidarnos de las otras tendencias de la temporada, como los estampados geométricos, que están haciendo furor en todos los catálogos y en todas las revistas de decoración.

Disfruta de pequeños cambios en tu sala de estar

¿Cuánto tiempo pasas en la sala de estar? ¿No te cansas de verla igual durante todo el año? Puedes vestir tu sala de estar de primavera/ verano sin que suponga un gran esfuerzo ni tampoco una gran inversión económica.

Una de nuestras propuestas es la de colocar sobre el sofá un foulard fresco y muy decorativo y decir adiós a las cortinas de invierno para colocar unas más frescas y con detalles más inclinados al verano.

El foulard para sofá modelo Glamour de Purpura Home (siguiente foto) es un buen ejemplo de lo que puede ser un cambio radical. Puedes encontrar las cortinas y las fundas de cojín a juego, por lo que el cambio sería todavía más completo. El predominio del blanco aporta luz y frescor y los colores, debidos a la técnica de impresión digital, son los que dan un toque muy juvenil y rompedor a la estancia. Todo esto sin renunciar a la pincelada de romanticismo chic que cualquier modelo inspirado en París no puede dejar de tener.

El simple hecho de cambiar una funda de sofá oscura por una en tonos más claros ya va a dar a la sala de estar mayor luminosidad. Es cierto que las fundas para sofá en tonos claros se ensucian con más facilidad, pero gracias a la facilidad con la que se ponen y al hecho de poder lavarse en la lavadora, este problema es mucho menos de lo que parece.

Las cortinas de invierno son fantásticas cuando hace frío porque aislan, pero en verano están de más. Por eso, quitarlas y sustituirlas por visillos que dejen pasar la luz es siempre una buena idea y hará que la habitación se vea más clara y con un ambiente mucho más ligero.  Una buena idea es instalar estores claros que se pueden combinar con los cortinones en invierno y que pueden ser piezas únicas durante el verano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad