cojines-decorativos

La diferencia la marcan los complementos

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Cuanto juego dan los complementos textiles en casa y, particularmente, los cojines decorativos. Una casa sin cojines es una casa parcialmente desnuda y donde más se nota la ausencia de los mismos es en el dormitorio y sobre el sofá de la sala de estar. Pero también los usamos sobre las sillas, especialmente las de la cocina, sobre un banco decorativo o los sillones individuales.

Nos encanta acostarnos sobre ellos, usarlos como almohada cuando dormimos una siesta en el sofá, colocarlos para que podamos ver la televisión en cama totalmente recostados o abrazarnos a ellos cuando hace frío o estamos viendo a solas una película de terror.

Los hay de tantos estilos que siempre se pueden encontrar los cojines perfectos para cada hogar, ya sea moderno, retro o muy clásico. Y como además los rellenos se pueden mantener mucho tiempo, si nos cansamos de un modelo podemos guardar las fundas y sustituirlas por otras. Más adelante, quizás nos apetezca recuperarlas y guardarlas no va a suponer mucho espacio en nuestro armario.

Combinar cojines con edredones y colchas

Las combinaciones de edredones y colchas suelen combinar tonos lisos y estampados. En muchos casos, las fundas de estos cojines están realizadas por los mismos fabricantes que han realizado los edredones o colchas por lo que combinan perfectamente.

Pero no a todo el mundo le gusta esta sincronía y hay quienes prefieren que los cojines sean diferentes a la colcha. Para eso eligen los tonos neutros que puedan combinarse con cualquier ropa de cama y así pueden variar tanto como deseen sin tener que cambiar también las fundas de los cojines.

En cuanto al número que se escoja eso depende del gusto de cada persona, los más clásicos optarán por dos cojines y los que aman este complemento querrán una verdadera cascada de ellos.

Según la opción elegida, la imagen del dormitorio puede variar, pasando de parecer clásico con los cojines conjuntados con la colcha, a ser juveniles con cojines estampados en tonos alegres o incluso románticos cuando se eligen un gran número de ellos decorados además con volantes, puntillas y otros adornos.

Combinar cojines con sofás

Si eres de esas personas a las que les encantan los sofás llenos de cojines estás de enhorabuena porque están de máxima actualidad. Son varias las maneras en las que puedes jugar con estos cojines para conseguir un efecto diferente según la que escojas:

  • Iguales dos a dos. Una de las opciones clásicas es combinar los cojines para que sean iguales dos a dos. Un total de cuatro o de seis cojines en dos o en tres modelos diferentes.
  • Caos de cojines. Es una idea arriesgada, pero si tienes ojo para combinar colores puede ser todo un acierto. Un caos de cojines de diferentes colores y tamaños que parecen no guardar relación unos con los otros. Cuidado, porque bien hecho es un acierto pero si te equivocas puede quedar muy feo. La parte buena es que es fácil de arreglar y siempre podrás usar los cojines en otras partes de la casa.
  • Estampados y lisos. La combinación de cojines estampados y lisos suele ser la más habitual. Los cojines combinan con el color del sofá, los estampados tienen un tono principal que es el que casa con el mueble y también el protagonista de los textiles lisos.
  • Cojines de diferentes tamaños. Lo habitual en estos casos es colocar unos cojines de gran tamaño que se pueden usar como respaldo en el sofá. Estos irán acompañados de otros más pequeños situados justo delante que se pueden utilizar a modo de riñoneras o que se pueden separar en el momento de sentarse, según el gusto de cada persona.

Cojines para el cabecero de la cama

Si buscas en Internet formas originales de decorar con cojines te vas a encontrar cosas realmente sorprendentes. Una de las que más nos ha llamado la atención es un original cabecero para la cama realizado íntegramente con cojines. Cojines que se han cosido entre ellos y que pueden formar diferentes figuras geométricas, desde el típico rectángulo hasta un rombo o un triángulo.

El truco para conseguir un buen resultado está en combinar bien los colores de los cojines para conseguir resultados llamativos y muy decorativos. Una vez que todos los cojines están unidos entre sí solo hay que colgarlos usando una cuerdecita oculta tras ellos que los mantenga en la forma deseada.

Otra idea que nos ha encantado es la de colocar los cojines en el suelo apoyados en la pared o en el pie de una estantería. Si se escoge un tamaño apropiado para el espacio o mueble el resultado puede ser muy original y realmente es una manera diferente de decorar y de utilizar los cojines de tipo decorativo sin tener que ser, necesariamente, sobre un mueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad