Nueva colección Unicornio de Pirulos, te va a enamorar

Me encanta hablar de la ropa de cama de niños porque es muy especial. Despierta ternura y al verla es fácil imaginarse a un bebé en medio de esas sábanas o colchas que están especialmente pensados para los más pequeños de la casa. Y es que si la ropa despierta ternura, los bebés y los niños no se quedan atrás precisamente. Y para ellos se ha creado la colección Unicornio de Pirulos, una colección que, una vez que la veas, ya no podrás resistirte a tener en casa.

Los unicornios están de moda. Simbolizan la imaginación, la inocencia y la infancia. Los vemos incluso en la ropa y accesorios de adultos que no han perdido todavía su parte infantil por completo. Pero cuando los vemos en las cositas de los niños es cuando entendemos al cien por cien por qué la gente adora a estos caballitos con cuerno.

 

Pensada para los bebés

 

La colección Unicornio de Pirulos está pensada para los bebés de la casa y por eso no está está basada tan solo en la ropa de cama, sino que hay muchas otras cosas útiles para los chiquitines de la familia que acaban de llegar al hogar.

Por ejemplo, en esta colección puedes encontrar un bonito arrullo para las primeras salidas de tu hijo, de modo que esté abrigado y no tenga problemas con el aire fresco. Este arrullo es un fantástico regalo para cualquier amiga embarazada que esté esperando a su hijo para el próximo otoño/ invierno. Con su interior de coralina está garantizado que el niño tendrá un ambiente cálido y muy suave y seguro que duerme estupendamente ajeno a todo lo que le rodea.

El cojín antivuelco es otro útil regalo para futuras mamás o para comprar para nuestro bebé. Ayuda a que duerma en cualquier cama o espacio sin miedo a que se pueda caer al suelo o a que pueda golpearse contra los bordes de la cuna, para lo cual la colección también cuenta con bonitas chichoneras que protegerán al máximo al bebé.

Esta colección está realizada en tonos de blanco y rosa, por lo que se vende mucho más para niñas. Pero al no ser un rosa suave típico, sino que estamos ante un tono ligeramente asalmonado, muchos padres que no sienten limitación con los colores lo compran también para sus hijos porque les encantan los motivos de unicornios.

Con la maxicapa para salir del baño, el bebé estará siempre protegido y a gusto y podrás llevarlo hasta la habitación para secarle la piel y aplicarle todas las cremitas y mimos que tanto le gustan y que le ayudarán a relajarse y tener un sueño muy reparador.

Incluso han pensado en una funda de cambiador para poder tumbar al bebé al salir de la bañera y poder hacer todas estas tareas con total comodidad.

 

Cuna o cama

 

Casi todos los padres optan por la cuna como el mejor método para que su bebé duerma. Hay muchos estilos de cuna, incluso las que se añaden a la cama de los padres para que el bebé tenga su propio espacio pero, a la vez, esté prácticamente en cama con sus papás. Estas cunas son perfectas para madres que están dando el pecho a sus hijos y de esta manera no tienen que levantarse para hacerlo. Gracias a este tipo de cuna, ambos padres pueden calmar al niño si llora sin tener que levantarse y el bebé se sentirá mucho más seguro si al despertar en medio de la noche se sabe al lado de sus papás. También hay cunas individuales clásicas en diferentes tamaños. Algunas incluso pueden convertirse en cama una vez que el niño crece.

Si tu bebé duerme en cuna, independientemente del estilo de la misma,  la colección Unicornio de Pirulo cuenta con todo lo que hace falta para vestir la cuna: sábanas, chichonera, cojines, protector y edredón. Incluso puedes comprar un pack de protector con edredón y cojín para tener lo esencial de la cuna sin olvidarte de nada.

Las sábanas para cuna están disponibles en tamaños diferentes para que se pueda escoger el que mejor se adapte al estilo de cuna escogido y todos ellos tienen el mismo motivo de un unicornio sonriente bordado sobre la sábana en diferentes colores. El vivo en rosa y los adornos de corazones y estrellas en azul completan un conjunto que enamora nada más verlo.

La funda nórdica tamaño mini o maxi cuna completa esta colección. En ella, además del dibujo del unicorno, podemos ver también a una princesita alada y coronada. Por supuesto, todos los textiles de la colección son de algodón para que el bebé sienta la mayor seguridad y su piel no sufra ninguna alergia ni otros problemas que pueden aparecer con los tejidos sintéticos más agresivos.

 

Trucos para que tu casa se vea más veraniega

 

1-Usa y abusa del blanco

 

El blanco es luz y frescor, por eso en verano no solo debes usar este color para tu ropa de cama, cortinas y complementos, sino que incluso puedes abusar de él. Además, es un tono que está de moda y que puedes emplear también en las paredes de tu casa o en los muebles si estás pensando en redecorar alguna habitación. No tengas miedo de que tu casa pueda parecer muy fría, para eso están los complementos cálidos que dejarán el termómetro en su lugar llegado el invierno.

 

2-Los colores ácidos dan luz a tu casa

 

Si el blanco es luz y frescor los colores ácidos como el amarillo, naranja o verde lima no se quedan atrás. Pero este tipo de colores tan llamativos no deben de ser protagonistas de la habitación a no ser que tu personalidad así lo demande. Estos colores son perfectos para salpicar estampados o para adornos y complementos. Dejarán que el verano entre en casa pero sin resultar excesivos. Los pequeños detalles pueden ser los que marquen grandes diferencias decorativas así que no dudes en jugar con estos tonos vivos.

 

3-¿Hay algo más veraniego que las flores?

 

Las flores y las hojas están presentes en todos los estampados veraniegos y también pueden estarlo en tus colchas, sábanas y cojines del cuarto de estar. En función de lo que hemos dicho antes, una colcha perfecta sería una colcha blanca con un estampado floral con colores ácidos. Es difícil imaginar algo que invoque más al verano y que nos haga sentir más motivados. Este año se llevan los estampados de gran tamaño, así que elige una colcha con un gran estampado central que contraste con el blanco del fondo.

 

4-Los tejidos gruesos y cálidos, mejor ni verlos

 

Procura sacar de la vista todos los tejidos gruesos y cálidos. Por ejemplo, los cortinones puedes recogerlos por completo a los lados o incluso descolgarlos hasta que llegue el otoño. Las sillas, sofás y sillones con tapizados muy cálidos es mejor taparlos con fundas más frescas que hagan que de más gusto sentarse y que, además, contribuyen a cambiar la imagen de una forma sencilla y bastante económica. Evita también adornos como mantas para el sofá y cambialos por colchas de verano o fulares que son mucho más frescos y adecuados para la estación.

 

5-Visillos y estores que dejen pasar la luz

 

La luz es importante en el color pero no vale de nada tener colores luminosos si no entra luz natural por las ventanas. Para potenciar la luz usa visillos o estores finos que permitan pasar la claridad. Si es necesario, protege tus muebles y suelos usando cortinas que tengan un filtro solar contra los rayos perjudiciales. También puedes utilizar filtros que se pegan en los cristales de la ventana y que impiden que el sol pueda dañar suelos de madera o muebles caros.

 

6-Cambia las alfombras de lana por otras de fibras naturales

 

¡Qué suaves y cálidas son las alfombras de lana! Pero en verano son excesivas. Puedes guardarlas y dejar los suelos al descubierto, pero si no quieres hacerlo bien porque no te guste tu suelo bien porque quieres protegerlo, usa alfombras naturales como las que están hechas de coco, de bambú o similares. Hay diseños preciosos, en tonos lisos o con bonitos colores para que puedas combinarlos con el resto de la habitación. Le darás a tu casa un aire mucho más veraniego y ganarás en comodidad en tus suelos.

 

7-¿Por qué no atreverse con unos vinilos?

 

Si en verano te sientes más desenfadado y con ganas de probar cosas diferentes pero tienes miedo a pasarte y que luego en invierno te pesen los cambios que has hecho, juega con aquellas cosas que puedes quitar con facilidad, como por ejemplo los vinilos. Unos vinilos decorativos en la pared pueden hacer que tu habitación se vea más divertida o más moderna. Los hay de muchos tipos, pero aquellos fotovinilos que invocan paisajes veraniegos son perfectos para esta época del año. Si son de calidad, al quitarlos no tienen por qué dejar ninguna marca en la pintura.

 

8-El algodón es tu mejor aliado

 

Por último, al elegir tus tejidos para el verano, ya sean para la ropa de calle ya sean para la ropa de hogar, no te olvides nunca del algodón. Es la fibra natural más fresca porque absorbe el sudor y da sensación de frescor permitiendo dormir mejor por las noches. Además, el algodón es muy respetuoso con la piel, sobre todo con aquellas más sensibles como son las de los niños, que ya sufren bastante en verano debido al sol, el cloro y el salitre y que se merecen una suave caricia reconfortante al llegar la noche y meterse en el medio de las sábanas.

Consejos para mantener perfectos tus colchones

Los protectores de colchón son elementos imprescindibles para que este se mantenga limpio y en buen estado durante mucho más tiempo. Pero no son los únicos artículos que puedes encontrar para prolongar la vida de tu colchón. Te contamos todo lo que tenemos disponible en nuestro catálogo y para qué se usa cada una de las cosas que ofrecemos y, además, te vamos a dar fantásticos consejos sobre cómo limpiar tu colchón y hacer que se mantenga impecable durante mucho tiempo.

Seguro que has leído en Facebook o en otras redes sociales que no hacer la cama es lo mejor para mantener los ácaros a raya, ¿es cierto esto? También te lo contamos en este artículo en el que tendrás toda la información veraz que necesitas para cuidar tu colchón.

Los diferentes productos para tu colchón

Existen diferentes productos para proteger y cuidar el colchón. Entre todos ellos destacamos tres que son los más utilizados y que muchas personas no saben diferenciar:

Fundas de colchón: Son fundas integrales que cubren el colchón por completo. Su misión es proteger la funda que el colchón trae del desgaste y de la suciedad. Estas fundas no suelen quitarse y ponerse con frecuencia.

Protectores de colchón: Funcionan como una sábana bajera ajustable y se colocan por encima de las fundas de colchón. Estas sí se quitan con frecuencia para limpiarlas y lavarlas. Pueden tener varios fines, en algunos casos solo son para proteger el colchón del sudor y de la suciedad de la piel, evitando así la proliferación de ácaros. En otros casos, son fundas para protegerse de otro tipo de suciedad, como por ejemplo de orina en el caso de niños o de adultos con problemas de incontinencia. En este caso, suelen tener un protector plástico impermeable que evita que la humedad llegue al colchón. Este tipo de fundas se lavan junto con las sábanas una vez a la semana.

Cubrecolchón: Se colocan también como si fueran una sábana bajera ajustable y van sobre la funda del colchón. Suelen ser acolchadas y sirven para dar un plus de comodidad al colchón normal. Pueden ser de diferentes materiales y grosores. En algunos casos, pueden ser también impermeables proporcionando además de comodidad, protección al colchón.

Podemos encontrar también colchoncillos o toppers. Son parecidos a los cubrecolchones, pero mucho más gruesos. Se unen al colchón por sistemas ajustables y le porporcionan una gran mejora. Incluso los hay de viscoelástica, pudiendo aportar a colchones de espuma o de muelles las ventajas de este material.

La limpieza del colchón

Limpiar el colchón es fundamental ya que en él puedes encontrar una gran cantidad de ácaros que son responsables de muchas alergias y problemas en la piel. Y aquí viene la gran pregunta, ¿es cierto que no hacer la cama reduce el número de ácaros?

Pues la respuesta es sí, pero esto no quiere decir que vaya a mejorar tu problema de alergia. ¿Cómo es posible? Te lo explico con detalle. El truco de no hacer la cama para reducir el número de ácaros consiste en ventilar durante más tiempo. Al hacer esto, los ácaros van a morir en mayor cantidad. Hasta aquí todo parece correcto y hace que incluso nos propongamos no hacer la cama. No obstante, los “cadáveres” de los ácaros van a quedar en el colchón y en las sábanas. Y estos restos son los que realmente causan las alergias en las personas.

Por tanto, ¿de qué nos sirve matar más ácaros si van a seguir ahí causando problemas? Si nos limitamos a ventilar los diez minutos que marcan las pautas vamos a lograr prácticamente el mismo objetivo pero si, además, llevamos a cabo unas pautas para acabar con los ácaros vivos o muertos, entonces nuestra cama estará en mejores condiciones.

Evidentemente, eliminar los ácaros de las sábanas es fácil, solo hay que lavarlas una medida de una vez por semana para que estén en un nivel adecuado. Pero si no se limpia el colchón, no valdrá de nada lavar las sábanas con frecuencia ya que los ácaros del mismo pasarán a las sábanas rápidamente.

Una de las mejores maneras de limpiar el colchón es aspirándolo con una aspiradora potente y con un utensilio específico para los colchones. Salvo que el material no lo permita, las aspiradoras con vapor son las mejores para desinfectar los colchones, pero si no se tiene una se puede usar un aparato de limpieza con vapor y, a continuación, la aspiradora normal.

El aspirado del colchón puede hacerse una vez a la semana y la limpieza con vapor una vez al mes. Esto es suficiente para tener unos buenos niveles de limpieza. Por supuesto, también es recomendable girar el colchón y darle la vuelta, salvo en los casos en los que no se pueda hacer debido al los materiales del colchón.

JVR da en el clavo con sus nuevos productos juveniles

La  ropa de cama JVR no solo destaca por su gran calidad, también por los diseños de sus productos capaces de seducir a los más jóvenes de la casa. Entre sus productos juveniles destacan especialmente las colecciones para niños, que son tan imaginativas y llenas de color que gustan prácticamente a todos los pequeños. Seguro que si le dejas elegir a tus hijos, ellos querrán hacerse con la ropa de cama JVR pensada para ellos.

Las colecciones infantiles

Estas son algunas de las colecciones más destacadas en ropa de cama infantil.

La colección Moon: Moon significa luna y la luna sale por las noches. Si desde la ventana de tus hijos no se ve la luna, al menos que puedan verla en su cama, luciendo en todo su esplendor. Todavía será mejor si además, en la luna vive una coqueta osita con un lazo rojo que se convierte en protagonista de esta colección.

 

La colección Globus: La colección globus está protagonizada por un bonito conejo que viaja en globo. Con el fondo blanco y una gran franja de cuadros a los pies, las colchas de esta colección son muy llamativas por su diseño y por sus colores. A ti te enamorará por su calidad y a tu hijo por sus dibujos.

La colección Indi: Un osito que es todo un comanche y que viaja en su canoa a la búsqueda de aventuras. Además, un buho que vive en un tipi. ¿Se puede pedir algo más para esta colección en la que el color es protagonista?

La colección Sailors: Dos ratoncitos, un submarino y una gaviota atenta a todo lo que sucede son los protagonistas de la colección Sailors de JVR inspirada en el ambiente más marinero. Te gustará por su tono turquesa suave y su tierno dibujo que es capaz de inspirar las historias de viajes más animadas.

La colección Sirena: Esta sirenita es tan feliz nadando en el fondo del mar que no lo dejaría por ningún príncipe. Una colección fresca y veraniega que encantará a las niñas que no sueñan con ser princesas, sino con nadar libres.

La colección Thai: Inspirada en la india, esta colección tiene varios protagonistas entre los que destacan un elefante, un cocodrilo, un hipopótamo y hasta un travieso monito. Su gran colorido y la cantidad de animales que pueblan sus colchas y fundas seducirá a los niños más inquietos y a los que les gusta ir descubriendo cada pequeño detalle poco a poco. 

Las colecciones para adolescentes

Estos modelos están pensados para adolescentes, adultos jóvenes y aquellos no tan jóvenes pero que siguen disfrutando de los diseños más frescos. La mayoría de estos modelos están pensados para todos los tamaños de cama y en cada una de las colecciones puedes encontrar diferentes artículos, como ropa de cama o fundas para cojín.

La colección Manhattan: Inspirada en la isla neoyorkina famosa por sus altos edificios y por sus luces de neón. No faltan los tradicionales taxis en color amarillo tan representativos de la ciudad más emblemática del mundo.

La colección Surf: El surf es una de las pasiones más frecuentes entre los jóvenes. Aquellos que viven cerca del mar pueden hacerla realidad en cualquier momento y saber qué es lo que se siente al subirse en una tabla para cabalgar las olas. Los que viven más lejos de la costa solo pueden esperar a que llegue el verano para poder experimentar lo que se siente.

Pero todos ellos pueden soñar cada noche con esta fantástica experiencia entre las sábanas de la colección Surf de JVR, de clara inspiración en la moda relacionada con este deporte.

La colección Fusion: Original diseño que parece combinar maderas, letreros y hasta viejas matrículas en una fusión que da como resultado una ropa de cama totalmente diferente, muy juvenil y con cierto aire de rebeldía.

La colección Jeans: El color de los blue jeans y sus diseños sirven de inspiración para esta colección de JVR pensada para los más jóvenes de la casa, que están dispuestos a disfrutar a tope de cada día y que buscan la comodidad, la ropa práctica y un estilo claramente juvenil e inconfundible que los defina.

La colección Folk: Sobre un fondo azul oscuro que recuerda al cielo oscuro de cuándo la noche está a punto de caer, podemos ver un estampado formado por flores de diferentes tonos y colores. Un diseño de inspiración campestre pero muy moderno y actual que seduce a los más jóvenes pero que buscan un ligero tono romántico para su ropa de cama.

La colección Hippie: La cultura hippie inspira esta colección de ropa de cama muy juvenil y desenfadada. La famosa furgoneta, la margarita y una gran bolsa en la que todo tiene cabida protagonizan la colección de JVR más sesentera.

Da la bienvenida al verano renovando tus textiles

Si renuevas tu ropa durante el verano, ¿por qué no renovar también el  textil para el hogar? No se trata tan solo de realizar cambios estéticos, sino también prácticos. Retirar alfombras de lana y sustituirlas por otras vegetales más frescas, por ejemplo, es algo común en todos los hogares porque sabemos que no es necesario el mismo nivel de aislamiento térmico.

También se cambia el tipo de ropa de cama que se usa, porque no es necesario proporcionar tanto calor. Si todo esto lo vemos normal, ¿por qué no ir un poco más allá y dejar que el verano entre a toda la casa?

Tu dormitorio recibe el verano a lo grande

¿Qué te parecería apostar este verano por la tendencia Total White? Es tan sencilla como apostar por el blanco como color único para el dormitorio. La colcha bouti Belkis de Fundeco puede ser una buena opción si quieres un blanco total. Este modelo tiene las cortinas a juego, por lo que puedes conseguir rápidamente este estilo tan radical y a la par sencillo.

Colcha Bouti Blanca

Es el color más fresco, el que aporta más luminosidad y sin duda, el más veraniego. Pero también es el más sucio, por lo que si eres de esas personas que adoran tirarse sobre la cama al llegar de la calle o dejar todo sobre la colcha, deberías de planteártelo dos veces. Tal vez, siendo así, lo tuyo sean los estampados florales, igualmente frescos y veraniegos pero mucho más sufridos para ritmos de vida intensos.

El modelo Colcha bouti KILIM JVR es, tal vez, la apuesta más radical pero también una de las más modernas. Esta colcha bouti no va a pasar desapercibida para nadie y sus colores reflejan perfectamente las tendencias veraniegas más actuales. Sus mezclas de tonos, principalmente verdes y azules, son arriesgadas pero se han sabido llevar a cabo con mucho éxito logrando un resultado perfecto que no puedes dejar de mirar.

El modelo Botanical de Iceberg es otra apuesta moderna y repleta de color. Las flores son también las protagonistas en este estampado intenso que combina perfectamente con las fundas de cojín pensadas para esta colcha y pertenecientes a la misma colección.

Pero si no quieres llevar a cabo cambios tan radicales, puedes optar por fondos blancos con estampados más o menos discretos que rompan con el blanco total pero sin irse al otro extremo. Aquí te podemos realizar diferentes sugerencias, pero una de las que más nos gustan en nuestro último catálogo es la del modelo Kenay de Munich. Sus hojas en suave verde sobre fondo blanco son un ejemplo de estampado veraniego delicado.

Tonos, de Naturals, podría ser otro buen ejemplo de esta tendencia de predominancia del blanco. Por supuesto, no queremos olvidarnos de las otras tendencias de la temporada, como los estampados geométricos, que están haciendo furor en todos los catálogos y en todas las revistas de decoración.

Disfruta de pequeños cambios en tu sala de estar

¿Cuánto tiempo pasas en la sala de estar? ¿No te cansas de verla igual durante todo el año? Puedes vestir tu sala de estar de primavera/ verano sin que suponga un gran esfuerzo ni tampoco una gran inversión económica.

Una de nuestras propuestas es la de colocar sobre el sofá un foulard fresco y muy decorativo y decir adiós a las cortinas de invierno para colocar unas más frescas y con detalles más inclinados al verano.

El foulard para sofá modelo Glamour de Purpura Home (siguiente foto) es un buen ejemplo de lo que puede ser un cambio radical. Puedes encontrar las cortinas y las fundas de cojín a juego, por lo que el cambio sería todavía más completo. El predominio del blanco aporta luz y frescor y los colores, debidos a la técnica de impresión digital, son los que dan un toque muy juvenil y rompedor a la estancia. Todo esto sin renunciar a la pincelada de romanticismo chic que cualquier modelo inspirado en París no puede dejar de tener.

El simple hecho de cambiar una funda de sofá oscura por una en tonos más claros ya va a dar a la sala de estar mayor luminosidad. Es cierto que las fundas para sofá en tonos claros se ensucian con más facilidad, pero gracias a la facilidad con la que se ponen y al hecho de poder lavarse en la lavadora, este problema es mucho menos de lo que parece.

Las cortinas de invierno son fantásticas cuando hace frío porque aislan, pero en verano están de más. Por eso, quitarlas y sustituirlas por visillos que dejen pasar la luz es siempre una buena idea y hará que la habitación se vea más clara y con un ambiente mucho más ligero.  Una buena idea es instalar estores claros que se pueden combinar con los cortinones en invierno y que pueden ser piezas únicas durante el verano.