Rellenos nórdicos ¿Cuál elegir para invierno?

Con el frío nada mejor que un relleno nórdico para dar calor durante la noche. Pero ¿cuál elegir? Son tantas las opciones que hay en el mercado que puede resultar un poco complicado saber qué comprar. Pero, en el fondo, tomar una decisión no es tan difícil si se conocen las ventajas e inconvenientes de cada una de las alternativas.

Pluma y plumón Vs rellenos sintéticos

Cuando hablamos de relleno nórdico suele venirnos a la cabeza de forma automática el relleno de plumón y pluma. Las ventajas de estos materiales naturales es que son muy cálidos y extremadamente ligeros. Además, resultan muy transpirables.

El plumón tiene la máxima calidad, consigue una temperatura muy cálida con muy poco peso pero debido a que es caro suele mezclarse con pluma, también muy buena aunque algo más pesada. Hay que tener cuidado con rellenos de pluma de mala calidad, ya que usan plumas de gran tamaño con mucha caña que puede llegar a atravesar la tela y pinchar.

rellenos-nordicos

Las ventajas de los edredones de plumón y pluma es que son muy cálidos y ligeros pero sus inconvenientes hay que tenerlos en cuenta: necesitan lavarse con mucho cuidado y no pueden guardarse en bolsas al vacío, por lo que ocupan bastante espacio cuando no se utilizan. Además, pueden causar alergias.

Los rellenos sintéticos actuales tienen mucha calidad y, aunque resultan más pesados que los de relleno de pluma, siguen siendo ligeros. Entre sus ventajas destacan que se pueden guardar al vacío, que pueden lavarse en lavadora sin problema y que son más económicos además de no producir alergias. Entre sus inconvenientes están que si no son de buena calidad pueden no ser muy transpirables y hacer sudar.

Rellenos cálidos Vs rellenos medios

Existen diferentes tipos de rellenos nórdicos en función del calor que dan. Los menos vendidos en el mercado son los rellenos de verano. Se llaman así porque son los que dan menos calor, realmente su efecto es poco mayor que el de un relleno muy fino. Normalmente, para el verano se prefieren otras opciones como las colchas de verano, aunque hay que saber que existen estas alternativas.

También existen los edredones ultracálidos, que son los indicados para las zonas más frías, como por ejemplo los que se utilizan en lugares con mucha nieve y temperaturas muy bajas. Tampoco son los más vendidos porque solo se usan en casos de frío extremo.

relleno-nordico-extracalido
Relleno Extracálido

Los consumidores suelen optar por edredones intermedios para sus hogares, que dan calor pero que no llegan al extremo de los pensados para temperaturas de muchos grados bajo cero. Sin embargo, entre estos edredones suele a ver, al menos, de dos tipos, los rellenos medios y los cálidos.

Los rellenos medios son los indicados para lugares en los que no hace mucho frío durante la noche o se tiene calefacción. Son más calientes que los de verano, pero no dejan de ser ligeros y su calor podría equivaler al de una manta convencional. Los rellenos cálidos son perfectos para casas en las que no hay calefacción durante la noche o para las zonas más frías. Dependiendo de la calidad del edredón pueden equivaler a algo más de una manta o incluso a dos, siempre aproximadamente.

Lo que sucede es que en muchas zonas de España hay periodos de entretiempo más o menos largos durante los cuales hace falta calor en la cama pero llega con un relleno intermedio o uno cálido. Pero al llegar el frío del invierno, este aprieta duro durante dos o tres meses, tanto que un relleno cálido puede no ser suficiente. En estos casos se puede optar por un relleno cuatro estaciones que, en realidad, son dos, uno cálido y otro medio que se unen con clips.

relleno-nordico-4-estaciones-125-gr-belnou
Relleno 4 estaciones

El relleno medio es perfecto para la primavera y el principio del otoño. El cálido para el otoño una vez que comienza el frío y, para cuando hace más frío, se unen ambos y se logra un relleno muy calentito. Tres soluciones en una que también se pueden conseguir comprando los edredones que nos gusten por separado y combinándolos como más nos apetezca.

El exterior también importa

Ahora que ya sabes qué es lo que quieres para el interior de tu relleno y cuánto calor necesitas, ya tienes la información más importante respecto a tu nórdico. Pero hay un último detalle que necesitas tener en cuenta y es el exterior del mismo.

El tejido del exterior del nórdico es muy importante y debe ser transpirable y con un tacto agradable. Por supuesto, el algodón es muy recomendable, tanto si es cien por cien de este material como si lo es en un porcentaje. Pero no descartes un nórdico por el hecho de que su exterior sea sintético siempre que sea transpirable y de alta calidad. En este caso, lo mejor es orientarse por la confianza que te ofrece la marca.

5 razones por las que deberías hacerte con unas sábanas térmicas

Pronto llegará el frío. ¿Estás preparado para ello? Durante el día vestimos ropa de abrigo y elegimos telas muy diferentes a las de la ropa de verano: lanas, franelas, pana… ¿No crees que en la cama también necesitas tejidos especiales para poder luchar contra el frío? Te contamos más… Continúa leyendo 5 razones por las que deberías hacerte con unas sábanas térmicas

Protectores de cama, qué necesitas saber de ellos

El colchón es una de las partes más importantes de la cama junto con el somier. Sobre el colchón vamos a descansar y va a tener que soportar nuestro peso y nuestros movimientos durante la noche y no debe de deformarse. Pero, además de eso, también sufre un gran riesgo de mancharse, ya sea con sudor o con restos de piel muerta o con bebidas o comida que puedan caer sobre la cama. Continúa leyendo Protectores de cama, qué necesitas saber de ellos

Sorteo Funda Nórdica

El cambio de verano a otoño puede ser complicado, la llegada del frío, los cambios de temperatura y ese frescor que corre por las noches hace mella en nuestro cuerpo, haciendo que nuestro descanso, fatiga y cansancio varíe. Continúa leyendo Sorteo Funda Nórdica

Tendencias de moda de hogar para este otoño

Llega el otoño y los nuevos catálogos de ropa de hogar, así como las revistas especializadas, comienzan a contarnos cuáles serán las tendencias que van a imperar a lo largo de los próximos meses. Podremos ver como continúan algunas de las modas que comenzaron a verse el año pasado, como por ejemplo la apuesta por el color cobalto como uno de los más modernos del panorama. Continúa leyendo Tendencias de moda de hogar para este otoño