5-errores-preparas-llegada-bebe

5 errores que cometes cuando preparas la llegada del bebé

! This post hasn't been updated in over 2 years.

No hay nada más hermoso que preparar la llegada de un bebé, en especial si es la primera vez que te conviertes en madre o padre. Seguro te hace mucha ilusión cargar por primera vez a tu bebé, saber el color de sus ojos e incluso su olor. Todos esos detalles, nos hacen olvidarnos por momentos de lo complejo que es brindar a los bebés las condiciones ideales para su crecimiento.

No te preocupes, no tienes que ser un experto. Como todo en la vida, irás aprendiendo con práctica, pero siempre será bueno evitar errores al preparar la llegada de un bebé. Prevenir estos errores te harán actuar mejor. Siempre puede que se escape algún detalle antes de que llegue el bebé, pero no debe ser el fin del mundo. Debes vivir esa hermosa experiencia de convertirte en padre o madre, además cuidar los detalles en el proceso.

Si preparas todo de manera correcta antes de que llegue el bebé, cuando tengas un segundo hijo todo será más sencillo. No solo por la práctica que tuviste, sino porque llevaste a cabo una planificación cuidadosa. A continuación, te mencionamos los errores más comunes que puedes cometer como padre antes de que llegue tu peque.

errores-preparas-llegada-bebe

Comprar ropa de cama inadecuada para el bebé

Al preparar la llegada de un bebé, una de las primeras cosas que debes evaluar es la ropa de cama que usará. No debes usar tu ropa de cama para la cuna del bebé, su piel es muy delicada y necesitan ropa de cama de alta calidad, que esté elaborada de algodón con colores claros o dibujos que combinen con el diseño de la habitación.

La ropa de cama debe ser del tamaño justo de la cuna, no debe faltar ni sobrar para que el bebé descanse sin inconveniente. 

Decorar la habitación pensando en ti y no en el bebé

Sabemos que te sientas demasiado feliz, estás ilusionado por comprar todos los muebles y accesorios para el cuarto de tu bebé. Sin embargo, al preparar su llegada debes pensar en sus necesidades independientemente de si es niña o niño; así podrás tener una habitación con todo lo necesario para su cuidado. Los colores que usas en las habitaciones para bebé deben ser claros, para que estos se sientan cómodos.

La decoración es la parte divertida, pero en todo momento debes recordar que está creada para un recién nacido. En sus primeros días de vida, este se adapta para reconocer lo que tiene a su alrededor, debes ofrecerle colores que no lo afecten visualmente en este proceso tan importante.

Incluir adornos que no usará el bebé

Al preparar la llegada de tu pequeño quieres llenar la habitación de todo tipo de peluches y juguetes como adornos. Sin embargo, como todos sabemos, los recién nacidos no usarán juguetes hasta mucho tiempo después. Puedes incluir en la decoración juguetes que si usara para distraerse y desarrollar sus sentidos; pero sobrecargar la habitación no es recomendable, esto puede agobiar al bebé.

Cuando tu bebé logra sentarse, empieza a crecer su curiosidad y, en general, quiere meterse todo a la boca. Por eso, es tan importante tener solo los adornos necesarios en la habitación, aunque siempre estás atento es mejor evitar posibles accidentes. Los peluches son una excelente opción. Preparar la llegada de un bebé es más fácil de lo que piensas, solo debes dejarte aconsejar.

Comprar demasiada ropa

En sus primeros meses de vida, los bebés crecen de una manera muy rápida. Su cuerpo vive en constante cambio hasta que llega a la adolescencia, por esta razón recomendamos no comprar una cantidad exagerada de ropa para los recién nacidos. Solo lo necesario para que se sientan cómodos, la mayor parte del tiempo están durmiendo incluso cuando sales de paseo. 

Si compras demasiada ropa, la mayoría quedará sin apenas utilizar debido a lo rápido que crece, sobre todo, en sus primeros meses.

Abrigar en exceso al bebé

En los primeros días de nacido, la temperatura del bebé puede variar debido a su proceso de adaptación. No debes preocuparte demasiado, solo abrigarlo en las cantidades necesarias. Debes tener un equilibrio, no lo abrigues demasiado pero tampoco permitas que sienta frío. Con el paso de los meses todo se vuelve más sencillo, olvidarás todo lo que pasaste al preparar la llegada de un bebé.

Si estás esperando la llegada de tu bebé no debes perderte todos nuestros productos para este momento, como sábanas para su cuna, minicunas o protectores de colchón, entre otros. No cometas estos 5 errores cuando preparas la llegada del bebé.

2 comentarios en «5 errores que cometes cuando preparas la llegada del bebé»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad