Trucos para guardar las mantas infantiles y ropa de cama de invierno

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Ya estamos bien entrados en la primavera y cada vez falta menos para la llegada del verano, lo que significa que el sol comienza a entrar por nuestras ventanas y que el calor empieza a hacer acto de presencia por las noches, por lo que toca comenzar a preparar nuestra cama y la de los más peques de la casa para los meses más calurosos, pudiendo disfrutar del mayor frescor y de la mayor comodidad durante su descanso.

Centrándonos en el descanso de los más pequeños, llegó el momento de retirar las mantas infantiles y los edredones y comenzar a vestir las camas con sábanas infantiles y colchas de verano que permitan a nuestros hijos disfrutar del mejor descanso.

Una tarea que debemos realizar todos los años cuando el calor comienza a apretar, pudiendo ser realmente agobiante especialmente si no hemos tenido ningún cuidado a la hora de guardar las mantas y los edredones infantiles. Por ello vamos a aprovechar este post para contarte algunos de los mejores trucos de supervivencia para guardar toda la ropa de cama de invierno y conseguir que se mantenga en perfecto estado de un año para otro. ¿Te interesa? Pues presta atención y toma nota.

Lava la ropa de cama y déjala completamente limpia

Es muy importante que al retirar la ropa de cama de invierno para colocar las sábanas y las colchas de verano te asegures de lavarlas perfectamente y de dejarlas totalmente limpias. Piensa que van a estar mucho tiempo guardadas en el armario y que si las metes sin lavar, cogerán olor y podría ser insoportable en el momento en que volvieses a sacarlas, pudiendo incluso atraer a los insectos. Merece la pena extremar las precauciones.

Guarda mantas

En las clásicas tiendas “todo a 100” podrás encontrar una gran variedad de guarda mantas que serán perfectos para mantener toda tu ropa de cama invernal en perfecto estado. Se trata de unos contenedores de plástico que permiten guardar las mantas perfectamente dobladas, comprimiendo su tamaño hasta en tres veces menos, pudiendo quedarse así hasta el próximo año cuando tengas que volver a utilizarlas.

Esta opción te encantará, ya que además de ser muy cómoda y no quitarte hueco en el armario, la podrás guardar bajo de la cama. También podrás utilizar estos contenedores para guardar abrigos, chaquetas y zapatos de invierno.

Guárdalas en un armario de madera

Si no te gusta la opción de los contenedores de plástico o no has encontrado en la tienda algo que se adapte a tus necesidades, y decides guardar tu ropa de cama en el armario, se recomienda que sean armarios de madera o de cedro ya que aquí es donde menos olores cogerán y menos daños sufrirán.

Para asegurarte de que se mantendrán en perfecto estado y que las podrás colocar directamente en la cama cuando las vuelvas a sacar, puedes guardarlas previamente en una bolsa de cierre al vacío con bolas de naftalina. No tengas ninguna duda de que estarán listas para ayudarte a disfrutar del mejor descanso.

Mantén tu ropa de cama en perfectas condiciones para el próximo invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad