Cómo decorar con cojines y no morir en el intento

Los cojines son elementos muy versátiles que aportan mucho a la decoración de cualquier hogar. Están en las habitaciones y en la sala de estar, es decir, en las zonas más importantes de la casa. Por eso hay que saber cómo decorar con ellos y combinarlos sin morir en el intento y sin que parezca que has ido a un mercadillo, comprado lo primero que te ha caído en las manos y lo has dejado de cualquier manera por ahí.

Hay personas que parecen tener un don para este tipo de cosas y que son capaces de ver cómo van a quedar los colores sin tenerlos juntos. Otros, no tenemos tanta suerte y por eso nos gusta recurrir a los consejos que dan los expertos para poder realizar las combinaciones de cojines y de colores sin acabar cayendo en un batiburrillo sin sentido.

A veces por defecto, a veces por exceso es fácil no acertar, pero lo bueno que tienen los cojines es que las fundas son fáciles de cambiar y no son excesivamente caras, por lo que si algo no funciona siempre podremos volver a intentarlo aprendiendo de los errores.

Vamos a ver los trucos más utilizados y más recomendados por los decoradores para acertar siempre sin tener que complicarse demasiado la vida. Tips útiles que todo el mundo puede aprender a manejar para conseguir realizar unas combinaciones bonitas y muy útiles que le darán un aire diferente a la habitación o a la sala de estar.

Juega con tres tonos máximo

La primera duda que surge tiene que ver con el color; unos porque les encantan los colores y acaban creando unas combinaciones que son pura psicodelia, otros, porque se exceden en la sobriedad y acaban con resultados tan sosos que no aportan demasiado decorativamente hablando.

Jugar con los colores puede ser algo complicado si no estás acostumbrado a decorar. Por eso, el consejo que te recomendamos, es el mejor para los que se inician en este arte, es mejor jugar con tres tonos como máximo, ya que, rara vez te equivocas. El tono principal será el tono del sofá o de la colcha de la cama (si son estampados el color más significado).

Si el sofá o la colcha son estampados entonces lo mejor es apostar por cojines que o bien sean justamente a juego o bien sean lisos. Así se acertará siempre. Por ejemplo, en el caso de una colcha los cojines a juego con la misma y otros lisos en el tono principal. Esta apuesta es segura y no hay margen al error.

En el sofá, exactamente lo mismo, si la funda es estampada, los cojines con el mismo estampado o con el tono principal del sofá pero en liso. Y si la funda es lisa, entonces puedes jugar con los cojines estampados siempre con el tono de la funda como color principal e incluso introducir otros cojines lisos en un tercer tono que contraste.

Prueba a mezclar diferentes formas y texturas

Uno de los errores más frecuentes cuando tratamos de combinar cojines es el comprarlos todos de una misma forma y tamaño, normalmente cuadrados. Sin embargo, los cojines con diferentes formas: cuadrada, rectangular e incluso redonda, pueden combinarse entre sí y crear atractivas combinaciones que van a hacer que tu sofá o tu cama se vean mucho menos encorsetados.

En el sofá puedes apostar por cojines de gran tamaño para los laterales, en los cuales se pueden apoyar otros más pequeños. Incluso puedes colocar algún cojín más estrecho y alargado en la zona central que además de ser bonito, recogerá muy bien la zona de la espalda al sentarse haciendo que se esté más cómodo.

En la cama, se puede jugar con cojines iguales dos a dos para conseguir un cierto efecto geométrico muy atractivo. Los tamaños en disminución, colocando el más grande directamente sobre la almohada y el más pequeño en la zona más alejada, también ayudan a crear una estética muy atractiva.

En cuanto al color, se pueden combinar de manera cruzada, por ejemplo, los dos más grandes en dos tonos diferentes, uno blanco y otro negro y hacer lo mismo con los más pequeños. El pequeño negro estaría junto al blanco grande y viceversa, creando un bonito efecto cruzado.

Por último, no tengas miedo a los abalorios, pero siempre en la tonalidad y en la medida adecuada. No está mal que un cojín tenga unas piedras, pero si estas son de un color que no pega, no serán un acierto sino un fallo muy grande. Por eso, ten para los abalorios el mismo criterio que para los estampados y elige sus colores siguiendo las mismas reglas.

En cuanto a los brillos, están de moda y son perfectamente admisibles, pero sin excederte para que no se vean recargados o incluso un poco vulgares.

 

 

Textiles primaverales que darán un giro a tu casa

¡Primavera por fin! Abre tus ventanas y deja que el aire de la primavera renueve tu hogar y se lleve consigo todo lo negativo del invierno.

Pero, para que la primavera entre en tu casa de una forma definitiva, nada mejor que utilizar los textiles del hogar que pueden darle un giro total a tu casa y hacer que se renueve tal y como marca la estación.

Te ofrecemos algunas ideas que harán que tu hogar se vea más fresco, más agradable y mucho más acorde con la nueva estación. ¡Toma nota y ya verás que cambio!

Sigue leyendo Textiles primaverales que darán un giro a tu casa

Regalos de comunión con los que acertarás seguro

Los regalos de primera comunión son un auténtico compromiso para los familiares y amigos. Los niños están en una edad complicada en la que es difícil saber qué les gusta y, si se quiere escapar de los típicos regalos de juguetes y videojuegos para evitar ser repetitivos, las opciones no son demasiadas.

Pero hay un sector en el que sí se encuentran muchas alternativas para regalar a estos niños: los textiles para su habitación.

Como verás a continuación, son muchas las opciones entre las que elegir y para facilitártelo más, hemos escogido algunas que gustan especialmente, aunque hay muchos modelos dentro de cada categoría para que puedas acertar siempre con los gustos del niño.

Sigue leyendo Regalos de comunión con los que acertarás seguro

Complementos del hogar que harán tu casa más especial

Es cierto, tu casa ya es especial por el hecho de ser tu casa, pero los complementos del hogar pueden hacerla todavía más especial y darle un toque que hará que no solo tú te enamores de tu casa, sino también todos los que la visitan.

Los complementos de hogar hacen que puedas darle tu toque personal a todas las habitaciones y hacer que tu hogar se diferencie del resto. También te ayudan a cambiar la imagen de una habitación por muy poco dinero, ya que utilizando solo complementos puedes hacer que una habitación se vea un poco más sofisticada, más cálida o más fresca según la impresión que estés buscando. Sigue leyendo Complementos del hogar que harán tu casa más especial

Consejos para decorar habitaciones pequeñas

Muchos apartamentos tienen habitaciones bastante pequeñas, sobre todo aquellos que están situados en zonas caras en las que el precio del metro cuadrado es alto y, por tanto, se ahorra en todo lo que se puede. En ocasiones, la habitación principal no es muy grande o lo es, pero se cede para que puedan compartirla dos hermanos pasando los padres a ocupar un dormitorio secundario más pequeño.

En cualquiera de estos casos, hay que saber jugar con la decoración para que la habitación se vea mucho más grande de lo que en realidad es y así conseguir un mejor efecto. Os vamos a compartir algunos trucos y consejos que conseguirán que la habitación parezca más grande. Sigue leyendo Consejos para decorar habitaciones pequeñas