colcha de verano

Las colchas de verano: descubre las tendencias para este año

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Las colchas de verano son la principal opción para vestir la cama cuando llega el calor. Su ligereza, su frescura y la belleza de sus diseños son las razones que han convencido a sus compradores.

Las colchas que se venden actualmente pueden ser de muchos tipos, algunas son tan ligeras y finas que incluso pueden lavarse en casa, en la lavadora, y tenderse para secar. Esto es especialmente importante con las colchas de los niños, que tienen más tendencia a mancharlas o en las casas en las que hay mascotas que acceden a los dormitorios.

En cualquier caso, siempre hay que comprobar las instrucciones del fabricante respecto a la limpieza de las colchas para lograr que se mantengan siempre como el primer día y no se encojan ni pierdan color.

Tendencias en colores y diseños

  • Blanco. El blanco es un color que siempre está de moda aunque no hay duda de que es muy delicado y no es apto para todas las habitaciones. La moda del blanco total es una tendencia para los dormitorios y por eso es habitual ver dormitorios en los que paredes, mobiliarios y ropa de cama son en este tono.

Sin tener que llegar a los extremos de la tendencia, las colchas blancas son frescas y encajan en todos los estilos de habitación por lo que son una opción socorrida y además de moda.

  • Los tonos naturales. Para aquellos que aman la sencillez pero quieren la calidez que aportan los tonos tierra y beige en una decoración. Este tipo de colchas son también muy fáciles de combinar, especialmente con muebles de madera en tonos naturales.

Se pueden encontrar tanto en liso como estampadas en el mismo tono o ligeramente más claro u oscuro. Resultan sencillas y elegante. Si están realizadas en tejidos naturales son perfectas para ambientes rústicos.

  • Colores pastel. Los colores pastel son una tendencia que cada año está tomando más fuerza. Se trata de colores suaves, agradables y que invitan al descanso que es lo que se supone que debe de hacer una cama en un dormitorio.

Además de ser muy relajantes, estos colores no pasan nunca de moda y aunque puedan estar más o menos de actualidad, siempre se ven muy bien. En la actualidad se puede elegir entre una amplísima gama de tonos pasteles y la paleta ya no se limita al verde, azul, rosa o amarillo de antaño.

  • A todo color. Los estampados multicolores no son tendencia exclusiva de esta temporada, llevan ya varios años siendo escogidos por los más jóvenes por su alegría y su frescura. Son muy apropiados para el verano y quedan muy apropiados en los dormitorios de líneas sencillas y tonos blancos o wengue tan de moda. También combinan muy bien con las maderas en tonos grises que se pueden ver en muchas mueblerías actualmente.

Los estampados muy coloridos están bien, pero hay que tener cuidado con la decoración del resto de la habitación, ya que abusar de los colores puede acabar creando el efecto contrario al deseado y en lugar de ser juvenil y alegre acabar resultando caótico y excesivo.

¿Cómo hacer la cama con una colcha?

Puede parecerte una pregunta obvia, pero no lo es tanto. Las modas también han cambiado e influyen en la manera en la que se hace la cama. Seguro que te han enseñado a hacerla cubriendo la almohada o almohadas con la colcha pero la irrupción de los nórdicos ha cambiado las costumbres de gran parte de los españoles a la hora de hacer la cama.

Ahora es habitual hacer la cama con una colcha del mismo modo que se haría con un nórdico, se cubre la cama por completo tanto con la sábana como con la colcha y a continuación se dobla primero la colcha y después la sábana para dejar ver en embozo. Las almohadas se colocan a la vista y se pueden combinar con cojines de todo tipo. Por la noche, la colcha se recoge para dormir tan solo con la sábana o se estira desde los pies para que no quede doblada a la altura de la cara.

Las colchas se llevan largas, que lleguen hasta el suelo. Esto es sencillo con las camas más modernas que son en general bastante bajas. Pero si se tiene un somier o una cama de más altura se recomienda comprar la colcha una talla más grande que la cama. De este modo, se conseguirá el mismo efecto.

Evita los muñecos a no ser que se trate de la cama de un niño pequeño, porque decorar una cama con peluches o con muñecas de porcelana ya no está de moda. Además, resulta muy poco práctico ya que lleva mucho más tiempo hacer la cama y también se tarda más en prepararla para dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad