living-coral-decoracion

Living Coral, el color Pantone del año ¡Descubre cómo combinarlo!

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Pantone es el nombre de un sistema de clasificación de los colores basado en una paleta básica, que se va mezclando entre sí para conseguir diferentes tonos. Es todo un referente en el mundo de las artes gráficas y también en el mundo de la moda, ya que todo el mundo entiende a la primera cuando se habla de un color Pantone.

Cada año, Pantone saca el que llama color del año y que tiene una gran importancia y repercusión en el mundo de la moda. Para seleccionar el color del año se tienen en cuenta las tendencias actuales y se realiza un estudio muy importante, para determinar cuál será el siguiente paso. Este año 2019, el Living Coral ha sido elegido como color del año.

El Living Coral es un tono muy relajante, fruto de una mezcla entre el coral clásico y un suave dorado. Ya son muchos los que lo apuntan como un color que va a triunfar, no solo con la ropa de calle, sino también con la ropa de hogar.

Pero como ocurre cada vez que sale un color nuevo que hacía tiempo que no veíamos en los catálogos, nos preguntamos cómo vamos a combinar el Living Coral en el hogar.

Living Coral en tu sala de estar

Lógicamente, a no ser que tengas que renovar tu sofá, no vas a cambiarlo solo porque el color de moda no tenga mucho que ver con el de la pasada temporada. Aunque seguramente, pronto puedas escoger fundas para sofá en esta tonalidad de coral.

Pero lo normal es que lo utilices para los complementos. Por ejemplo, si tu sofá es en tonos de gris, marrón o blanco puedes utilizar los cojines para dar ese toque de coral que estás buscando sin tener que cambiar nada más.

Las mantas para sofá, los plaids y los fulares son también una manera de poner esa nota de color en la sala de estar sin tener que realizar grandes cambios. Pero si quieres renovar totalmente la decoración, puedes apostar por unas cortinas y una alfombra que contengan el tono living coral. Es un tono perfecto para la sala de estar porque resulta acogedor y relajante.

decoracion-hogar-coral

Living Coral en tu dormitorio

El Living Coral combina con los azules fuertes que tanto se llevan, con los tonos tierra, con los rosas y malvas pastel, con los verdes oscuros o los oliva, tan presentes estas temporadas. Por eso, es fácil combinarlo con la ropa de cama que ya tienes.

Al igual que sucede en la sala de estar, puedes apostar por darle un toque de color a tu cuarto usando, por ejemplo, una manta para los pies de la cama y unos cojines que tengan este tono. Quedarán especialmente bien si has apostado por los dormitorios nórdicos en tonalidades de blanco, pero también si tu colcha tiene tonos de gris azulado o si has decorado con cualquiera de los colores antes indicados.

Si tienes dudas sobre cómo quedará el Living Coral en tu habitación, puedes probar con una funda de cojín que tenga ese tono y, si te convence una vez puesta, comprar el resto de complementos.

Living Coral en tu cuarto de baño

Es la habitación de la casa en la que resulta más sencillo introducir un cambio de color porque, salvo que tus alicatados y tu decoración le den un protagonismo muy fuerte a un tono imposible de combinar con el coral, solo tendrás que variar tus juegos de toallas para conseguir el toque moderno y actual que buscas.

En nada verás como hay toallas con este color en todos los catálogos, y podrás elegir un modelo que, o bien lo tenga como tonalidad única, o bien lo combine con otros colores si prefieres una opción más discreta que te permita estar a la moda pero sin darle exclusividad a este tono.

Living Coral en tu cocina

Increíble pero cierto, ya hay cocinas en Living Coral. Si estás pensando en cambiar los muebles de tu cocina puedes tener en cuenta este color, aunque como todos los colores que se salen de lo clásico corren el riesgo de que puedan pasarse de moda rápidamente, por lo que tendrás que valorar detenidamente si quieres hacer una apuesta tan arriesgada.

Otra forma de darle el toque Living Coral a tu cocina es a través de los paños y de los manteles, los cuales te comprometen bastante menos y te permiten introducir pequeños toques de modernidad. Puedes jugar, también, con las cortinas de la cocina.

Como ves, combinar el Living Coral te resultará muy fácil porque todo está estudiado y es un tono que va muy bien con los colores que están de moda actualmente y que más se ven en todos los hogares, por lo que no se precisan cambios radicales para introducirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad