Cortinas estampadas o lisas, ¿cuál elegir?

Tanto si te decides a comprar cortinas online como si lo haces en tienda física una de las primeras dudas que te planteas es si comprar las cortinas estampadas o lisas. Ambas opciones tienen sus pros y también sus contras que es bueno conocer para poder tomar la mejor decisión.

Por eso, y siempre desde nuestro punto de vista, hemos realizado un análisis de los pros y los contras de ambos tipos de cortinas.

Pros y contras de las cortinas estampadas

Las cortinas estampadas tienen a su favor que son visualmente más llamativas y dan mucho juego. Desde las telas estampadas en muchos colores y motivos hasta los pequeños detalles bordados o estampados en la tela y que aportan tan solo una pincelada de clase y de originalidad.

Cortinas con estampados discretos

Las cortinas estampadas con motivos muy discretos juegan con la ventaja de que se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar, ya que es fácil hacer que el tono del estampado combine con algo, incluso con algunos cojines.

En su contra, tienen que si son demasiado discretas el toque que aporta el estampado podría perderse, llegando a ser muy similares a unas cortinas lisas.

Cortinas con estampados llamativos

En el caso de los estampados más llamativos, su punto fuerte es que pueden ser protagonistas de la decoración de la habitación, llevando el peso fuerte de la misma. Con los estampados se puede jugar hasta el punto de crear un estilo decorativo, tal como sucede con las habitaciones étnicas, que basan gran parte de su encanto en los estampados de las telas.

En su contra podemos decir que es necesario que el resto de la habitación esté decorada en tonos lisos para que no se recargue en exceso o con el mismo estampado si se busca darle el máximo de protagonismo, pero en las dosis justas.

También hay que tener cuidado con el tipo de estampado elegido, ya que lo que nos parece muy bonito cuando está extendido puede no quedar bien en unas cortinas con mucho frunce y esto puede ser un poco complicado de valorar si no se hace la prueba tal y como va a quedar definitivamente.

Pros y contras de las cortinas lisas

Entre los puntos fuertes de las cortinas lisas destaca su facilidad para realizar todo tipo de combinaciones. No hay que complicarse demasiado para escoger unas cortinas lisas, ya que los tonos neutros van absolutamente con todo.

En caso de querer un color fuerte, se debe de elegir el color principal de la decoración de la habitación, por ejemplo, el del sofá en la sala o el de la colcha en el dormitorio.

También se puede jugar con una opción decorativa de continuidad escogiendo el mismo tono que tienen las paredes. Así, cuando las cortinas están cerradas, se verá una uniformidad total en las paredes. Esto es mucho más atractivo si hablamos de tonos claros que ofrecen mucha luminosidad.

Otra de las ventajas de estas cortinas es que el color se ve igual independientemente del frunce que tenga la tela. Esto es algo que no importa en las cortinas lisas y, por tanto, es más fácil elegirlas según nuestros gustos y que queden perfectas.

Por último, en los puntos a favor de estas cortinas podríamos añadir el hecho de que son bastante fáciles de reutilizar. Si en algún momento nos cansamos de ellas en una habitación podemos usarlas en otra y lograr que encajen sin tener que complicarnos demasiado la vida.

En contra de las cortinas lisas podemos decir que tienen el riesgo de quedar demasiado aburridas y sosas. Muchas personas, por no arriesgar, acaban optando por cortinas blancas o en color beige porque saben que dan con todo, y es cierto, pero no destacan absolutamente por nada lo que no es positivo en la decoración.

Entonces, ¿con cuáles nos quedamos?

Pues lo cierto es que no hay una opción mejor que la otra, tan solo nos encontramos ante dos posibilidades con sus puntos a favor y también con sus puntos en contra. Todo va a depender, en definitiva, de qué es lo que más nos gusta y, sobre todo, qué encaja mejor con la decoración que tenemos en la habitación.

Si, por ejemplo, se trata de unas cortinas para la sala y el resto de elementos como el sofá y la alfombra son lisos o casi lisos, las cortinas pueden ser estampadas sin problemas. Pero si ya contamos con algunos estampados en la decoración siempre es mejor inclinarse por un tono liso para que no se vea todo excesivamente recargado.

Incluso existe la posibilidad de combinar ambas opciones entre sí de una forma tan sencilla como es usando unas cortinas estampadas a modo de cortinón y otras lisas para el visillo. O alternando una cortina estampada, una lisa y otra estampada para dar un mayor juego visual.

La diferencia la marcan los complementos

Cuanto juego dan los complementos textiles en casa y, particularmente, los cojines decorativos. Una casa sin cojines es una casa parcialmente desnuda y donde más se nota la ausencia de los mismos es en el dormitorio y sobre el sofá de la sala de estar. Pero también los usamos sobre las sillas, especialmente las de la cocina, sobre un banco decorativo o los sillones individuales.

Nos encanta acostarnos sobre ellos, usarlos como almohada cuando dormimos una siesta en el sofá, colocarlos para que podamos ver la televisión en cama totalmente recostados o abrazarnos a ellos cuando hace frío o estamos viendo a solas una película de terror.

Los hay de tantos estilos que siempre se pueden encontrar los cojines perfectos para cada hogar, ya sea moderno, retro o muy clásico. Y como además los rellenos se pueden mantener mucho tiempo, si nos cansamos de un modelo podemos guardar las fundas y sustituirlas por otras. Más adelante, quizás nos apetezca recuperarlas y guardarlas no va a suponer mucho espacio en nuestro armario.

Combinar cojines con edredones y colchas

Las combinaciones de edredones y colchas suelen combinar tonos lisos y estampados. En muchos casos, las fundas de estos cojines están realizadas por los mismos fabricantes que han realizado los edredones o colchas por lo que combinan perfectamente.

Pero no a todo el mundo le gusta esta sincronía y hay quienes prefieren que los cojines sean diferentes a la colcha. Para eso eligen los tonos neutros que puedan combinarse con cualquier ropa de cama y así pueden variar tanto como deseen sin tener que cambiar también las fundas de los cojines.

En cuanto al número que se escoja eso depende del gusto de cada persona, los más clásicos optarán por dos cojines y los que aman este complemento querrán una verdadera cascada de ellos.

Según la opción elegida, la imagen del dormitorio puede variar, pasando de parecer clásico con los cojines conjuntados con la colcha, a ser juveniles con cojines estampados en tonos alegres o incluso románticos cuando se eligen un gran número de ellos decorados además con volantes, puntillas y otros adornos.

Combinar cojines con sofás

Si eres de esas personas a las que les encantan los sofás llenos de cojines estás de enhorabuena porque están de máxima actualidad. Son varias las maneras en las que puedes jugar con estos cojines para conseguir un efecto diferente según la que escojas:

  • Iguales dos a dos. Una de las opciones clásicas es combinar los cojines para que sean iguales dos a dos. Un total de cuatro o de seis cojines en dos o en tres modelos diferentes.
  • Caos de cojines. Es una idea arriesgada, pero si tienes ojo para combinar colores puede ser todo un acierto. Un caos de cojines de diferentes colores y tamaños que parecen no guardar relación unos con los otros. Cuidado, porque bien hecho es un acierto pero si te equivocas puede quedar muy feo. La parte buena es que es fácil de arreglar y siempre podrás usar los cojines en otras partes de la casa.
  • Estampados y lisos. La combinación de cojines estampados y lisos suele ser la más habitual. Los cojines combinan con el color del sofá, los estampados tienen un tono principal que es el que casa con el mueble y también el protagonista de los textiles lisos.
  • Cojines de diferentes tamaños. Lo habitual en estos casos es colocar unos cojines de gran tamaño que se pueden usar como respaldo en el sofá. Estos irán acompañados de otros más pequeños situados justo delante que se pueden utilizar a modo de riñoneras o que se pueden separar en el momento de sentarse, según el gusto de cada persona.

Cojines para el cabecero de la cama

Si buscas en Internet formas originales de decorar con cojines te vas a encontrar cosas realmente sorprendentes. Una de las que más nos ha llamado la atención es un original cabecero para la cama realizado íntegramente con cojines. Cojines que se han cosido entre ellos y que pueden formar diferentes figuras geométricas, desde el típico rectángulo hasta un rombo o un triángulo.

El truco para conseguir un buen resultado está en combinar bien los colores de los cojines para conseguir resultados llamativos y muy decorativos. Una vez que todos los cojines están unidos entre sí solo hay que colgarlos usando una cuerdecita oculta tras ellos que los mantenga en la forma deseada.

Otra idea que nos ha encantado es la de colocar los cojines en el suelo apoyados en la pared o en el pie de una estantería. Si se escoge un tamaño apropiado para el espacio o mueble el resultado puede ser muy original y realmente es una manera diferente de decorar y de utilizar los cojines de tipo decorativo sin tener que ser, necesariamente, sobre un mueble.

Tipos de sábanas y sus diferencias

¿Crees que al comprar sábanas online tienes que tomar precauciones diferentes a cuándo adquieres las sábanas en una tienda física? No. El proceso es exactamente igual y no vas a necesitar hacer nada diferente para acertar en tu compra y conseguir siempre un producto que se adapte a lo que estabas buscando.

Para empezar, necesitas saber el tamaño de sábana que necesitas. Normalmente, en las sábanas está especificada la medida según el tamaño de la cama, pero si tu cama tiene medidas especiales o quieres estar totalmente seguro, solo tienes que comprobar las medidas, las cuales están en las especificaciones de cada producto.

Una vez que ya sabes las medidas de tus sábanas tienes que ver los diferentes tipos de sábanas y sus diferencias, tal como te vamos a contar en los puntos que siguen. Una vez que tengas claras las medidas y el tipo de sábana que quieres comprar, solo te queda elegir el modelo que más te guste por su diseño, su color y su precio.

Por todo esto, podemos decir que comprar sábanas en internet es incluso más fácil que en la tienda física, ya que una vez que sabes lo que quieres puedes usar los filtros para que en tu pantalla aparezcan tan solo los productos que se ajustan a lo que necesitas y te resulte más fácil elegir, ya que incluso puedes ordenarlos por precios.

Tejidos naturales o tejidos sintéticos

La composición de las sábanas es uno de los primeros puntos a tener en cuenta. Podemos hacer, para comenzar, dos grandes divisiones:

  • Tejidos naturales. Aquí se incluirían las sábanas de seda, las de lino o las de algodón cien por cien.
  • Tejidos sintéticos. Los poliésteres en sus diferentes composiciones.

Entre los tejidos naturales el que más se vende, con diferencia, es el algodón cien por cien, ya sea en su acabado natural o en percal. El algodón tiene muchas ventajas ya que es muy suave, tiene un tacto inimitable y además no produce alergias en la piel. Entre sus puntos en contra destacamos el hecho de que da más trabajo, ya que encoge con facilidad al lavarlo y además, se arruga mucho por lo que requiere de bastante plancha.

Entre los tejidos sintéticos hay calidades muy diferentes, por lo que no podemos ponerlos a todos en un mismo paquete. Los sintéticos de calidad suelen estar asociados a marcas de prestigio, que invierten mucho dinero en investigación y desarrollo buscando siempre nuevas mezclas que aporten mayor suavidad, mejores reacciones en la piel y que resulten muy fáciles de lavar, de secar y de planchar.

Por supuesto, se puede optar por los tejidos mezclados, de hecho uno de los más vendidos es el que contiene un 50% de algodón y un 50% de material sintético.

De esta manera, se consigue un equilibrio entre las ventajas de un tipo de materiales y otros, consiguiendo un producto muy bien de precio y con buenas cualidades.

Las sábanas ajustables y las sábanas tradicionales

Hoy, se puede decir que el mercado está totalmente copado por las sábanas bajeras del tipo ajustables, ya que son muy cómodas y todos los fabricantes se han rendido a sus ventajas. No obstante, siguen estando disponibles las tradicionales.

Cuando se compra un colchón que es más alto de lo normal, las sábanas ajustables pueden no adaptarse bien a ese tamaño soltándose con facilidad. En estos casos, las sábanas tradicionales que se doblan bajo el colchón son más adecuadas, ya que solo hay que comprar un tamaño superior para que haya tela bastante para sujetarse debajo del mismo.

Algunas personas las prefieren porque son mucho más fáciles de doblar y de planchar, quedando mucho más bonitas en el armario. Pero este motivo es cada vez más minoritario y son pocos los irreductibles que no se rinden a la comodidad de la sábana ajustable.

Tipos de sábanas térmicas

Las sábanas térmicas han evolucionado mucho en los últimos años. En principio teníamos tan solo una opción para sábanas típicas de invierno: la franela. La franela es un tejido de algodón muy suave y muy cálido. Actualmente es frecuente encontrar franela mezcla de algodón y tejido sintético. La franela tiene todas las ventajas de los tejidos naturales, pero también tiene sus inconvenientes en cuanto a las arrugas o a encoger con los lavados.

Los primeros tejidos sintéticos térmicos que aparecieron en el mercado fueron las llamadas sábanas de los pirineos. Muy cálidas pero a la vez muy finas, lo que hacía que se secaran muy rápido, algo bastante importante en invierno.

Actualmente, con todo el trabajo evolutivo que llevan a cabo las grandes marcas, se han creado otros tejidos como la coralina o la sedalina muy suaves, gruesos y cálidos, que resultan fáciles de lavar y de secar y que ni tan siquiera necesitan plancha.

Ropa de cama en la que merece la pena invertir

En nuestro catálogo hay textiles muy económicos que son perfectos en la mayor parte de las ocasiones. Se trata siempre de productos de calidad, incluso cuando hablamos de las ofertas más baratas. Sin embargo, hay otros productos con una diferencia de precio significativa. Productos de marca en los cuales hay un diseño y unos materiales mucho más cuidados y de más calidad.

En algunos casos, pueden no ser cosas para todos los días. En otros casos, precisamente porque son cosas que se van a aprovechar a diario deben de ser de la mejor calidad posible para disfrutarlas al máximo.

En nuestro catálogo puedes encontrar marcas muy conocidas y de gran calidad. Aunque aquí vamos a destacar solo dos de ellas, son muchas las que podríamos nombrar, como por ejemplo Kukuxumuxu o La Volátil, famosas por sus diseños tan divertidos y tan juveniles. Diseños que, lógicamente tienen un precio y que están acompañados por una gran calidad.

Una colcha o un edredón son prendas que no se compran todos los días, ¿no merece la pena meter un poco más de dinero en ellas y que sean de calidad?

Nosotros pensamos que sí y por eso os vamos a hacer algunas propuestas al respecto.

Sábanas de Gamanatura

Gamanatura es una firma de ropa textil que está muy comprometida con el diseño y con la innovación. Se comprometen siempre a trabajar al máximo para conseguir perfeccionar los tejidos con los que hacen sus textiles así como para ofrecer diseños actuales y que no solo sigan las tendencias actuales, sino que sean capaces de marcarlas.

En nuestra tienda online puedes encontrar una nutrida selección de sábanas de Gamanatura, las cuales son de la más alta calidad pero que merecen la pena porque ofrecen los mejores resultados y sabes que además lucirás los diseños más cuidados en tu habitación.

Diseños tan elegantes como el del juego de sábanas Lavanda o tan alegres y juveniles como el Ellen, bien valen el precio que marcan porque son toda una inversión para tu habitación. La sensación que tendrás cada vez que te metas en la cama y disfrutes de la suavidad de estas sábanas te mostrarán la diferencia entre un producto de gran calidad y las imitaciones.

Colcha bouti Antilo

Las colchas bouti son una de las prendas de moda para la cama en este año 2018. Son muchas las marcas que ofrecen todo tipo de diseños, pero en esta ocasión queremos destacar los diseños de Antilo.

Antilo es una marca con tres compromisos muy claros: la innovación, el medio ambiente y el compromiso con sus clientes. Por eso, siempre están a la última en el diseño de los tejidos textiles, especialmente los nuevos acrílicos, consiguiendo que tengan la apariencia y suavidad de los tejidos naturales pero sin sus inconvenientes. En la elaboración de sus textiles siempre respetan el medio ambiente y todo lo hacen para que sus clientes queden totalmente complacidos con el resultado final.

Para los que adoran los diseños muy modernos y llenos de color, en Antilo han creado modelos como el Talis, muy original y diferente al resto de colchas bouti que se pueden encontrar en el mercado. Y para los que quieren algo muy elegante, actual pero con cierto aire clásico, el modelo Premium es la respuesta a lo que están pidiendo.

Estas colchas tienen una calidad y una caída inimitables y por eso pensamos que es muy buena idea invertir en ellas, porque te estarás llevando un textil pensado para durar toda la vida y no para consumir en una o dos temporadas.

Edredones de plumón

Cuando se habla de edredones con la máxima calidad hay que hablar de los edredones de plumón porque son los más cálidos y también los más ligeros. Por supuesto, son también los más caros, a más plumón, mayor precio. Pero, ¿vale la pena pagar la diferencia? Creemos que sí, especialmente si se vive en una zona fría o si se busca mucho calor y poco peso.

El plumón es una pluma suave, ligera y que no tiene prácticamente caña, por lo que no pincha ni pesa. El exterior del relleno debe de ser cien por cien algodón porque esto hará que sea totalmente transpirable y que no se junte humedad en el interior de la cama. Así, se dormirá caliente y totalmente seco.

Si no se quiere invertir tanto dinero como vale un buen relleno de plumón cien por cien se puede optar por uno que tenga plumón y pluma mezclados. Hay que tener claro que cuanta más proporción de plumón tenga mejor será. Siempre es preferible un edredón que tenga solo un 20% de plumón a uno que no tenga nada en absoluto. Es a partir de este porcentaje, el 20%, cuando realmente se notan los beneficios de estas pequeñas plumas.

Comienza el año renovando el textil de tu hogar

Las rebajas son la mejor excusa para renovar el textil del hogar y te vamos a dar algunas ideas de aquellos imprescindibles que necesitas en las diferentes estancias de la casa.

Tres imprescindibles en tu baño

Para tu baño te aconsejamos que te hagas con estas tres cosas que siempre está bien tener y que con los precios de la rebajas da mucha menos pereza el renovarlas.

  1. Un juego de toallas de calidad. Seguro que, como nos pasa a todos, te gusta que cuando llegan invitados vean el baño con su mejor imagen. Por eso guardas los mejores juegos para lucirlos en días en los que habrá gente en casa. Aprovecha para comprar un nuevo juego de calidad y pasa el que ya esté más visto para diario, así renovarás la imagen de tu baño no solo en días especiales, sino también todos los días.
  2. Albornoces para toda la familia. Es el momento de probar a usar albornoces si todavía no lo estáis haciendo. Verás que es mucho más agradable salir de la ducha con el albornoz, da menos pereza ir a vestirse a la habitación y dejar libre el cuarto de baño y además se usan muchas menos toallas.
  3. Alfombras para salir de la ducha. Todos las usamos, pero muchas veces dejamos que se deterioren o nos olvidamos de que lo mejor es que hagan juego con el resto de las toallas. Así que vete retirando todas esas alfombras que ya se ven demasiado usadas y cámbialas por otras nuevas a juego con las toallas o blancas para que vayan con todo.

Tres imprescindibles en tu cocina

Uno de los problemas en la cocina es que allí todo parece ensuciarse muy rápido. Friegas la loza y en la siguiente comida todo está de nuevo en el fregadero y así sucede también con lo textil. Por eso, nuestras sugerencias en la cocina tienen que ver con facilitar las tareas de limpieza.

  1. Paños de cocina. Imprescindibles siempre, pero además de prácticos un bonito adorno si se cuelgan en los sitios adecuados. Hazte con algunos bonitos para este invierno.
  2. Manteles resinados. Muy prácticos porque no tienen que ir a la lavadora. Un paño húmedo y listo para la siguiente comida, pero es que además, hay modelos preciosos.
  3. Un estor lavable. No tendrás que preocuparte más por si la grasa se pega en las cortinas. Estos estores se limpian con un paño húmedo y no hay ni olores ni tampoco suciedad.

Tres imprescindibles en tu dormitorio

Tu dormitorio es tu pequeño reino y allí todo debe de estar cómodo y bien organizado. Por eso te invitamos a que eches un vistazo a nuestra propuesta de tres imprescindibles para esta habitación.

  1. Una colcha bouti. Es la última moda para esta temporada. Puedes comprarla en diferentes colores y con estampados muy variados para que encajen con tu estilo de habitación, pero no puede faltar una en tu cuarto.
  2. Un relleno de plumón. No habrá frío que se resista a tu nuevo relleno de plumón. Si siempre has deseado tener uno porque te gusta el calor pero no el peso de la ropa, ahora es el mejor momento. Echa un vistazo en nuestro catálogo y no pierdas la oportunidad.
  3. Un juego de cama térmico. No importa si lo quieres de algodón o de los nuevos tejidos sintéticos. El juego térmico hará que el invierno no vuelva a ser el mismo y que meterse en la cama sea un verdadero placer aunque fuera esté nevando.

Tres imprescindibles en el dormitorio de los niños

La habitación de los pequeños de la casa es una de las más mimadas. Siempre queremos lo mejor para nuestro niño y en este caso, lo mejor está unido a lo más práctico. Por eso te hacemos las siguientes recomendaciones.

  1. Un saco nórdico. Los sacos nórdicos son el secreto para que los niños puedan dormir bien tapaditos sin que de noche tiren las mantas a un lado. Pero, además, tienen unos diseños tan bonitos que su habitación se verá totalmente renovada. Aprovecha las rebajas para probarlos si todavía no te has animado y para comprar uno extra si ya sabes lo bien que funcionan en casa.
  2. Un bonito estor infantil. Los estores para la habitación de los niños son muy prácticos porque se manejan con facilidad y no tienen vuelos como las cortinas, que pueden acabar enganchándose con los juguetes cuando los niños ponen su imaginación a funcionar. Un estor adecuado y que haga juego con los colores del cuarto es siempre una buena inversión y le dará otro aire a la habitación.
  3. Un juego de sábanas de sus personajes favoritos. Este tipo de juegos de sábanas gustan a todos los niños, pero sabemos que no son precisamente baratos. Aprovecha las rebajas y compra un nuevo juego de sábanas para renovar la habitación del niño y de paso darle algo que le va a encantar tener.