primavera-hogar

La primavera llama a tu hogar, ¡déjala pasar!

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Llega la primavera y eso se nota en el aire. Se nota en la forma en la que nos vestimos y también se nota en las costumbres que cambian ahora que los días comienzan a ser más largos y el tiempo hace que apetezca más quedarse en la calle hasta tarde.

Se nota en la luz, que tiene algo muy especial y que es mucho más intensa que el resto del año y también en el humor de la gente, que ya ve cerca las vacaciones y que se siente más propensa a quedar y a dedicar un poco más de tiempo al ocio.

Con todo esto, ¿no va a notarse también en tu hogar? La primavera está llamando ya a tu puerta y depende de ti dejarla entrar en tu casa y darle ese aire de frescura y de color tan necesario. Verás como si dejas entrar a la primavera en tu hogar, tu humor va a ser diferente y te sentirás mucho más a gusto en tu casa.

Pero, ¿cómo se le abre la puerta a la primavera? Es muy sencillo. Te damos algunas claves para que sepas cómo hacer que la primavera entre en tu casa y su espíritu impregne todos los rincones de tu hogar.

Las flores nacen en primavera

La primavera es la época de las flores y eso se tiene que traducir en que estas también tienen que entrar en tu casa. Si lo hacen con ramos de flores naturales para adornar tu hogar, es una opción perfecta, pero también deben de llegar a los textiles. Por eso, te sugerimos que las flores formen parte de tu dormitorio decorando tu colcha, de tu sala de estar en las fundas de los cojines o, ¿por qué no? Incluso también en tus cortinas.

colcha-flores-primavera-verano
Colcha capa BURSA Cañete

Pocas cosas representan tan bien el espíritu de la primavera como las flores, pero cuidado, eso no quiere decir que tengas que ponerlas en todos los lugares que te hemos dicho, sino solo en algunos y siempre coordinándose bien con el resto de la decoración.

Un truco que siempre funciona es que si no estás seguro de que los estampados florales vayan a quedar bien con tu decoración, los dejes exclusivamente para los cojines. Al ser elementos más pequeños, aunque tengan muchas flores y mucho color siempre resultará fácil encajarlos y quedarán muy bien, dando un toque muy fresco a cualquier habitación.

El color, ahora es tendencia

Si durante el invierno nos conteníamos y dábamos preferencia a los tonos tierra, a los metálicos y, en general a los colores oscuros y lisos, en primavera nos desatamos y damos salida a las tonalidades más claras, a los colores vivos y a todo lo que implica luminosidad y alegría.

Las fundas de los sofás que escogimos para el invierno en colores sufridos pueden guardarse hasta octubre y poner ahora en su lugar fundas más claras que le den luz a tu sala de estar. Si eliges un solo tono claro y luminoso quedará perfecto con los cojines de flores que te sugeríamos en el punto anterior.

El color llega también a los estampados de las colchas de verano y a los colores de las sábanas, mucho más alegres que las de invierno. Sean de flores o con cualquier otro motivo como las listas o las mandalas, los tonos mezclados y alegres son muy característicos de esta ropa de cama.

El blanco, siempre de moda

Hablamos de color, de frescura, de flores… pero el blanco es también protagonista en el verano. El color blanco es el más fresco por excelencia y se utiliza para fondo de la mayor parte de sábanas y colchas.

Pero ahora, además, el blanco es tendencia como protagonista total y absoluto. Modas como las tendencias nórdicas han impuesto el blanco como protagonista del dormitorio y también se puede ver en los salones y en las cocinas.

cortina-blanca-atira-antilo

Lejos de ser un color frío si se emplea bien, es fresco y luminoso y muy agradable para cuando llega el buen tiempo porque hace que la sensación térmica no sea tan cálida. Quizás sea solo un efecto psicológico, pero lo cierto es que funciona y se agradece cuando las temperaturas son muy altas.

El blanco también está de moda en las terrazas, al más puro estilo ibicenco. Una tendencia que año tras año vuelve y que no pasa de moda porque es agradable y porque apetece el blanco cuando llega el buen tiempo.

Ahora ya sabes cómo hacer que la primavera entre en tu hogar, ¿con qué puerta te quedas? ¿con la del color, la de las flores o el blanco total? Cualquiera de las tres opciones es atractiva y le dará a tu casa ese espíritu primaveral tan agradable y fresco. Incluso puedes usar una para cada habitación usando el blanco como nexo de unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad