sábanas térmicas, de franela o coralina

Sábanas térmicas, de franela o coralina: ¿cuál elegir?

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Con la llegada del invierno llega el frío y, con él, la necesidad de abrigarse y pasar las noches complaciente en tu cama. A día de hoy, todavía existen personas que usan el mismo juego de sábanas para todo el año; un gran error si lo que se busca es adecuar el tejido a cada época del año y conseguir dormir y descansar mejor. 

Los tejidos de franela, coralina o las sábanas térmicas son la mejor opción para calentarse durante el invierno, pero…¿Qué diferencias hay entre ellas? ¿Cuál es mejor para ti?

¡Vamos a verlo!

habitación sábanas calientes

Sábanas térmicas

Las sábanas térmicas son ideales para personas “frioleras” o para quienes no quieren tener la calefacción encendida por las noches, pero tampoco, meterse en una cama fría. Pueden estar fabricadas de fibras naturales o artificiales y, a la hora de comprar una de estas, la calidad, el peso y el estilo es lo más importante a tener en cuenta.

Son similares a las sábanas de coralina, pero no son tan resistentes como estas últimas. Al estar compuestas de fibras sintéticas la calidez está asegurada. Eso sí, el grado de calidez que aporta no es para todo el mundo, ya que para personas que no están acostumbradas al calor, puede causar sudoración excesiva. 

El juego de sábanas térmicas MADDY tiene un diseño con hojas y flores sobre un fondo blanco y una sábana bajera en tonos violáceos. Disponible para cama de 90, 105, 135 y 150 cm.

Sábanas de franela

Son las sábanas más usadas durante el invierno. Las sábanas que te sacaba tu abuela cuando ibas a visitarla al pueblo. ¡Y no es para menos! Son las más usadas a lo largo de la historia por su calidez, confort, transpirabilidad y durabilidad ya que están compuestas de algodón en su mayoría. 

Son sábanas suaves y con un tacto muy agradable.

En Luna Textil podrás encontrar sábanas de franela como el modelo GERSON. Con un diseño moderno y elegante a la par, será el complemento perfecto para tu cama este invierno. Está disponible para camas de las siguientes medidas: 90, 105, 135, 150, 160, 180 y 200 cm.

Sábanas de coralina

Este tipo de sábanas llegaron al mercado décadas más tarde que las sábanas de franela y han tenido tan buena aceptación que ya visten las camas de muchos hogares. 

Están fabricadas con un tejido 100% en poliéster y se hacen con microfibra. Es por ello que su comodidad y suavidad están garantizadas. Es común ver este tejido también en pijamas o mantas gracias a la calidez extra que confiere.

El juego de sábanas AZARIEL, es perfecto si buscas unas sábanas clásicas con las que sentirte cómodo por las noches y sobre todo, protegido del frío. Está disponible en tres colores y en medidas 90, 105, 135, 150, 160, 180 y 200 cm.

 ¿Cómo cuidar las sabanas de invierno?

  • Todas las sábanas anteriormente vistas deben lavarse previamente a su uso.
  • A la hora de lavarlas, es importante que no las mezcles con otras prendas.
  • Es relevante que no uses ningún tipo de detergente agresivo para este tejido.
  • En caso de lavarlas con la lavadora, no utilices programas largos y cerciórate de que la temperatura es de 30 a 40º.
  • Siempre que puedas, sácalas al aire libre sin que los rayos del sol incidan directamente. En caso de secarlas en la secadora, evita secarlas en exceso si quieres ahorrar la plancha.

Descubre en nuestro catálogo las sábanas térmicas, de franela o coralina que, simplemente, te conquistarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad