Sabanas-Tipos-Diferencias

Tipos de sábanas y sus diferencias

! This post hasn't been updated in over 2 years.

¿Crees que al comprar sábanas online tienes que tomar precauciones diferentes a cuándo adquieres las sábanas en una tienda física? No. El proceso es exactamente igual y no vas a necesitar hacer nada diferente para acertar en tu compra y conseguir siempre un producto que se adapte a lo que estabas buscando.

Para empezar, necesitas saber el tamaño de sábana que necesitas. Normalmente, en las sábanas está especificada la medida según el tamaño de la cama, pero si tu cama tiene medidas especiales o quieres estar totalmente seguro, solo tienes que comprobar las medidas, las cuales están en las especificaciones de cada producto.

Una vez que ya sabes las medidas de tus sábanas tienes que ver los diferentes tipos de sábanas y sus diferencias, tal como te vamos a contar en los puntos que siguen. Una vez que tengas claras las medidas y el tipo de sábana que quieres comprar, solo te queda elegir el modelo que más te guste por su diseño, su color y su precio.

Por todo esto, podemos decir que comprar sábanas en internet es incluso más fácil que en la tienda física, ya que una vez que sabes lo que quieres puedes usar los filtros para que en tu pantalla aparezcan tan solo los productos que se ajustan a lo que necesitas y te resulte más fácil elegir, ya que incluso puedes ordenarlos por precios.

Tejidos naturales o tejidos sintéticos

La composición de las sábanas es uno de los primeros puntos a tener en cuenta. Podemos hacer, para comenzar, dos grandes divisiones:

  • Tejidos naturales. Aquí se incluirían las sábanas de seda, las de lino o las de algodón cien por cien.
  • Tejidos sintéticos. Los poliésteres en sus diferentes composiciones.

Entre los tejidos naturales el que más se vende, con diferencia, es el algodón cien por cien, ya sea en su acabado natural o en percal. El algodón tiene muchas ventajas ya que es muy suave, tiene un tacto inimitable y además no produce alergias en la piel. Entre sus puntos en contra destacamos el hecho de que da más trabajo, ya que encoge con facilidad al lavarlo y además, se arruga mucho por lo que requiere de bastante plancha.

Entre los tejidos sintéticos hay calidades muy diferentes, por lo que no podemos ponerlos a todos en un mismo paquete. Los sintéticos de calidad suelen estar asociados a marcas de prestigio, que invierten mucho dinero en investigación y desarrollo buscando siempre nuevas mezclas que aporten mayor suavidad, mejores reacciones en la piel y que resulten muy fáciles de lavar, de secar y de planchar.

Por supuesto, se puede optar por los tejidos mezclados, de hecho uno de los más vendidos es el que contiene un 50% de algodón y un 50% de material sintético.

De esta manera, se consigue un equilibrio entre las ventajas de un tipo de materiales y otros, consiguiendo un producto muy bien de precio y con buenas cualidades.

Las sábanas ajustables y las sábanas tradicionales

Hoy, se puede decir que el mercado está totalmente copado por las sábanas bajeras del tipo ajustables, ya que son muy cómodas y todos los fabricantes se han rendido a sus ventajas. No obstante, siguen estando disponibles las tradicionales.

Cuando se compra un colchón que es más alto de lo normal, las sábanas ajustables pueden no adaptarse bien a ese tamaño soltándose con facilidad. En estos casos, las sábanas tradicionales que se doblan bajo el colchón son más adecuadas, ya que solo hay que comprar un tamaño superior para que haya tela bastante para sujetarse debajo del mismo.

Algunas personas las prefieren porque son mucho más fáciles de doblar y de planchar, quedando mucho más bonitas en el armario. Pero este motivo es cada vez más minoritario y son pocos los irreductibles que no se rinden a la comodidad de la sábana ajustable.

Tipos de sábanas térmicas

Las sábanas térmicas han evolucionado mucho en los últimos años. En principio teníamos tan solo una opción para sábanas típicas de invierno: la franela. La franela es un tejido de algodón muy suave y muy cálido. Actualmente es frecuente encontrar franela mezcla de algodón y tejido sintético. La franela tiene todas las ventajas de los tejidos naturales, pero también tiene sus inconvenientes en cuanto a las arrugas o a encoger con los lavados.

Los primeros tejidos sintéticos térmicos que aparecieron en el mercado fueron las llamadas sábanas de los pirineos. Muy cálidas pero a la vez muy finas, lo que hacía que se secaran muy rápido, algo bastante importante en invierno.

Actualmente, con todo el trabajo evolutivo que llevan a cabo las grandes marcas, se han creado otros tejidos como la coralina o la sedalina muy suaves, gruesos y cálidos, que resultan fáciles de lavar y de secar y que ni tan siquiera necesitan plancha.

5 comentarios en «Tipos de sábanas y sus diferencias»

  1. hola buenas tardes cual es la sabana más usada en un hotel y las toallas y sus tratamientos que se les da gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad