diferencia-colchas-bouti-otros-sobrecamas

¿Qué diferencia las colchas bouti de otras sobrecamas?

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Las colchas bouti se refieren a un tipo de cubierta para la cama cuyo acolchado es ligero. Es decir, cumple las mismas funciones de un edredón, pero su relleno es menor. Estas sobrecamas son perfectas para las camas, por lo que vienen en diferentes tamaños como 90, 105, 135 y 150 cm..

Si aún no tienes muy claro de qué van las colchas bouti, te explicaremos en qué se diferencian de las demás cubiertas de cama que puedes encontrar en el mercado actual y por qué resultan una apuesta segura a la hora de elegir la ropa de cama de una habitación

Colcha normal y colchas bouti

Las colchas bouti tienen algunas especificaciones que las diferencian de las otras colchas tradicionales que se encuentran en el mercado. Para que conozcas de qué va cada una de ellas, te explicaremos sus principales características:

colcha-bouti-tucan-manterol

Los usos

Mientras que los edredones se utilizan como un elemento protector de las sábanas para evitar el polvo, por lo que se colocan durante el día y se retiran en la noche, las colchas bouti, además de cumplir con esta función, son ideales para taparnos durante la noche.

El grosor

El relleno de los edredones clásicos suele ser bastante grueso, debido a su origen nórdico, por lo que tienen un peso considerable. Las colchas bouti, por su parte, tienen un relleno más sencillo, por lo que no son tan pesadas.

Las temporadas

Como los edredones son tan rellenos, suelen resultar ideales para la temporada de invierno porque aportan bastante calor. Las colchas bouti, por su parte, son apropiadas para todas las temporadas; incluso durante el verano no suelen ser muy calurosas, ya que su grosor no concentra el calor.

El relleno

Los edredones, como son idóneos para la temporada de frío, vienen con un relleno nórdico que suele evitar la fuga de calor durante los días más fríos del año, mientras que las colchas bouti vienen rellenas de algodón, poliéster o una combinación de ambos

Esto es algo que influye directamente en el precio de los cubrecamas, ya que los edredones suelen resultar un poco más caros que este tipo de colchas.

Los estilos

Existen muchos modelos y estilos de colchas bouti, por lo que puedes encontrar algunos estampados, unicolor, así como una combinación de ambos, ya que las opciones son infinitas y resultan perfectos para completar la decoración de habitaciones minimalistas, nórdicas, vintage, clásicas, rústicas, entre otros.

Con los edredones ocurre exactamente lo mismo, ya que al igual que las colchas bouti, vienen en diferentes tonos entre los que se pueden elegir los que mejor le van a una habitación de acuerdo con el estilo de decoración que posee la estancia.

Tipos de colchas bouti

Entre los diversos estilos de colchas bouti que puedes encontrar en una tienda hoy en día, los modelos que resultan más atractivos son los de diseños vanguardistas, que representan un complemento perfecto para la decoración de una habitación.

Además, están las colchas estampadas, cuyo abanico de posibilidades es muy amplio, por lo que siempre existe una alternativa para cada tipo de usuario, ya sean jóvenes, niños o adultos.

Otros de los modelos que resultan muy interesantes en este tipo de colchas son los vintage o clásicos, ya que proporcionan un toque muy original que no pasa desapercibido en cualquier dormitorio.

También existen algunos diseños elegantes, los cuales vienen con cuadrantes que contrastan a la perfección para inspirar armonía dentro de una habitación con estilo decorativo minimalista o escandinavo.

colcha-bouti-tallin-milarosa

¿Existe una medida específica para las colchas bouti?

En realidad, sí, por lo que todos los fabricantes crean este tipo de sobrecamas con las medidas estándar para las camas más comunes con los tamaños clásicos de 90, 105, 135 y 150 cm..

Para evitar confusiones acerca de esto, en los paquetes donde vienen estas colchas puedes encontrar etiquetas en las que se especifican las medidas exactas que tiene este cobertor para la cama, que resulta como una guía sencilla para que selecciones el tamaño adecuado.

Ahora bien, es importante que no te olvides que cuando las camas tienen canapé es necesario optar por una colcha con medidas más grandes, a fin de cubrirlas por completo.

¿Cómo saber la medida exacta de la colcha bouti para una cama con canapé?

Si quieres conocer con exactitud cuál es la medida ideal para tu cama con canapé, solo tienes que medir el alto de esta y multiplicarlo por dos. A ese resultado le sumas el ancho exacto del colchón. La cifra que te arroje esta operación tan sencilla te dirá el tamaño de la colcha que necesitas. 

En caso de que se te presente mucha confusión acerca de este tema, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con nosotros como expertos en la materia, podemos ayudarte dándote un asesoramiento adecuado, a fin de ayudarte a elegir la mejor colcha bouti para tu cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad