clasico-vs-moderno

Estilo clásico vs moderno, ¿cuál es tu estilo?

! This post hasn't been updated in over 2 years.

En un panorama en que conviven múltiples estilos de decoración donde incluso todo vale y es lo que llamamos estilo ecléctico del que ya hablaremos en otra ocasión, hoy venimos a plantearos la primera de las divisiones, La más básica, o sois de estilo clásico o sois de estilo moderno.

Hablemos primero de cada uno de ellos para que después podáis extraer vuestras conclusiones acerca del estilo que va más con vosotros:

El estilo clásico en la decoración

La decoración clásica se caracteriza por ofrecer una elegancia atemporal y se inspira en la época antigua. Te contamos las claves básicas de este tipo de decoración:

Claves del estilo clásico

El mobiliario clásico:

Sillones orejeros tapizados con colores pastel o estampados, el clásico sofá de toda la vida chéster, sillas y mesas con patas torneadas en madera de calidad, son algunas de sus señas de identidad. Muebles muy voluminosos, de líneas curvas, con detalles muy cuidados, etc.

Los colores de estilo clásico:

Como ya hemos comentado anteriormente: colores claros, colores pastel… Algunas veces mezclados con dorados viejos. Son algunos de los tonos que encontraréis en este tipo de decoración. Los muebles tan voluminosos necesitan este tipo de tonos para no recargar la estancia.

Los complementos ideales para este estilo:

Como expertos en complementos y ropa para el hogar, no podemos dejar de lado los textiles: ropa de cama de estilo clásico, cojines decorativos, sábanas, manteles, etc. todos ellos con tonos claros o estampados, con detalles muy señoriales con los que encontraréis el equilibrio que este estilo necesita.

Como esta colcha ideal para primavera que dará el toque final de estilo clásico que la habitación principal necesita…

Las ventajas de este estilo es que no pasa de moda ya que lleva muchísimo tiempo entre nosotros y ya se ha ganado su lugar por lo que nunca tendrás problema en encontrar complementos que vayan con él.

El principal inconveniente es que puede parecer “pasado de moda” y no gustar a todo el mundo. Además de que las formas curvas y detalles especiales, complican la limpieza ya que el polvo se acumula en espacios pequeños y necesitan ser limpiados con cuidado y productos especiales.

El estilo moderno en la decoración

El estilo moderno se caracteriza por ser un estilo con múltiples posibilidades y que abarca otros muchos subestilos. Lo moderno es lo actual y lo que hoy es moderno mañana puede no serlo. Tiene aspectos que se mantienen inalterables con el paso del tiempo, como la funcionalidad o la sencillez que presenta y otros que añaden un toque distintivo año tras año y que puede ser la parte más interesante y divertida de escoger este estilo para la decoración.

estilo-moderno

Claves del estilo moderno

El mobiliario moderno:

En cuanto al mobiliario de estilo moderno sólo hay que llevar la contraria al de estilo clásico: líneas rectas, simples, etc. En este estilo prima la funcionalidad por encima de la forma.

Al contrario que con el estilo clásico que no suele cambiar mucho, en este caso, el estilo moderno se adapta a la moda y por tanto a los cambios de época y a lo que se lleve.

Por ejemplo, lo que hoy en día es moderno, en un futuro puede no serlo. Por lo que puede no ser todo lo atemporal que necesitéis. En contra, es muy divertido porque podéis ir adaptando el estilo al momento y a vuestros gustos.

Los colores de estilo moderno:

Los colores primordiales son el blanco, el negro y los grises combinados con otros materiales como la madera, el metal, etc. Como hemos dicho, este estilo cambia con los años y, dependiendo del momento, pueden llevarse más unos colores u otros.

Hubo un tiempo en que se llevaban los colores y las paredes de los pisos modernos se tintaron con varios tonos de color muy divertidos. Hoy por hoy lo que se lleva es el blanco puro aunque no es de extrañar que alguien decida pintar alguna pared de un tono distinto y así que la estancia tenga el toque de personalidad que le representa.

Los complementos ideales para este estilo:

En el tema de contenidos podemos también jugar mucho teniendo en cuenta nuestros gustos y personalidad. Familias divertidas buscarán complementos divertidos, familias más serias buscarán líneas simples y colores neutros, etc.

En un punto intermedio encontramos la siguiente colcha: divertida por el estampado y seria por el color.

Las principales ventajas de este estilo es que es muy fácilmente adaptable, que además es funcional y servirá para cualquier tipo de familia tanto si es unipersonal como si es muy numerosa, y además, sus líneas rectas y sencillas facilitan la limpieza.

Como inconvenientes, podemos encontrarlos en aquellos espacios donde el estilo se haya elevado al máximo nivel. Por ejemplo si se ha elegido espacios abiertos, lofts, etc., ya que volver a dividir estancias conlleva mucha inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad