tendencias-otono-invierno

Tendencias de moda de hogar para este otoño

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Llega el otoño y los nuevos catálogos de ropa de hogar, así como las revistas especializadas, comienzan a contarnos cuáles serán las tendencias que van a imperar a lo largo de los próximos meses. Podremos ver como continúan algunas de las modas que comenzaron a verse el año pasado, como por ejemplo la apuesta por el color cobalto como uno de los más modernos del panorama.

También continúan siendo tendencia las colchas bouti en decoración para habitaciones, las cuales siguen siendo principalmente lisas, aunque veremos que pueden adaptarse a diferentes estilos decorativos.

Por suerte, las tendencias que llegan son variadas y de este modo todos podemos encontrar aquella que mejor encaje con nuestro concepto de hogar y nuestro estilo. Incluso pueden mezclarse para conseguir un estilo personal, único y totalmente original que hará que tu casa sea un lugar diferente a todos y que refleje la personalidad de quienes allí viven.

Las tendencias para suelos y paredes combinándolas con muebles

La tendencia tierra:

Una de las tendencias de esta temporada es aquella que apuesta por los tonos tierra. Los suelos imitando a la terracota volverán a ser actualidad y serán una de las elecciones de aquellos que reformen sus casas. Si es tu caso, puedes combinarlos con tonalidades anaranjadas para las fundas de sofá, especialmente en sus colores más neutros, que darán una gran calidez a tu sala de estar permitiéndote conservas tus viejos sofás.

Frío/ calor:

Es una de las tendencias más modernas y una de las apuestas más actuales y novedosas para tu sala de estar, comedor o incluso para el dormitorio. Se trata de apostar por una pintura para pared en tonos fríos, como los azules mezclados con grises que dan lugar a colores que recuerdan al tono de los cielos o del mar durante el invierno.

Estos colores más fríos en las paredes contrastan con el calor en los pequeños detalles decorativos, como por ejemplo el rojo para un plaid de sofá o para la funda de una silla o cojines con detalles en color para el dormitorio. Estos textiles del hogar darán el punto de calidez y el contraste junto con otros pequeños objetos decorativos, creando un ambiente único y muy personal.

Lo viejo sigue de moda

Lo viejo o lo que aparenta serlo sigue siendo actualidad y la moda vintage no parece querer salir de nuestras vidas por el momento. Pero incorpora nuevos matices que aportan elegancia y distinción. Si tu casa es de estilo vintage pero quieres darle un pequeño toque de renovación entonces te interesará la tendencia de la que vamos a hablar a continuación.

Óxido:

El tono óxido y las cosas con aspecto oxidado están de moda. Por eso, si quieres renovar un poco tu hogar dentro de la línea vintage puedes apostar por esta tendencia. Los colores óxido puedes encontrarlos en colchas para la cama, por ejemplo, pero también en muchos objetos decorativos e incluso en suelos vinílicos para las diferentes estancias de la casa, permitiéndote cambiar el aspecto de cualquier habitación de forma rápida.

Tendencias que jamás debieron irse de nuestras vidas

Hay algunas líneas decorativas que siempre están más o menos presentes en nuestras casas pero que, cuando vuelven a ser tendencia clara y notoria las aplaudimos con fuerza porque nunca pasan de moda y nos transmiten seguridad y equilibrio. Estas son dos de las que vuelven con fuerza y que nos encantan.

El blanco y negro:

El blanco ha estado muy de moda en la decoración en los últimos años, pero la combinación de blanco y negro otorga a cualquier habitación un especial halo de elegancia. Por eso no podemos menos que alegrarnos del retorno de la combinación clásica por excelencia, esa con la que jamás te equivocarás y que sirve para cualquier habitación de la casa.

colcha-bouti-seattle-naturals

Puedes jugar con el blanco y el negro para contrastar con el color de tus muebles. En los últimos años, por ejemplo, muchas personas han comprado muebles blancos para el dormitorio ya que es una de las tendencias decorativas más usuales. Usar ropa de cama negra con cortinas a juego puede darle un aspecto muy moderno y diferente al dormitorio.

El gris:

Pero no todo es blanco y negro y entre ambos hay muchos matices de gris. Un color que llega con fuerza como tendencia para paredes, sofás, alfombras o cortinas. Con todos sus matices, este color tiene mucha personalidad a pesar de su mala fama y es capaz de hacer milagros en estancias pequeñas jugando con la luz gracias a su amplia gama de tonalidades. Además de en los muebles veremos el gris en los acabados metalizados de muchas cocinas.

En ropa de hogar, el gris será protagonista en fundas para sofás, para sillas y en colchas para las camas principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad