todo-debes-saber-tipis-y-cabanas-ninos

Todo lo que debes saber sobre los tipis y cabañas para niños

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Con el paso de los años los conocidos tipis han evolucionado a lo que todos conocemos como tienda de campaña; y ahora esta idea de poder disfrutar de un “pequeño hogar” en cualquier lugar se ha trasladado al público infantil. 

En estos tipis o cabañas para niños tus hijos podrán leer, jugar, dormir o imaginar que están escondiéndose de invasores que galopan a caballo.

¡Todo un mundo de posibilidades!

¿Qué es un tipi infantil?

Los conocidos tipis o cabañas para niños son una tienda portátil que se construyó en sus orígenes en pieles de animales y madera con el objetivo de tener un lugar de cobijo para resguardarse de las inclemencias del tiempo. Este tipo de construcciones era propio de las tribus indígenas en los Estados Unidos. Ligera y fácil de armar, eran una alternativa ideal para poder moverlas con facilidad a la hora de desplazarse.

Ahora, esta idea, se ha trasladado al sector infantil, para que los más pequeños puedan disfrutar de su propio espacio dentro del hogar

tipi-basic-atmosphera

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un tipi o cabaña infantil?

#1. Su volumen

Antes de nada, es importante que te cerciores del sitio donde quieras ubicar la cabaña infantil. Quizás tengas un amplio salón o un jardín frondoso, pero, de cualquier forma, antes de comprar siempre fíjate bien en cuáles son las medidas del tipi y el espacio disponible.

Normalmente, este tipo de chabacanas suele tener una medida de 120x120x160 como el modelo tipi BASIC ATMOSPHERA. Sin embargo, puede variar según el fabricante.

#2. Estructura

Como normal general, los tipis o cabañas infantiles suelen ser de madera o PVC. La madera siempre va a ser más resistente, y lo mejor de todo, es un material que no contamina y es respetuoso con la salud de las personas y del planeta. 

Un claro ejemplo es nuestra cabaña tipi estrellas realizada en madera de pino.

#3. Tejido

Suelen fabricarse con tela de algodón cuando están confeccionados para el interior. También puedes encontrarlos en otros tejidos como la loneta o incluso en tejidos impermeables para exteriores.

tipi-estrellas-azul-atmosphera

#4. Diseño

En este punto simplemente deberás fijarte en cuáles son los gustos de tu hijo. Los diseños son tan variados como personas. Puedes encontrar desde tipis de colores lisos hasta tipis con dibujos, flores, etc..

#5. Bolsa de transporte

Algunos fabricantes proporcionan bolsa de transporte; otros no es importante que te fijes sobre si la cabaña que vas a comprar la tiene o no, ya que es un complemento muy funcional que, además de llevarla de un lugar a otro, te permitirá guardarla de manera más segura.

Nuestro modelo tipo ESTRELLAS ORO realizado en madera de pino, algodón y poliéster, incluye también una cómoda bolsa para que puedas transportarlo sin problemas.

#6. Pavimento

Es relevante que el tipi cuente con un pavimento o base para que pueda proteger mejor al niño y hacerlo sentirse mucho más cómodo.

¿Qué ventajas tienen los tipis?

Un niño también necesita tener un espacio y un sitio donde definir su personalidad. Para ayudarle a esto, las cabañas infantiles son una opción perfecta.

Supone una inversión tanto a corto como a largo plazo y, además, el ver a tu hijo disfrutar durante horas en un entorno seguro… No tiene precio.

Son un escenario ideal para que desarrollen sus habilidades cognitivas, su autonomía y su creatividad. Además de:

tipi-estrellas-oro-atmosphera

Favorecer su desarrollo psicosocial

Favorece el juego y fomenta tanto la ejercitación de habilidades cognitivas como físicas o incluso emocionales. Con este tipo de complemento mejorarán su estado físico, la atención, la memoria o la coordinación.

Aumentan su creatividad

Este tipo de cabañas infantiles puede usarse en múltiples escenarios, por lo que el niño tiene múltiples posibilidades de desarrollar su imaginación y crear miles de aventuras desde la nada. Solo o acompañados.

Otorgan un espacio donde crecer

Este tipo de accesorios no está destinado únicamente para jugar. En las cabañas o tipis infantiles también van a poder leer, dibujar o simplemente reflexionar. Un espacio donde sentirse seguros y crear un entorno donde desarrollar su propia personalidad.

 

Así que si tu hijo es de esos niños que disfruta más con una caja que con su interior o se esconde debajo de las sábanas para leer un libro con una pequeña linterna… ¡No lo dudes! Este tipo de complemento va a ser el regalo perfecto para desarrollar su creatividad y formar un adulto seguro y confiado de sí mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad