La importancia de elegir un buen colchón para disfrutar de un descanso de 10

! This post hasn't been updated in over 2 years.

No hace falta decir lo importante que resulta disfrutar de un buen descanso para que podamos rendir al máximo en nuestro día a día. Dormir bien es una de las cosas más indispensables si queremos sentirnos bien con nosotros mismos y disfrutar de una buena salud, el problema está en que muchos de nosotros aunque creemos que descansamos correctamente, realmente no lo estamos haciendo tan bien.

Son muchos los elementos que inciden directamente en nuestro descanso y a los que tenemos que prestar una especial atención. Es fundamental disponer de un lugar que sea tranquilo y silencioso, contar con una ropa de cama adecuada y por supuesto, tener un colchón de calidad que nos permita descansar como nos merecemos.

Y este es el principal problema, y es que tal como aseguran desde la Asociación Europea de Fabricantes de Camas, los españoles somos las personas que descansamos en los colchones más viejos de toda Europa, cambiándolos cada doce años de media, cuando lo recomendable es cada ocho años aproximadamente.

Aunque no nos demos cuenta, no tener un colchón adecuado nos pasa factura y hace que no rindamos como deberíamos. Cuanto más incómodo es el colchón, más nos retorcemos y cambiamos de postura durante la noche, lo que provoca un microdespertar que nos saca del sueño profundo.

Por ello desde Luna Textil apostamos por los colchones de calidad y de las mejores marcas del mercado, ya que sabemos que son la mejor opción para disfrutar de un plácido descanso. Con este post hemos querido aprovechar no solo para hablarte de la necesidad de contar con un buen colchón, sino también para darte una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo colchón. Presta atención, toma nota y disfruta del mejor descanso.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un colchón?

A la hora de escoger un colchón, es cierto que hay que tener en cuenta las necesidades de cada persona, pero también es cierto que hay una serie de aspectos que se muestran clave para acertar con la elección. ¡Te los contamos!

  • Firmeza: es importante que el colchón sea lo suficientemente firme como para que nuestra espalda no se resienta y no suframos ningún tipo de molestia durante la noche. Lo más recomendable es comprar un colchón con una dureza media de entre el 5 y el 7.
  • Elasticidad: te recomendamos que el colchón sea elástico, aunque siempre sin llegar a excederse. Es importante que no se hunda demasiado cuando nos tumbemos sobre él, siendo recomendable escoger un colchón que disponga de diversas zonas de descanso diferenciadas.
  • Alergias: asegúrate al comprar el colchón de que esté hecho con materiales antialérgicos.
  • Viscoelástico: aunque existen diferentes tipos de colchones, sin duda los mejores por lo general son los colchones viscoelásticos, tanto por comodidad como por duración. Son resistentes, cómodos y aguantan sin ningún problema el paso del tiempo.

Colchones para disfrutar de un plácido descanso

Ahora que ya te hemos contado lo importante que resulta un buen colchón y te hemos dado las claves para acertar con tu elección, queremos mostrarte algunos de los mejores colchones que tenemos disponibles en Luna Textil, con los que te garantizamos que no fallarás y que descansarás plácidamente. ¡No te los pierdas!

Latex Basic Colchón

Colchón LATEX BASIC Neu Blanc

El Latex Basic es un colchón de látex de la marca Neu Blanc, una de las firmas de colchones más prestigiosas del mercado, que se muestra como una de las mejores opciones para disfrutar de un confortable y adecuado descanso.

Hecho con látex 100% de la más alta calidad, es desmontable y totalmente transpirable. Cuenta con 7 zonas de descanso diferenciadas e incluye una funda protectora de poliéster ideal para cualquier tipo de cama. Disponible para camas de 80, 90, 105, 135, 150, 160, 180 y 200 centímetros, es una de las mejores opciones para tu descanso.

Colchón Premium de Belnou

Colchón PREMIUM Belnou

Belnou apuesta por este modelo de colchón Premium, que cuenta con un tratamiento anti ácaros testado científicamente y con un certificado de calidad Oeko-Tex de clase I, lo que nos garantiza que está totalmente libre de cualquier tipo de sustancia nociva, siendo ideal hasta para el descanso de los más pequeños.

Fabricado en España, se trata de un colchón viscoelástico, compuesto por un núcleo de poliuretano de alta densidad y elasticidad que consigue una ventilación óptima y la máxima higiene. Disponible para camas de 80, 90, 100, 135, 150, 160, 180 y 200 centímetros, tiene una altura de 20 centímetros, una alta firmeza y una baja adaptabilidad.

Colchón viscoelástico VISCOSUPREME Belnou

 

Otra de las mejores opciones que tenemos disponibles es el Colchón viscoelástico VISCOSUPREME Belnou. Un colchón viscoelástico de máxima calidad disponible en todas las medidas, incluida la de 200 centímetros. Dispone de una funda exterior acolchada de 1,5 centímetros que aportará la comodidad y permitirá mantenerlo en perfecto estado.

Irish Colchón

Colchón IRISH Neu Blanc

El colchón Irish de Neu Blanc es una muy buena opción si tienes que renovar tu viejo colchón y estás buscando un modelo que te garantice el mejor descanso. Con un núcleo de espuma HR de 17 centímetros, la altura total del colchón es de 20 centímetros. Lo podrás encontrar en todas las medidas, disfrutando de una excelente relación calidad – precio.

Ya lo sabes, hazte con un colchón nuevo y de calidad y disfruta del mejor descanso en tu día a día. Te aseguramos que no te arrepentirás, y es que un colchón de calidad es una de las mejores inversiones que puedes realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad