tips-dormir

Tips para mejorar el descanso

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Nos quejamos de que no dormimos bien: el estrés y las preocupaciones pueden robarnos sueño y horas de descanso, pero no elegir bien los diferentes elementos de la cama también. Por eso, hoy vamos a daros algunos consejos para que los textiles del dormitorio no os quiten el sueño.

Escoge bien tu almohada

¡Qué poca importancia le damos a la elección de la almohada y cuán importantes resultan para el descanso diario!

A la hora de escoger almohada hay que elegir bien el material y también el grosor. Quienes prefieren almohadas muy firmes suelen apostar por el látex o por la viscoelástica, que se adapta mejor a la forma de la cabeza al resultar más flexible. Quienes prefieren una almohada más blanda se enamoran de la fibra, que se adapta totalmente y que puede tener alturas muy distintas según los gustos de cada uno.

A veces, no se acierta a la primera con la almohada y la que nos parecía más atractiva en tienda no acaba de dar resultados en el hogar causando malas posturas, dolores de cuello o incluso dolores de cabeza. No dudes en probar varias hasta que encuentres la que mejor descanso te proporcione. Es importante que cada miembro de la pareja tenga su propia almohada ya que los gustos y la manera de dormir de cada uno pueden ser muy diferentes.

Utiliza sábanas adecuadas a cada estación

El frío o el calor son enemigos del sueño. Por eso, si quieres dormir bien tienes que tener sábanas adecuadas a cada estación.

En invierno son muy adecuados los tejidos cálidos pensados para el frío, como las sábanas de franela o los tejidos térmicos. Ayudan no solo a dar calor sino a que la cama ya esté en la temperatura adecuada al meterse dentro, evitando ese frío inicial.

En verano, las sábanas de verano muy finas y de algodón son las mejores porque resultan muy ligeras, muy frescas y, además, son transpirables impidiendo así que el sudor se quede pegado al cuerpo durante toda la noche. Con la temperatura adecuada, dormir bien será mucho más fácil y el sueño resultará mucho más reparador.

juego-sabanas-ciutadella-iceberg
Sábanas de verano

Lo mismo ocurre con la ropa que acompaña a las sábanas, sean colchas de verano para cuando hace calor, colchas bouti para entretiempo o nórdicos para los momentos más fríos del año, por poner algunos ejemplos entre las muchas opciones con las que contamos para tener una cama cálida en invierno y fresca en verano.

Quítate un peso de encima con la ropa de cama perfecta

Cada miembro de la familia tiene diferentes necesidades respecto a la ropa de cama y también diferentes gustos.

A unos les encanta que sea muy ligera y les permita moverse con total libertad en la cama. Para ellos, los rellenos nórdicos serán la opción ideal. Otros preferirán que la ropa tenga un poco más de peso, pero sin exagerar, por ejemplo el que proporciona una colcha bouti con un poco de cuerpo.

funda-nordica-jane-naturals

Para los niños que no dejan de moverse en toda la noche, un saco nórdico puede ser la solución que permita que duerman bien tapados toda la noche sin que los padres tengan que hacer varias visitas al dormitorio para comprobarlo. Y para los bebés, la ropa de cama de algodón al cien por cien combinada con los protectores adecuados para su cunita dan la seguridad que los padres necesitan para saber que pasarán toda la noche tranquilos.

Quitándose de encima “pesos” innecesarios, con la perfecta movilidad toda la noche y sabiendo que los niños descansan muy bien, el sueño de los padres podrá ser bastante más reparador sin tener que preocuparse de si sus hijos están bien tapados o si estarán debidamente protegidos.

Plaids a los pies de la cama, un comodín ideal

Los plaids a los pies de la cama son algo más que un precioso adorno que hacen que el dormitorio se vea mucho más elegante y refinado. Son, además, una fuente de calor extra para los pies. Muchas personas se quejan de que nada más tumbarse en la cama se les enfrían los pies y se les ponen helados. Esto no les deja dormir bien, como es lógico.

plaid-fausto-manterol

El plaid proporciona ese calor extra para los pies y lo mejor de todo es que una vez que estén calentitos, si se quiere se puede separar fácilmente. Incluso se puede echar por encima de todo el cuerpo si una noche refresca más de lo normal o el cuerpo está algo más destemplado y se necesita un extra de calor que la pareja no desea.

No dejes compras pendientes

Se duerme mucho mejor cuando se han hecho todas las tareas pendientes, así que no te olvides de repasar qué ropa de cama te hace falta de cara al próximo cambio de estación y comprarla ya para que toda la familia esté lista cuando llegue el momento. Te quitarás un peso de encima y dormirás con la satisfacción del deber cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad