Cómo elegir la mejor manta para tu bebé

Elegir la manta de nuestro bebé es una de las decisiones que, aunque parezca tontería, no debemos dejarla en manos de la suerte. Los bebés se pasan la mayor parte del tiempo acostados y durmiendo y su confort es mucho más que importante, de él depende que su descanso sea óptimo y también su estado de ánimo.

Al empezar la búsqueda veréis que hay multitud de tamaños, formas, materiales, texturas y diseños, entonces es cuando notaréis lo abrumador de tomar esta decisión. Pero que no cunda el pánico, en este post vamos a contaros todo lo que debéis tener en cuenta para que la manta seleccionada sea la que realmente necesita vuestro hijo.

Aspectos a tener en cuenta al comprar una manta de bebé

#1 Materiales adecuados

El material por excelencia para todo tipo de pieles es el algodón pero hoy en día las fábricas de tejidos están en continua investigación y desarrollo para conseguir mejores resultados y por tanto hay tejidos como el poliester o la innovadora microfibra que son ideales para la piel de recién nacidos.

De todos modos, cada piel es un mundo y puede que vuestro hijo tenga algún tipo de alergia. Para evitar sustos innecesarios aconsejamos que hagáis una prueba previa antes de dejarlos mucho tiempo sobre la manta y por supuesto hacerlo después de lavarla con productos neutros.

#2 Tamaño idóneo

Dependiendo la altura y peso del niño necesitaremos un tamaño u otro. Lo ideal es que la manta sea lo suficientemente grande como para enrollar al pequeño ya que, de esta manera suelen sentirse más protegidos. Es un buen truco para mejorar su descanso e incluso propiciar su independencia a la hora de pasarlo a dormir en su propia habitación.

Nosotros aconsejamos que, si vais a usarla para enrollarlo, no sea excesivamente grande para que no os moleste a la hora de cogerlo. En cambio, si la vais a usar para dejarlo sobre el suelo u otras superficies, será preferible que sea bastante más grande y así que evitemos que salga de ella en caso de moverse o gatear.

#3 La mejor Forma

Formas hay multitud… Los diseñadores innovan cada vez más en este campo: mantas con una parte recta y otra redondeada para que en la parte inferior del cuerpo del niño se adapte mejor y cuelgue menos trozo, mantas totalmente redondas que se adaptan a la perfección al cuerpo del pequeño, en forma de estrella, de luna…

Es uno de los campos donde más están innovando pero al final escoger una forma extraña no va a resultar eficiente, será muy bonito pero no servirá para nuestro día a día.

Al fin y al cabo la típica manta cuadrada con los cantos redondeados, la “de toda la vida”, será la ideal para nuestro pequeño porque además podemos usarla para múltiples opciones como veremos más adelante.

#4 Su Textura

En cuanto a la textura necesitamos que sea muy agradable. Hay que tener en cuenta que los bebés se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo y hay que tener mucho cuidado con su temperatura corporal, por tanto necesariamente tiene que tener un tacto suave y sedoso donde el niño se encuentre más que cómodo.

Si no se encuentra cómodo podrá ser motivo de lloros y muchas veces no nos damos cuenta de que no tienen ni hambre ni sueño, sólo tienen incomodidad…

#5 Diseño del textil

En el diseño de la tela vamos a ser mucho menos restrictivos pues será donde podremos dejar volar nuestra imaginación y seguro que así conseguiremos resultados únicos e irrepetibles.

Podéis encontrar mantas de multitud de colores y dibujos entre los que seguro encontráis la manta que más os guste. Llegados a este punto os animamos a innovar y elegir mantitas divertidas que plasmen la personalidad de los padres del retoño. Mejor no os ciñáis a escoger mantas rosas para niñas y azules para niños. Podéis ver todas nuestras mantas de bebés y elegir la que más os guste.

Lo mejor en definitiva será disponer de varias mantas que se adecuen al día a día del pequeño y no sólo a su descanso. Será ideal poder disponer de un elemento que adecue cualquier lugar y lo haga idóneo para que el pequeño juegue, descanse o duerma, es decir que lo haga adecuado a sus necesidades y lo más limpio posible. En resumen, disponer de una manta distinta para cada momento o lugar será lo más adecuado.

Cojines decorativos Lois

Lois es una marca de ropa vaquera española que tuvo muchísimo éxito durante los años setenta y ochenta por sus modelos modernos que competían con las marcas estadounidenses más conocidas. Actualmente, ya no pertenece a los mismos dueños, pero ha retomado su espíritu juvenil, divertido y lleno de color, seduciendo a la juventud no solo con pantalones, sino también con otro tipo de prendas.

Por eso, hoy queremos presentaros los cojines decorativos de la marca Lois, actualmente a la venta en nuestra tienda online. Con ellos, se demuestra que esta firma puede seguir considerándose un icono de la modernidad.

Mandalas, sellos y mucho color

El diseño de los cojines decorativos Lois recoge muchos de los elementos claves en la decoración de la ropa de cama actual.

-Las mandalas: estas representaciones simbólicas propias del budismo y de hinduismo están de máxima actualidad en la ropa de cama y podemos encontrarlas protagonizando colchas y fundas nórdicas. Solo por esto, los cojines decorativos de Lois ya podrían formar parte de muchas habitaciones.

-Sellos de viajes: los sellos de viajes que imitan a los que se pueden encontrar en pasaportes o antiguos baúles viajeros son también uno de los motivos más utilizados en la decoración de ropa de cama, pero también de otros elementos decorativos e incluso en muebles auxiliares. En este caso, imitan a los matasellos de cartas.

-Color: los colores de estos cojines son la guinda de la tarta. En tonos denim en azul y los colores envejecidos y algo desgastados que combinan fácilmente con la decoración de muchas habitaciones juveniles e incluso de salas de estar para los más jóvenes o para aquellos que disfrutan de una decoración muy desenfadada.

Diseño y calidad

Además de contar con un fantástico diseño muy bien pensado y fácil de combinar, estos cojines son de gran calidad ya que están realizados con una mezcla al cincuenta por ciento de algodón y poliéster. Esto hace que no se arruguen ni encojan por lo que una vez secas las fundas, solo hay que poner el relleno en su interior y volver a dejarlas en su sitio.

En medida de 50 cm x 50 cm estos cojines tiene el tamaño perfecto para poner sobre la cama, sobre un sofá o incluso en un sillón. Su tamaño estándar hace que sea muy fácil encontrar rellenos adecuados para que luzcan perfectos en el lugar escogido. Una buena elección con el sello de calidad y con el estilo que caracteriza a la marca Lois.

Sábanas franela Catotex

Catotex es una empresa española especializada en ropa de cama cuyos productos están elaborados con el cariño y el mimo de los productos manufacturados, pero con las más altas tecnologías. El resultado son sábanas de alta calidad que ofrecen los acabados y las sensaciones de los productos de antaño, pero con los resultados exigibles a los tejidos más modernos.

La franela tradicional se realizaba en algodón 100 %. Esto le ofrece a las sábanas una suavidad y unas cualidades transpirables únicas, pero también le causa una serie de inconvenientes propios de este material. Nos referimos, claro está, a las arrugas y al hecho de que encojan con demasiada facilidad. Estos inconvenientes han hecho que algunas personas hayan dejado de lado la franela a pesar de ser el tejido que más gusta por su tacto.

Catotex ha solucionado este problema incorporando al algodón un pequeño porcentaje de poliéster de nueva generación. De este modo, sin afectar para nada a la calidad y al tacto de la franela, se consigue un tejido más resistente a los lavados y que resulta más fácil de planchar. Unas sábanas iguales a las de toda la vida en su apariencia y calidad, pero que resultan mucho más apropiadas para lavadoras y secadoras modernas y para un estilo de vida rápido en el que no hay demasiado tiempo para pararse a planchar durante mucho tiempo un juego de sábanas.

Presentación de los juegos de franela Catotex

Los juegos de cama en franela de la marca Catotex puedes encontrarlos en todas las medidas: cama de 90 cm, de 105 cm, de 135 cm, de 150 cm, de 160 cm, de 180 cm y de 200 cm. Incluyen una sábana bajera, una encimera y una funda de almohada, dos en el caso de los modelos para camas de más de 150 cm.

Esta amplia variedad de tamaños permite que se pueda disponer de un juego de sábanas de franela de gran calidad independientemente del tipo de cama del que se disponga. Toda la familia puede disfrutar del calor y la suavidad de la franela durante el invierno.

Los modelos Catotex

Catotex, en su selección de sábanas de franela, nos ofrece todo tipo de modelos, desde los más clásicos hasta los diseños más modernos. En cualquiera de los casos, se trata siempre de sábanas en colores cálidos muy adecuados para potenciar el descanso.

Un ejemplo de los diseños más clásicos son los cuadros del modelo Janeiro, un tipo de dibujo que siempre está de moda y que tiene adeptos en todas las edades. Además, se puede encontrar en tres colores diferentes para adaptarlo a todos los gustos: en azul, en gris y en color piedra. Tampoco faltan las listas, presentes en el modelo Sidney y que nos transportan a la infancia.

El modelo Alison es otro ejemplo de modelo clásico que sigue seduciendo, esta vez gracias a sus lunares de tamaño medio. Sus tonos pastel combinan con todas las colchas y hacen que la cama sea un lugar todavía más atractivo y cálido durante el invierno. Una versión más moderna de los topos la encontramos en el modelo Belo. Sus diseños circulares resultan muy originales y diferentes y están disponibles en azul, gris y beige.

Además de este tipo de diseños tradicionales también se encuentran otros estampados, como el modelo Silvana protagonizado por pequeños pájaros y ramitas. Un dibujo muy agradable y diferente a la mayoría de los que se encuentran en el mercado.

Combina las sábanas con otros productos de la marca

Las sábanas de franela de Catotex son ideales para las noches más frías y se pueden combinar con los edredones y colchas de esta y otras marcas para conseguir así más calor y el máximo confort durante la noche.

Las sábanas de franela combinan muy bien con la mayoría de ropa de cama, como edredones nórdicos, edredones tradicionales y colchas bouti. Combinadas con las colchas son perfectas para cuando comienza el frío, pero todavía no hace tanto como para poner un relleno nórdico en la cama. Junto con el nórdico ayudan a dar todavía más calor cuando el invierno es más crudo.

Estas sábanas son perfectas para casas en las que no hay calefacción, ya que cogen el calor del cuerpo con mucha rapidez y mantienen la temperatura alta en la cama durante toda la noche. Además, al ser principalmente de algodón resultan  muy transpirables, lo que favorece que se pueda dormir totalmente secos durante toda la noche. El algodón absorbe el sudor y lo mantiene fuera para que no haya sensación de humedad o de incomodidad durante el descanso.

Catotex ofrece también sábanas de coralina y de microlina para los que quieren el máximo de calor en sus camas y prefieren las opciones de ropa de cama más modernas, con tejidos sintéticos térmicos.

Fundas nórdicas Happy Home

Happy Home es la apuesta más alegre de Reig Marti para la ropa de casa, sábanas, fundas nórdicas o toallas. En esta ocasión presentamos las fundas nórdicas Happy Home de Reig Marti , las cuales pueden cambiar radicalmente el aspecto de tu habitación.

Una de las características más importantes de estas fundas nórdicas es el hecho de que son reversibles. Puedes disfrutar de dos colores por el mismo precio y de esta manera variar tanto como te apetezca el aspecto de tu cama.

Las combinaciones entre las que puedes elegir son: Blanco-Blanco, Lavanda-Pistacho, Malva-Aloe, Cereza-Coral, Marrón-Lino, Océano-Turquesa, Rojo-Manzana, Aloe-Pistacho y Naranja-Néctar. Todo un abanico de posibilidades que complacerán a gente con gustos muy diferentes.

Pero si algo tienen en común todas estas fundas nórdicas es el que los tonos son muy vivos, muy alegres y luminosos. Resultan perfectos tanto para habitaciones de niños como para las de los adultos que buscan resaltar la funda de su nórdico.

Para completar el conjunto de cama se pueden buscar otros elementos como las fundas de almohada, fundas de cojines o sábanas bajeras que se pueden encontrar en los mismos tonos. Todos estos complementos harán que tu cama esté mucho más alegre. Como muchos de los colores son muy combinables entre sí podrás jugar con los diferentes efectos logrando resultados originales y totalmente personales.

Y si de verdad te gusta el color, Reig Marti te tienta también con mantas y toallas de la misma colección para que tampoco falte el color en tu cuarto de baño o en tu sala de estar. Las noches de invierno con película, manta y palomitas serán mucho más luminosas y divertidad.

Practica la “color terapia” con Reig Marti

¿Sabes que hay quién cree que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas? Hay muchos estudios al respecto, algunos incluso nos dicen que el color puede actuar en la salud, teniendo cierta influencia en algunos órganos concretos.

Y precisamente en estos estudios se ha inspirado Reig Marti para crear sus fundas nórdicas repletas de color. Todas ellas rebosan alegría, luz y un cierto optimismo aunque pueden encerrar diferentes mensajes. ¿Te gustaría conocer un poco más sobre el significado de los colores? Quizás esto te ayude a elegir tu funda nórdica.

Según estos estudios el rojo contribuye a la actividad, hace que entren ganas de trabajar y de actuar y es un color que despierta el lado más dinámico de las personas. Reig Marti lo ha combinado con el verde, el cual es mucho más relajado ya que representa la armonía y la paz. Prueba a cambiar la funda y descubre si realmente influye sobre tu nivel de actividad.

Happy Home ofrece diferentes tipos de rojo, como el cereza o el coral y también diferentes tipos de verdes, como el pistacho o el lavanda. De esta manera, cada cual puede elegir qué gama le gusta de cada uno de los colores.

Además de rojos y verdes también encontramos otros tonos como el blanco, el cual simboliza la frescura, el equilibrio y la meditación  por lo que es el color perfecto para los que quieren una habitación altamente relajante.

El color azul puede ayudar a aliviar la tensión y a sacar fuera todas esas obsesiones que nos han mantenido en tensión durante el día. Es, por tanto, un color perfecto para quienes tienen a ser muy nerviosos y muy perfeccionistas en su trabajo.

Evidentemente, puedes decidir que lo que tú quieres es disfrutar del color por el simple hecho de que te gusta, sin darle más vueltas a las cosas. En este caso, Happy Home es también tu mejor opción ya que disfrutarás el doble con cada una de las fundas nórdicas reversibles.

Algunas propuestas tentadoras

Si no sabes cómo combinar tus fundas nórdicas Happy Home te hacemos algunas propuestas de lo más tentador:

– Funda nórdica blanca con sábana bajera cereza y cojín cereza a juego.

– Funda nórdica en naranja-néctar con la bajera en verde manzana y cojín a juego

– Funda nórdica en tono coral con las fundas de almohada en cereza.

También puedes jugar con el color doblando tu funda nórdica bicolor de modo que se vea el tono oculto para que haga más contraste entre las fundas de almohada y el nórdico. Puedes usar cojines del color interior de la funda para resaltarlo.

Y si quieres jugar con los colores de formas todavía más atrevidas, combina la funda nórdica con dos fundas de almohada diferentes y varios cojines en distintos tonos. Lo bueno de esta colección es que sus colores quedan muy bien entre sí y es muy sencillo que casen.

El tejido de estas fundas es 50 % algodón y 50 % poliéster, por lo que no se arrugan y no encojen, pudiendo lavarse a máquina y secarse en la secadora sin problemas.

¡Atrévete con los colores más happy de la temporada!

Fundas nórdicas, imprescindibles en tu dormitorio

En nuestro catálogo ofrecemos una gran cantidad de fundas nórdicas en diferentes tamaños. Los rellenos nórdicos se han convertido en la opción más utilizada por los jóvenes para abrigar sus camas durante el invierno. Razones no faltan para ello ya que estos rellenos permiten hacer la cama mucho más rápido y más fácilmente, dan mucho calor sin pesar en la cama y son muy agradables a la hora de dormir.

Ya sean de plumas o acrílicos, los rellenos nórdicos se pueden ver en todo tipo de camas, de casas y de decoraciones y las fundas nórdicas son el complemento imprescindible para darle a la cama el aspecto que mejor encaje con el resto del dormitorio.

¿Cómo elegir fundas nórdicas?

Las fundas nórdicas deben de elegirse en función del tamaño del edredón y este se elige según el modo en que nos guste hacer la cama y también según el tipo de cama que se tenga. Generalmente, el fabricante ya vende sus rellenos y las fundas indicando que son las adecuadas para un tipo de cama en concreto: fundas para cama de 90, fundas para cama de 135…

Pero hay que tener en cuenta algunos detalles importantes. Si en lugar de una cama baja de bañera, las que se venden habitualmente para dormitorio, tenemos una cama con somier de patas altas, quizás debamos de comprar un edredón una talla más grande para que este cuelgue suficientemente por los lados.

De este modo, si tenemos una cama de 135 podemos comprar un relleno para cama de 150 y las fundas del mismo tamaño. Así, los laterales de la cama quedarán cubiertos. Las fundas nórdicas deben de ser siempre del mismo tamaño que el edredón.

Una vez que sabemos el tamaño que se necesita para la funda nórdica es importante elegir el material. Para esto hay que saber de antemano si se va a utilizar la funda como sábana o si se va a utilizar un juego de sábanas a mayores.

Si se va a utilizar un juego de sábanas, el material de la funda no es excesivamente importante, aunque siempre debe de ser totalmente transpirable. En caso de que se vaya a utilizar como sábana se debe de elegir en función del grado de calor que queramos obtener.

Por ejemplo, si se desea potenciar el calor del relleno se puede optar por fundas en tejidos térmicos. Si no es así, lo más recomendable es el algodón sencillo, que permite una correcta transpiración y que ofrece suavidad al contacto con la piel.

Ventajas de las fundas nórdicas

Existen diferentes maneras de utilizar los nórdicos. Algunas personas optan por usarlos como si fueran una manta más de la cama, utilizando por encima una colcha. Los que optan por esto lo hacen porque consideran que así la cama tiene una imagen más tradicional, permitiendo tener las almohadas cubiertas.

Sin embargo, los rellenos nórdicos no están pensados para ser utilizados de esta manera y su apariencia en la cama no es la misma que una manta. Por las características de su relleno lo normal es que no sean uniformes y lisos, sino que presenten pequeños bultos o incluso se aprecie fácilmente la forma de las puntadas que separan las diferentes secciones del edredón.

Con las fundas se logran varios objetivos muy importantes:

-El relleno queda bien protegido y no se mancha fácilmente. Lavar un relleno nórdico implica, por lo general, tener que ir a una tintorería debido a su tamaño y a su peso. Si lo mantenemos protegido bastará con lavarlo una vez al año, al acabar la temporada.

-La cama resultará mucho más sencilla de hacer. Realmente, hoy lo más habitual es hacer una cama con rellenos nórdicos y con una funda de calidad la apariencia es impecable. Con fundas para almohada a juego con la funda la apariencia de la cama es diferente a la clásica a la que estamos acostumbrados, pero igualmente impecable y bonita. Tan solo habrá que estirar la sábana bajera y colocar el nórdico por encima y la cama ya estará hecha.

Fundas nórdicas reversibles

Hay personas a las que no les gusta variar mucho los colores de su habitación porque tienen todo perfectamente coordinado. Otras, por el contrario, prefieren tener diferentes opciones y que su habitación varíe en apariencia.

Las fundas nórdicas reversibles son una de las opciones que existen en el mercado cuando se busca comprar una funda para el relleno que se ha elegido. Se trata de fundas que tienen un color o un estampado diferente por cada una de sus caras. Cuando se hace la cama se puede optar por poner una cara a la vista o la otra, pudiendo cambiarla cuando se muda la cama.

Con una sola compra se cuenta así con dos opciones de funda, algo perfecto para los amantes de la variedad.