textiles-hogar-verano

Textiles veraniegos que te acompañarán este otoño

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Las estaciones andan un poco descoordinadas en algunas zonas de España, por no decir en la mayoría. Ya nadie se extraña cuando el verano llega “tarde” en el calendario o resulta que el mes de septiembre o de octubre son calurosos. Si hace años el principio del curso solía marcar el cambio de vestuario y también de los textiles de la casa, ahora ya no tiene por qué ser así.

Sea por sentido práctico o sea por prolongar un poco más la sensación del verano, los textiles veraniegos pueden quedarse en casa durante más tiempo y no es una fecha concreta la que marca su desaparición, sino el tiempo que haga realmente y lo que más nos apetezca hacer en cada mes. En definitiva, los cambios se producen cuando llegan y no cuando nos dicen que comienza el otoño. Por cierto, ¿será este año suave y largo o el invierno llamará pronto a las puertas?

Las colchas bouti

Las colchas bouti están de moda y no solo para el verano. Son perfectas para entretiempo e incluso para todo el año, dependiendo de la zona en la que se viva y de si la vivienda tiene o no calefacción.

En las casas con calefacción muchas veces no es necesario tener excesivo abrigo en la cama incluso si se apaga durante las noches. Las colchas bouti son calientes, acogedoras y ligeras y, además, permiten hacer la cama al estilo tradicional. Esto hace que muchas personas las prefieran para sus dormitorios al ver que la cama queda más a su gusto que con un nórdico fino y su correspondiente funda.

En los sitios que no son muy fríos durante el invierno también nos encontramos con que las colchas bouti son ideales para todo el año, proporcionando el calor que se necesita sin tener que añadir nada más o usando, como mucho, una manta fina.

Por último, en los lugares más fríos o en las casas sin calefacción, el nórdico no es necesario hasta que llega el frío del invierno. La colcha bouti es, por tanto, perfecta para el otoño y para la primavera, ya que abriga lo suficiente.

Si a todas estas ventajas añadimos que sus diseños son muy actuales, que combinan con todos los estilos de muebles y que son, además, la prenda de moda de esta temporada, sobran las razones para dejar la colcha bouti en la cama tanto como sea necesario sin tener prisa por cambiarla por ningún otro tipo de prenda.

Los fulares en el sofá

Hasta que no llegue realmente el frío lo mejor es no retirar los fulares de los sofás. Tampoco es cuestión de sofocarse anticipadamente con las mantas plaid que tanto nos gustan en diciembre pero que en septiembre o incluso a principios de octubre pueden ser algo excesivas.

Los fulares nos ayudarán también anímicamente. Sus colores alegres y sus estampados veraniegos harán que la transición de las vacaciones a la vuelta a la vida ordinaria sea un poco menos amarga. Todavía nos sentiremos con ganas de aprovechar el tiempo, acudir a cenar a una terraza por última vez, aunque no podamos prolongarlo hasta altas hora o lucir el moreno antes de que acabe de borrarse de la piel.

Estos pequeños detalles, aunque puedan parecer insignificantes, son de gran ayuda. Muchos psicólogos recomiendan una vuelta gradual a la rutina para evitar depresiones con la vuelta al trabajo y con la llegada del frío. Cuando ya el cuerpo pida la manta, solo es cuestión de cambiar los pañuelos por algo más mullido y cálido y se hará de forma espontánea, porque realmente nos apetezca y no porque el calendario marque una fecha para ello.

Los visillos de las ventanas

En otoño los días son más cortos, pero precisamente por eso queremos aprovechar al máximo la luz. Por eso, en muchos hogares no se cambian los visillos de las ventanas por los cortinones hasta que no llega el invierno más frío.

De esta manera, se aprovechan los días otoñales en los que todavía luce el sol y hace algo de calor para que la casa pueda tener calefacción natural. Solo una vez que el frío llega realmente se colocan los cortinones que aíslan mucho más y que ayudan a reducir los gastos de calefacción.

Este truco nos ayuda a que psicológicamente nos parezca que el invierno no es tan largo, ya que estaremos aprovechando luz natural durante más tiempo. Y nos ayudará a ahorrar dinero porque estaremos obteniendo el calor del sol en los días en los que esto sea posible.

Muchas personas dejan los visillos en las ventanas todo el año, la diferencia es que en invierno incorporan, además, los cortinones que se retiran en primavera. Así, es más fácil jugar con las cortinas dependiendo del día que haga en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad