Sábanas franela Catotex

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Catotex es una empresa española especializada en ropa de cama cuyos productos están elaborados con el cariño y el mimo de los productos manufacturados, pero con las más altas tecnologías. El resultado son sábanas de alta calidad que ofrecen los acabados y las sensaciones de los productos de antaño, pero con los resultados exigibles a los tejidos más modernos.

La franela tradicional se realizaba en algodón 100 %. Esto le ofrece a las sábanas una suavidad y unas cualidades transpirables únicas, pero también le causa una serie de inconvenientes propios de este material. Nos referimos, claro está, a las arrugas y al hecho de que encojan con demasiada facilidad. Estos inconvenientes han hecho que algunas personas hayan dejado de lado la franela a pesar de ser el tejido que más gusta por su tacto.

Catotex ha solucionado este problema incorporando al algodón un pequeño porcentaje de poliéster de nueva generación. De este modo, sin afectar para nada a la calidad y al tacto de la franela, se consigue un tejido más resistente a los lavados y que resulta más fácil de planchar. Unas sábanas iguales a las de toda la vida en su apariencia y calidad, pero que resultan mucho más apropiadas para lavadoras y secadoras modernas y para un estilo de vida rápido en el que no hay demasiado tiempo para pararse a planchar durante mucho tiempo un juego de sábanas.

Presentación de los juegos de franela Catotex

Los juegos de cama en franela de la marca Catotex puedes encontrarlos en todas las medidas: cama de 90 cm, de 105 cm, de 135 cm, de 150 cm, de 160 cm, de 180 cm y de 200 cm. Incluyen una sábana bajera, una encimera y una funda de almohada, dos en el caso de los modelos para camas de más de 150 cm.

Esta amplia variedad de tamaños permite que se pueda disponer de un juego de sábanas de franela de gran calidad independientemente del tipo de cama del que se disponga. Toda la familia puede disfrutar del calor y la suavidad de la franela durante el invierno.

Los modelos Catotex

Catotex, en su selección de sábanas de franela, nos ofrece todo tipo de modelos, desde los más clásicos hasta los diseños más modernos. En cualquiera de los casos, se trata siempre de sábanas en colores cálidos muy adecuados para potenciar el descanso.

Un ejemplo de los diseños más clásicos son los cuadros del modelo Janeiro, un tipo de dibujo que siempre está de moda y que tiene adeptos en todas las edades. Además, se puede encontrar en tres colores diferentes para adaptarlo a todos los gustos: en azul, en gris y en color piedra. Tampoco faltan las listas, presentes en el modelo Sidney y que nos transportan a la infancia.

El modelo Alison es otro ejemplo de modelo clásico que sigue seduciendo, esta vez gracias a sus lunares de tamaño medio. Sus tonos pastel combinan con todas las colchas y hacen que la cama sea un lugar todavía más atractivo y cálido durante el invierno. Una versión más moderna de los topos la encontramos en el modelo Belo. Sus diseños circulares resultan muy originales y diferentes y están disponibles en azul, gris y beige.

Además de este tipo de diseños tradicionales también se encuentran otros estampados, como el modelo Silvana protagonizado por pequeños pájaros y ramitas. Un dibujo muy agradable y diferente a la mayoría de los que se encuentran en el mercado.

Combina las sábanas con otros productos de la marca

Las sábanas de franela de Catotex son ideales para las noches más frías y se pueden combinar con los edredones y colchas de esta y otras marcas para conseguir así más calor y el máximo confort durante la noche.

Las sábanas de franela combinan muy bien con la mayoría de ropa de cama, como edredones nórdicos, edredones tradicionales y colchas bouti. Combinadas con las colchas son perfectas para cuando comienza el frío, pero todavía no hace tanto como para poner un relleno nórdico en la cama. Junto con el nórdico ayudan a dar todavía más calor cuando el invierno es más crudo.

Estas sábanas son perfectas para casas en las que no hay calefacción, ya que cogen el calor del cuerpo con mucha rapidez y mantienen la temperatura alta en la cama durante toda la noche. Además, al ser principalmente de algodón resultan  muy transpirables, lo que favorece que se pueda dormir totalmente secos durante toda la noche. El algodón absorbe el sudor y lo mantiene fuera para que no haya sensación de humedad o de incomodidad durante el descanso.

Catotex ofrece también sábanas de coralina y de microlina para los que quieren el máximo de calor en sus camas y prefieren las opciones de ropa de cama más modernas, con tejidos sintéticos térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad