eliminar-malos-olores-ropa-cama

¿Cómo eliminar los malos olores de la ropa de cama? Trucos infalibles

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Seguramente has escuchado alguna vez que los seres humanos pasamos gran parte de nuestra vida durmiendo en la cama. ¿Cómo no vamos a cuidar un elemento tan importante como este?

Además de que el colchón tenga unas características y condiciones que garanticen que nuestro descanso sea reparador, debemos prestar extrema atención a otro dato importante: los malos olores.

Cuando dormimos, sudamos más de lo que pensamos y, esto, junto a la humedad u otros factores como tener mascotas o comer en la cama, puede hacer que los malos olores acaben por destrozar el descanso que realmente necesitamos. 

En esta ocasión desde Luna Textil vamos a contarte los consejos clave que te ayudarán a eliminar los malos olores de la cama. De esta manera, te asegurarás poder tener un descanso reparador y decir adiós a los malos olores de tu cama.

¿Cómo eliminar los malos olores de la ropa de cama?

eliminar-malos-olores

Pasa el aspirador

Como lo lees. Si quieres comenzar por una limpieza profunda que acabe con malos olores, pasa el aspirador por tu colchón. Esto te ayudará a evitar que se acumule polvo sobre él.

Otra parte importante para limpiar es el cabecero de la cama. Coge un trapo húmedo o algún tipo de limpiador suave y pásalo por cada centímetro del cabezal.

Elimina las señales de sudor

Sobre todo en verano, es muy normal sudar al dormir. Si duermes con alguien también es posible que el olor corporal sea uno de los motivos del mal olor de tu colchón o sábanas.

Para ver cuál es el origen de estos malos olores, abre bien las ventanas e intenta localizar las manchas de sudor que hay en tu colchón.

A continuación, puedes hacer una mezcla de agua oxigenada con líquido de lavavajilla y ponerla sobre esas manchas. Déjala durante 15 minutos y retírala con agua fría. O, apuesta por un producto de limpieza para manchas y sigue las instrucciones para un mayor y mejor resultado. 

Para acabar con ese foco de mal olor, debes repetir el proceso las veces que sea necesaria, de esa manera lograrás evitar que el olor vaya a más y, además, evitarás cambiar el colchón antes de tiempo. 

Haz una correcta desinfección

Otro de los trucos caseros para desinfectar el colchón o tu ropa de cama, es la de rociar el tejido con ayuda de vinagre blanco. Para ello, usa una mezcla de agua y vinagre y humedécelo con un spray.

Es importante hacer hincapié en las zonas de apoyo y en la zona de la almohada. Espera a que el vinagre se haya secado del todo y no te preocupes por el olor a vinagre; el vinagre blanco perderá el olor de la superficie en pocas horas. Con su uso, te aseguras de que toda la ropa de cama y el colchón queden desinfectados y libres de microbios y virus.

Después de que el colchón este seco, es importante que pongas un poco de bicarbonato espolvoreado sobre la superficie. Esto servirá para terminar de rematar el trabajo y, además, evitará que vuelvan a acumularse malos olores en la zona.

Tan importante es seguir estas indicaciones como la de asegurarte que el colchón siempre está cubierto por una sábana bajera y que realices cambios semanales de la misma.

eliminar-malos-olores-cama

Olores en la ropa causados por la humedad

La humedad es uno de los principales focos de olor de la ropa de cama, para evitar que esto suceda puedes seguir estas recomendaciones:

  • Revisa la lavadora

La lavadora es la principal razón por la que tus sábanas o colchas y edredones pueden oler mal. En especial, las lavadoras cuya carga es frontal, tienen la particularidad de atrapar la humedad y el moho.

  • Utiliza el bicarbonato, es tu aliado

Para evitar este tipo de olores, pon bicarbonato en la ranura donde metes el detergente con un poco de vinagre blanco. Pon la lavadora a funcionar como si tuviera ropa y después, sécala bien con una toalla. Tras esto, deja la lavadora con la puerta abierta unas horas.

  • No te pases de detergente

Evita usar demasiado detergente. Si lo haces, la ropa de cama como las sábanas de verano o las típicas colchas bouti, absorberá el exceso de detergente y atrapará la humedad más fácilmente.

  • Ventila constantemente la ropa

Ventila la ropa de cama una vez la hayas lavado en la lavadora y asegúrate que está seca del todo antes de guardarla o utilizarla de nuevo.

  • Detergentes indicados para el mal olor

Otro recurso importante que podemos usar para eliminar malos olores de nuestra ropa de cama es usar detergentes especiales para ropa sucia. Sus componentes especiales evitarán que se adquiera el exceso de humedad en el tejido.

  • Borax

Utiliza bórax, un importante demoledor del moho que es capaz de eliminar el olor a humedad de sabanas infantiles, colchas de verano o cualquier tipo de ropa de ropa de cama que uses habitualmente. Para ello, debes mezclar media taza de voraz con agua muy caliente hasta que se disuelva del todo. Después, agrega la solución a la lavadora con un ciclo largo de alta temperatura. Esto es muy importante, sobre todo, para eliminar el olor de fundas nórdicas y sabanas infantiles, que es donde más se incrusta este tipo de olores.

Ya sabes cómo eliminar los malos olores de la ropa de cama con unos sencillos trucos. De esta forma, evitarás que el mal olor de tu colchón o de tu ropa de cama sea un impedimento para alcanzar el descanso que mereces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad