todo-debes-saber-rellenos-nordicos-luna-textil

Todo lo que debes saber de los rellenos nórdicos que tenemos en Luna Textil

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Un edredón nórdico es un indispensable durante la época más fría del año. Actualmente este tipo de textil ha revolucionado el mundo del descanso ya que aporta una serie de ventajas que no pueden compararse con mantas o edredones.

¿Quieres saber más acerca de estos textiles y de qué tipo puedes encontrar en Luna Textil? Continúa leyendo este post y descubre todas sus características. 

Tipo de rellenos nórdicos que tenemos en nuestro catálogo

rellenos-nordicos-luna-textil

Rellenos nórdicos naturales

Se trata de edredones que no pasan por ningún proceso industrial. Suelen emplearse materiales naturales como plumas, plumones o seda para su fabricación. Son muy conocidos en el mercado debido a su ligereza y la calidez que ofrecen.

Se trata de un relleno que ofrece una pluma de mayor tamaño y suele venir del pecho de las aves como ocas o patos. Se les conoce también como Duvet y es el relleno que más beneficios ofrece.

El plumón es agradable debido a que se eligen de aves adultas que desarrollan una pluma más resistente y esponjosa. Dentro de los plumones, los de oca son los que más beneficios tienen, aunque es cierto que pueden ser algo más caros que el resto.

Es el relleno que más calidad tiene por sus propiedades termoaislantes, que le confieren ligereza y absorbe la humedad sin permitir que llegue a la persona.

Este tipo de relleno viene de aves que cuentan con una forma en su pluma convexa. Pesa menos que el plumón, pero ofrece un aislamiento similar.

Normalmente se combinan varios rellenos naturales en porcentajes similares para obtener un mejor beneficio.

La pluma es ligera y necesita de mucha cantidad para poder ofrecer unas condiciones y calidez óptimas. Y es precisamente este requerimiento lo que hace que se combine con el plumón.

Este tipo de relleno sufre un proceso de transformación industrial. Es económico y ofrece una serie de ventajas que no le hacen envidiar nada ( o muy poco) a los edredones de pluma natural.

Es más, según muchos expertos, los rellenos sintéticos son más efectivos que el plumón. Quizás no sean tan suaves, pero tiene un alto nivel en cuanto a calor que recoge y entrega.  Retienen el calor corporal de manera que se crea un microclima muy agradable para la persona que duerme bajo él.

relleno-nordico-luna-textil

Relleno nórdico de microfibra

Este tipo de relleno está fabricado en poliéster y totalmente antialérgico. Se ha desarrollado toda la tecnología necesaria para que este tipo de rellenos se ajuste lo más fielmente posible a un relleno natural.

Es más económico que un relleno de plumas convirtiéndose en una alternativa para aquellas personas que no quieren gastar mucho, pero tampoco quieren conformarse con un producto que no dé el calor que merecen.

Es ideal para usuarios que viven en lugares donde el frío no es muy intenso o que cuenten con un sistema de calefacción eficiente.

La microfibra combina una gran cantidad de burbujas de aire. De esa manera se aligera su carga y puede ser transpirable y generar más aislamiento. Otra de sus gran ventaja es que no requiere de mucho mantenimiento y, además, puede usarlo cualquier tipo de persona gracias a sus propiedades antialérgicas.

Relleno nórdico de fibra hueca

Este tipo de relleno, conocido como relleno de fibra hueca siliconada, posee unas propiedades semejantes a un relleno natural; sobre todo al tacto, que es donde mayor diferencia se aprecia si lo comparamos con el relleno de microfibra.

Es un material suave que se resbala por la piel dejando una sensación de confort y ligereza.

En muchas ocasiones los rellenos pueden combinar una mezcla de fibra hueca con elementos naturales como la fibra de bambú.

Es práctico y ligero, además es hipoalergénico, por lo que no tendrás problemas en cuanto a hongos o ácaros.

Tiene un mantenimiento sencillo, pudiéndose lavar en la lavadora y secar sin riesgos de daño. Aunque su poder de acumular calor no puede compararse con un relleno natural, es una opción económica y fiable para dejar de pasar frío en las noches de invierno.

Descubre nuestros rellenos

En nuestra sección especializada podrás encontrar rellenos de plumas, plumones y rellenos sintéticos de diferentes calidades y características.

Entre los productos más vendidos puedes encontrar el Relleno Nórdico de Plumón 250 gr. confortable y ligero para dar calor sin agobios y con una sensación de ligereza que te ayudará a descansar mejor.

Es ideal para los meses de más frío y está disponible para camas de 90, 105, 135, 150 y 160/180 cm.

Otro de nuestros productos estrella por su funcionalidad y diseño es el relleno nórdico reversible en dos colores.

Se trata de un relleno sintético de microfibra con el que podrás elegir el color que más se adapte a tu estilo. Su relleno de 300gr. te dará todo el calor que necesitas y el confort que te permitirá descansar ‘a pierna suelta’. Encuéntralo para camas de 90 y 150 cm.

¡Descubre todos nuestros rellenos y elige el que más se adapte a tus necesidades!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad