tendencias-deco-2019

Tendencias de decoración para 2019

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Echando un vistazo a las páginas de decoración es fácil darse cuenta de que hay un estilo decorativo que va a ser tendencia este año 2019 y que amenaza con dejar atrás definitivamente al vintage. Estamos hablando del neofifty. Se trata de una revisión de la moda de los años cincuenta, pero combinada con elementos modernos y menos estridente que los originales de mediados del siglo XX. Te contamos más…

Si el vintage mezclaba cosas de otras épocas pero sin tener una línea determinada, es decir podíamos encontrar elementos de los sesenta o de los setenta al lado de otros típicos de los años treinta, el neofifty tiene una época y un estilo mucho mas delimitados.

Entre los elementos característicos de este estilo están detalles como los teléfonos de baquelita, la vuelta de los aparadores como un elemento básico del hogar o los espejos redondos o los ovalados para la entrada y el cuarto de baño.

El papel pintado, las lámparas de araña o el blanco total para el cuarto de baño son también características de este estilo. Sin embargo, el papel pintado, aunque recordará ligeramente al de los años cincuenta, será mucho más discreto y también ocurrirá lo mismo con el resto de los elementos decorativos.

¿Cómo va a influir el neofifty en los textiles del hogar?

Si los dibujos del papel de paredes se suavizaba para armonizar mejor con los conceptos decorativos de esta época, lo mismo va a suceder con los tapizados de sillas y sofás. Se llevarán los tonos lisos y oscuros, con colores profundos como el granate, el verde botella o el azul oscuro, aunque también destacan los colores neutros como el gris, el beige o el blanco.

Dado que las líneas de los sofás son rectas y puras tal y como se llevan en los últimos años, actualizar tu sofá para que esté acorde a esta moda es tan sencillo como ponerle una funda de alguno de los tonos que hemos nombrado para que quede perfecto y muy actual.

Combínalo con alguna alfombra informal, con tonos degradados,manchas o lunares y conseguirás el efecto desenfadado del neofiftysin renunciar a la elegancia y a la originalidad. Juega con los cojines estampados para dar ese toque antiguo a juego con los complementos que tan bien quedará en tu sala.

Un dormitorio neofifty

Si quieres que tu dormitorio tenga un auténtico toque neofifty en su estilo más glamuroso no puedes dejar de colocar una cama con dosel y una ostentosa lámpara de araña con cristales. Un dormitorio al más puro estilo del Hollywood clásico que puedes completar con unas alfombras de pelo, ya que las alfombras son tendencia para esta temporada. Será como levantarte cada mañana en un hotel de lujo.

Pero si prefieres el estilo más cálido y hogareño, entonces lo tuyo es el estilo neofifty inspirado en lo tradicional. Para eso puedes usar una colcha bouti, capaz de aunar un estilo de cubrecama tradicional con todas las ventajas de las telas modernas. Escoge una colcha bouti con predominio de cualquiera de los tonos que hemos dicho que son tendencia, como granate, azulón o verde oscuro combinados con dorados o con beiges.

Usa un buen montón de cojines para decorar tu cama, ya que eso le dará ese aire tradicional y años cincuenta que se busca. Juega con estampados típicos de la época que combinen con los colores de la colcha, pero puedes dejar un espacio en el centro para uno o dos cojines que ofrezcan un fuerte contraste con el resto y que llamen la atención poderosamente.

Una mesa camilla en un rincón del dormitorio con algunas fotografías con marcos de la época ayudarán a crear el ambiente. Puedes combinarlos con otros portafotos más modernos para conseguir el factor contraste tan necesario para que este estilo tenga una fuerte personalidad. Sobre esta mesa puede ir uno de esos teléfonos típicos de los años cincuenta de los que hemos hablado, pero no es necesario ni que sea real ni que funcione, sino que puedes apostar por algún modelo meramente decorativo.

Los plaids, un buen complemento

Los plaids se convierten en un aliado en esta tendencia decorativa, tanto en el sofá como en el dormitorio. Juega con ellos para romper los tonos lisos de las fundas del sofá si no quieres hacerlo con cojines y para conseguir un aspecto más cálido en la cama, colocándolo a los pies de la misma.

El estilo neofifty no es el único que viene como tendencia para el 2019 pero quizás sí es uno de los más novedosos y llamativos y por eso hemos querido hacer un pequeño resumen de lo que nos va atraer. Así, si te apetece aprovechar estas fiestas de Navidad para renovar tu hogar, puedes plantearte hacerlo bajo los parámetros de este estilo de decoración que permite muchas licencias y que hace que no te vayas a sentir excesivamente encorsetado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad