mejores-sabanas-cuna-bebe

Cuáles son las mejores sábanas de cuna para mi bebé

! This post hasn't been updated in over 2 years.

El descanso de tu bebé no es algo que haya que dejarse al azar, ya que es muy importante contar con la cuna adecuada y, como no, con las mejores sábanas de cuna para garantizar al 100% del confort de tu pequeño.

Como ya sabemos, la piel de los bebés es muy delicada, por ello es vital escoger un tejido para las sábanas de cuna que no provoquen ningún tipo de alergia o erupción en la piel de nuestros pequeños angelitos. 

Por otra parte, deberemos asegurarnos de que las sábanas para cuna que compremos aporten a nuestros peques el nivel de abrigo necesario para que no se despierten por el frío o acaben enfermando por no estar lo suficientemente abrigados en su cunita.

Por ello, no te puedes perder este post en el que te vamos a contar cuáles son las mejores sábanas para cuna de bebé. Haremos un repaso a los diferentes materiales existentes y destacaremos sus ventajas y sus inconvenientes. 

Esperamos que tras leer este artículo te quede un poco más claro qué sábanas comprar para la cuna de tu recién nacido

Tipos de material de sábanas de bebé para cuna

Son diversos los materiales existentes para sábanas de bebé, pero sin duda el que más se suele emplear es el algodón, ya que al tratarse de una fibra natural ofrece una mayor transpirabilidad y suavidad. Para que la piel del bebé es lo mejor que puede haber. 

Además, las sábanas de algodón de bebé ofrecen una ventaja frente a la temperatura, ya que en verano garantizan que el recién nacido se mantenga fresquito y en invierno calentito. Y todo ello sin preocuparte por alergias, ya que este tejido es hipoalergénico y evitará cualquier tipo de irritación en su delicada piel. 

sabanas-bebe

Como inconveniente respecto a las sábanas de algodón, podemos decir que se arrugan con mucha facilidad, por lo que si eres un@ maniátic@ de la plancha, es posible que pases un tiempecito quitando arrugas. 

Por otro lado, tenemos las sábanas de bebé de poliéster, sin duda una opción muy económica y que, a día de hoy, permite garantizar el calor y el confort a un precio menor que las de algodón. 

Otra de sus ventajas es que se trata de un material muy resistente y duradero dado que se trata de una fibra sintética. Sin duda es una alternativa a tener en cuenta ya que nos permite ahorrar sin renunciar al confort de nuestro bebé. 

Existen otros tantos materiales para las sábanas de tu bebé como la microfibra, la coralina, la sedalina o la franela. Cada uno de ellos con sus peculiaridades, pero si buscas un material que aguante bien los lavados y no necesite plancha puedes contar con las sábanas de microfibra o sedalina

Por otra parte si buscas sábanas que aguanten bien el calor para que tu recién nacido no pase nada de frío, puedes optar por las sábanas de franela o las de coralina. Ambas muy fáciles de lavar y, en el caso de las sábanas de franela, muy suaves y agradables al tacto. 

Si buscas suavidad a la par que abrigo, las sábanas de sedalina y las de franela son tu mejor opción. Son muy suaves al tacto y además te garantizan que tu bebé no pase nada de frío, por lo que estamos ante un combo perfecto. Ambas son muy recomendables para el invierno y sin duda son de las más vendidas en esa época del año. 

sabanas-dinos-bebe

Ten en cuenta las medidas de las sábanas acorde a tu cuna

Es importante también tener en cuenta que las sábanas que elijas para la cuna de tu bebé deberán tener el tamaño adecuado, ya que es preferible que vengan justas a la medida de la cuna. 

Todo ello se debe a que no es deseable que las sábanas vengan demasiado grandes de forma que el recién nacido pueda acabar enrollado entre ellas, con el posible susto que ello puede conllevar.

De este modo, el tamaño estándar que suelen tener las cunas a día de hoy es de 120x60cm, es una medida bastante universal, aunque hay excepciones. Existen cunas con medidas de 140×70 (maxicunas) o 80×50 (minicunas)

Sea como sea la cuna que tengas, has de ver bien las medidas porque se deben ajustar a dichas dimensiones, y no ser demasiado grandes por lo que hemos comentado anteriormente. 

Finalmente, entra en juego el aspecto estético de las sábanas, en este caso lo dejamos a vuestra elección ya que es un tema totalmente personal y que va acorde a los gustos y estilos de cada persona. 

En Luna Textil podrás encontrar una amplia gama de sábanas de todos los materiales disponibles, estampados y tamaños para garantizar a tu bebé la mayor comodidad y confort. Porque nos encanta cuidar de ti y queremos lo mejor para tu recién nacido. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad