Prepara la vuelta al cole de los peques renovando sus textiles

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Si todo el mundo espera los meses de julio y agosto con la emoción de las vacaciones, septiembre es un mes negro para muchas familias. La gran cantidad de pagos a los que hay que hacer frente crecen cada año según la familia aumenta o los niños van cumpliendo años.

Por eso, recurrir a comprar los textiles para los niños en páginas online como la nuestra es una solución perfecta, ya que se consiguen los mejores precios y no se renuncia a la calidad y a las mejores marcas. Y esto es algo importante ya que todos queremos lo mejor para los pequeños.

Programar las compras comenzando por lo más inmediato y necesario y dejando para sucesivos meses aquello que pueda esperar es la mejor manera de organizarse. Para las rebajas pueden quedar aquellas cosas que se cambian por capricho, por cambios en la moda o que no es absolutamente necesario renovar antes de diciembre.

Ya no tienes un bebé

Es posible que comenzaras tus vacaciones de verano con un bebé, pero al acabar has visto que ya tienes a un niño. Este cambio no tiene una edad concreta, pero no te preocupes, te darás cuenta muy rápido cuando se produzca.

El niño comienza a tener sus propios gustos y te dejará claro que no quiere cosas de niño pequeño o de bebé en su habitación. Quizás al principio te parezca gracioso, ¿acaso no es él o ella tu bebé? Pero te darás cuenta de que habla en serio y que, además, tiene su parte de razón.

edredones-infantiles

Las colchas con ositos o conejitos ya no serán sus favoritas. Tal vez te pidan una de esos dibujos animados que ven o quieran una de colores como las de sus hermanos mayores. Aunque tengamos la tentación de elegir para ellos lo que nos parece mejor, debemos de empezar a escucharlos y tener en cuenta sus opiniones aunque los padres sean los que toman la última decisión.

Tocará renovar toda la habitación y dejar atrás esa etapa tan dulce en la que tu hijo era un bebé totalmente dependiente de ti. Seguramente te sorprenda descubrir que el niño comienza a tener ideas propias y gustos también muy personales. Y eso es bueno, porque indicará que su personalidad va formándose por el buen camino.

O quizás tienes un adolescente

Otro de los cambios que parecen llegar casi de repente es la adolescencia. Un día tienes un niño o una niña dulces y encantadores que van de tu mano y al día siguiente se han convertido en un adolescente con cambios de humor y, tal vez, algo más respondón.

Por supuesto, su antigua habitación ya no se corresponderá con sus gustos y seguramente rechace todo lo que hay en ella por resultarle infantil. Así que en estos casos, va a tocar realizar un cambio prácticamente total de textiles. Se pueden salvar algunos juegos de sábanas, pero seguramente no querrá saber nada de su antigua funda nórdica o de su colcha ni, por supuesto, de sus cortinas.

juegos-sabanas

No olvides que en esta etapa, tú hijo o hija están reafirmando su personalidad y que es importante que les permitas que vayan escogiendo sus cosas de una manera más autónoma, ciñéndose siempre a un presupuesto. Por eso, en este caso no te van a funcionar los trucos que has usado durante años y tendrás que darles más libertad para que hagan sus elecciones.

Lo bueno es que ya podrás hablarles de cosas como el gramaje o los materiales de los textiles para su habitación, por lo que aprenderán a tenerlos en cuenta cuando hagan sus elecciones y serán cosas que les resultarán útiles para toda su vida.

Haz recuento de textiles

Incluso si no te has visto en un cambio tan brusco como los que hemos comentado en los puntos anteriores, realizar un recuento de textiles es una buena idea. Así sabrás qué es lo que te hace falta para esta temporada.

Anota lo que necesitas para entretiempo en un lado y lo que necesitas para cuando llegue el frío en otro. Así podrás comenzar comprando la ropa de entretiempo y dejar la ropa para el frío para un poco más adelante. Eso sí, asegúrate de que tienes al menos lo suficiente para cuándo bajen las temperaturas, ya que no es nada raro que el invierno llegue de sopetón y debemos de tener al menos lo imprescindible.

Una vez que has comprado lo de entretiempo y te has asegurado de tener lo suficiente para comenzar el invierno, aquello que sea conveniente renovar pero que no sea imprescindible de principio puedes dejarlo para las rebajas. Así ahorrarás un poco de dinero y no tendrás que comprar todo junto en unos meses en los que hay ya muchos gastos de por sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad