colcha-bouti

Es momento de pasar del nórdico a la colcha bouti

! This post hasn't been updated in over 2 years.

La primavera ha llegado aunque, eso sí, no a toda España por igual. Mientras que en algunas zonas del norte el frío todavía está presente, en el Mediterráneo ya han disfrutado de sus primeros días de playa y en la zona centro comienzan a cambiar los abrigos por la chaqueta fina.

Este cambio de tiempo también se traduce en cambio de ropa de cama. Las sábanas térmicas han dejado de ser necesarias hace ya un par de semanas y el nórdico es lo siguiente que comienza a sobrar. Pero, en la mayor parte de los hogares, todavía hace demasiado frío para pensar en una colcha fina.

Por eso, la colcha bouti es la solución ideal en esta época de entretiempo. Este tipo de colchas guateadas tienen cuerpo y un cierto grosor, pero nada que se pueda comparar a los nórdicos de invierno.

Colcha bouti Vs relleno de verano

En realidad, la colcha bouti y los rellenos nórdicos de verano no son tan diferentes. Se trata de dar un poco de calor pero sin que este sea excesivo. Algo más que una sábana pero sin llegar, por ejemplo a las mantas gruesas.

La diferencia más importante está en los diseños y en cómo sientan en la cama. Una funda nórdica queda muy bien con un relleno con cuerpo que le de cierta categoría. Pero si el relleno es muy fino es más fácil que, no habiendo peso, la tela se vea arrugada o demasiado fina, casi como si hubiera tan solo una sábana sobre la cama.

La colcha bouti es guateada, tiene cuerpo y queda muy bien sobre la cama. Además de poder hacer la cama de la manera tradicional, esta colcha también permite hacerla al estilo de las fundas nórdicas para quién lo prefiera de este modo, por lo que no añade ninguna dificultad.

Muchas personas optan por la colcha bouti y la dejan desde la primavera hasta entrado el otoño porque cuando hace calor la pueden echar a los pies de la cama y, si refresca de noche, pueden cogerla sin ninguna dificultad.

Incluso hay quien la usa todo el año añadiendo una manta por abajo porque le gusta el estilo que da a la cama. En viviendas con calefacción en las que no hay problemas de temperatura, tener una colcha bouti todo el año no es algo descabellado.

Los diseños de las colchas bouti

Dado que las colchas bouti son específicamente pensadas para entretiempo y verano, sus diseños se acomodan mucho a esta época del año. Aunque hay muchas colchas con colores neutros o incluso oscuros para cuando se utilizan durante el invierno, podemos encontrarlas fácilmente con estampados de hojas y con flores.

Es cierto que en primavera nos encanta cambiar un poco la casa, aportar frescura con ropa de cama o con fundas de sofá en tonos más claros y más alegres. Estas colchas son perfectas para conseguir esto gracias a la gran variedad de estampados que se pueden encontrar, tanto clásicos como modernos.

Es cierto que no son colchas muy utilizadas en las camas de los niños, pero sí en las de los adolescentes. Cuando llegan a cierta edad es natural que quieran que sus camas tengan otro estilo distinto al que han tenido hasta el momento y las colchas de este tipo son una manera perfecta de conseguirlo.

Las colchas bouti suelen ser resistentes, pero en el caso de las que se compren para una habitación juvenil se recomienda que puedan lavarse a máquina ya que seguramente se manchen mucho más de lo habitual y será más económico poder lavarlas en casa. Dado que son más pequeñas, las posibilidades de poder meterlas en la lavadora son mayores.

Recuerda guardar bien el edredón

Si vas a comprar una colcha bouti nueva es el momento de encargarla y si tienes una del año pasado, sácala ahora de su bolsa y déjala airear un día colgada de varias cuerdas o extendida sobre una mesa. Así, cualquier olor que haya podido quedarle o que se haya quedado de estar guardada se irá y podrás comenzar a usarla sin problemas.

El edredón o el nórdico que ya no vas a usar hasta el año que viene es conveniente que los lleves a la tintorería para que allí le den un lavado y una desinfección adecuada. No los guardes nunca en la bolsa de plástico que dan en algunas tintorerías aunque pueda ser tentador hacerlo, ya que el plástico no es el mejor aliado para la conservación de esta ropa de cama. Lo mejor es guardarlo en una bolsa de tela adecuada para este uso.

Si el edredón es de plumas evita guardarlo en una bolsa al vacío, ya que estas pueden romperse y dañarse, perdiendo gran parte de sus propiedades de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad