Mujer saltando en una habitación con luz natural

Potencia la luz natural de tu hogar con estos consejos

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Uno de los aspectos que más nos fijamos a la hora de elegir una u otra casa es la luz natural que presenta. ¡Y no es para menos! La luz es capaz de cambiar estados de ánimo, potenciar cualidades de un espacio o incluso mejorar la concentración.

Sin embargo, no todos los espacios son iguales y, por tanto, no todos los espacios tienen el mismo tipo de iluminación.

Sea como sea tu casa existen ciertos aspectos a tener en cuenta que te pueden ayudar a potenciar al máximo la luz natural de tu hogar.

comedor con luz natural

#1. Amplios ventanales

Si tiene la posibilidad de usar un amplio ventanal en cada dormitorio, no lo dudes. Esta es la mejor forma de que la luz natural entre en tu casa.

Si no estás dispuesto a hacer una obra ya que puede suponer una inversión generosa, siempre puedes poner atención a las cortinas.

Existen cortinas que dejan pasar la luz en diferentes niveles. Cortinas que se adaptan a la luz y oscuridad y cortinas opacas. Los tejidos translúcidos siempre serán los más acertados para dejar pasar la luz.

#2. Espejos

Los espejos crean un efecto de amplitud en el hogar, pero no solo eso. Si colocas un espejo cerca de una ventana vas a permitir que la entrada de luz sea mayor.

Eso es debido a que actuara como un foco, aumentando la sensación de espacio y profundidad.

#3. No sobrecargues el ambiente

Cuando menos sobrecargues el ambiente más fácil será que la luz pueda extenderse. Eso significa que a la hora de poner decoración como jarrones o figuras es importante que tengas cuidado en que no intercede en el paso natural de la luz. Si evitas colocarlo en mitad de la habitación y optas por las zonas de la pared, será mucho más sencillo.

Otra forma es eliminar tabiques de tu casa. Pero si no quieres hacer una obra de esta envergadura siempre puedes optar por divisores de vidrio o puertas correderas.

#4. Colores claros

El color blanco es el color estrella si hablamos de luz natural. Este color refleja la luz y contrarresta la oscuridad creando un mayor efecto de luminosidad en el espacio.

Es fácil ver este ejemplo en las cocinas. Si ves una cocina pintada de blanco te parecerá mucho más grande que si ese mismo espacio está diseñado con una cocina negra.

Además, el color blanco se puede combinar fácilmente con otros tonos para evitar la sensación de monotonía en el ambiente.

comedor con iluminación led

#5. Opta por tejidos naturales

A la hora de elegir los textiles de hogar o complementos como cojines y mantas, decántate por tejidos naturales como el algodón y el lino y usa colores claros. También, puedes combinarlos con colores que aporten más luz como el amarillo.

#6. Revestimientos y pavimentos en tonos claros

El color claro sigue siendo un requisito para potenciar la luz natural también en paredes y suelos. Si no te atreves con el blanco opta por colores como el roble claro, el pino, la haya o el abedul.

Las piezas porcelánicas grandes son también una opción que creará una estancia mucho más luminosa.

#7. Huecos de luz

Una opción que requiere obra, pero que puede dotar a un espacio de una atmósfera mágica, es la de crear huecos de luz que vayan del techo al suelo. Es una manera de añadir luz sin tener que tirar tabiques.

Puedes usar tanto cristales transparentes como ahumados. La pega de esta opción es que está más indicada para casas independientes que, por ejemplo, bloques de edificios.

 

En nuestro catálogo vas a poder encontrar textiles de hogar con los que producir ambientes donde la luz sea la principal protagonista del espacio.

Desde visillos que iluminan grandes salones hasta textiles de cama donde los rayos de sol se fundan generando una sensación verdaderamente mágica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad