FUNDAS-NORDICAS

Fundas nórdicas, imprescindibles en tu dormitorio

! This post hasn't been updated in over 2 years.

En nuestro catálogo ofrecemos una gran cantidad de fundas nórdicas en diferentes tamaños. Los rellenos nórdicos se han convertido en la opción más utilizada por los jóvenes para abrigar sus camas durante el invierno. Razones no faltan para ello ya que estos rellenos permiten hacer la cama mucho más rápido y más fácilmente, dan mucho calor sin pesar en la cama y son muy agradables a la hora de dormir.

Ya sean de plumas o acrílicos, los rellenos nórdicos se pueden ver en todo tipo de camas, de casas y de decoraciones y las fundas nórdicas son el complemento imprescindible para darle a la cama el aspecto que mejor encaje con el resto del dormitorio.

¿Cómo elegir fundas nórdicas?

Las fundas nórdicas deben de elegirse en función del tamaño del edredón y este se elige según el modo en que nos guste hacer la cama y también según el tipo de cama que se tenga. Generalmente, el fabricante ya vende sus rellenos y las fundas indicando que son las adecuadas para un tipo de cama en concreto: fundas para cama de 90, fundas para cama de 135…

Pero hay que tener en cuenta algunos detalles importantes. Si en lugar de una cama baja de bañera, las que se venden habitualmente para dormitorio, tenemos una cama con somier de patas altas, quizás debamos de comprar un edredón una talla más grande para que este cuelgue suficientemente por los lados.

De este modo, si tenemos una cama de 135 podemos comprar un relleno para cama de 150 y las fundas del mismo tamaño. Así, los laterales de la cama quedarán cubiertos. Las fundas nórdicas deben de ser siempre del mismo tamaño que el edredón.

Una vez que sabemos el tamaño que se necesita para la funda nórdica es importante elegir el material. Para esto hay que saber de antemano si se va a utilizar la funda como sábana o si se va a utilizar un juego de sábanas a mayores.

Si se va a utilizar un juego de sábanas, el material de la funda no es excesivamente importante, aunque siempre debe de ser totalmente transpirable. En caso de que se vaya a utilizar como sábana se debe de elegir en función del grado de calor que queramos obtener.

Por ejemplo, si se desea potenciar el calor del relleno se puede optar por fundas en tejidos térmicos. Si no es así, lo más recomendable es el algodón sencillo, que permite una correcta transpiración y que ofrece suavidad al contacto con la piel.

Ventajas de las fundas nórdicas

Existen diferentes maneras de utilizar los nórdicos. Algunas personas optan por usarlos como si fueran una manta más de la cama, utilizando por encima una colcha. Los que optan por esto lo hacen porque consideran que así la cama tiene una imagen más tradicional, permitiendo tener las almohadas cubiertas.

Sin embargo, los rellenos nórdicos no están pensados para ser utilizados de esta manera y su apariencia en la cama no es la misma que una manta. Por las características de su relleno lo normal es que no sean uniformes y lisos, sino que presenten pequeños bultos o incluso se aprecie fácilmente la forma de las puntadas que separan las diferentes secciones del edredón.

Con las fundas se logran varios objetivos muy importantes:

-El relleno queda bien protegido y no se mancha fácilmente. Lavar un relleno nórdico implica, por lo general, tener que ir a una tintorería debido a su tamaño y a su peso. Si lo mantenemos protegido bastará con lavarlo una vez al año, al acabar la temporada.

-La cama resultará mucho más sencilla de hacer. Realmente, hoy lo más habitual es hacer una cama con rellenos nórdicos y con una funda de calidad la apariencia es impecable. Con fundas para almohada a juego con la funda la apariencia de la cama es diferente a la clásica a la que estamos acostumbrados, pero igualmente impecable y bonita. Tan solo habrá que estirar la sábana bajera y colocar el nórdico por encima y la cama ya estará hecha.

Fundas nórdicas reversibles

Hay personas a las que no les gusta variar mucho los colores de su habitación porque tienen todo perfectamente coordinado. Otras, por el contrario, prefieren tener diferentes opciones y que su habitación varíe en apariencia.

Las fundas nórdicas reversibles son una de las opciones que existen en el mercado cuando se busca comprar una funda para el relleno que se ha elegido. Se trata de fundas que tienen un color o un estampado diferente por cada una de sus caras. Cuando se hace la cama se puede optar por poner una cara a la vista o la otra, pudiendo cambiarla cuando se muda la cama.

Con una sola compra se cuenta así con dos opciones de funda, algo perfecto para los amantes de la variedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad