cortinas-hogar-consejos

5 tips para elegir tus próximas cortinas

! This post hasn't been updated in over 2 years.

¿Estás pensando en comprar cortinas online? En nuestro catálogo te ofrecemos una buena cantidad de opciones, pero para que te sea mucho más fácil elegir, te damos cinco trucos que te ayudarán a conseguir las cortinas perfectas para tu hogar.

Mide bien tus ventanas

Normalmente, se miden las ventanas y se eligen cortinas que sobresalen quince centímetros al menos por cada lado. Pero esto se adapta siempre a la habitación. Por ejemplo, si en un lateral hay veinte centímetros hasta una columna, se llevará la cortina hasta la misma por motivos estéticos.

Aunque se decida dejar más centímetros a un lado que a otro, si la cortina tiene dos hojas estas deben de ser del mismo tamaño, sin importar si se ve descentrado respecto a la ventana.

El largo de las cortinas va a depender de los gustos de cada persona. En las ventanas altas se apuesta por unos quince centímetros más largas las cortinas que la ventana, pero nuevamente es al gusto de la persona. Igual que con las cortinas que llegan hasta el suelo, que muchos quieren un par de dedos por encima y otros quieren varios centímetros arrastrando.

Las tendencias permiten ambas opciones. Elige la que te resulte más cómoda, pero ten en cuenta que las cortinas que arrastran quizás no sean las más adecuadas si tienes mascotas o niños pequeños.

Ten en cuenta la cantidad de vuelo que quieres

Actualmente, las tendencias marcan cortinas con poco vuelo, que no abulten demasiado y que sean de líneas rectas. Las modas clásicas mandaban multiplicar el ancho que se quería cubrir por 2,5 para saber el largo que deberían de tener las cortinas. Así, si se quiere cubrir un espacio de dos metros con dos cortinas, cada una debería de medir 2,5 metros.

Pero si quieres que tengan menos vuelo puede ser suficiente con cortinas de 2 metros o incluso de 1,5 si las quieres casi lisas. Ten eso en cuenta cuando elijas las cortinas que quieres para cada habitación.

¿Cómo quieres colgar tus cortinas?

Las barras son el sistema más utilizado hoy día para colocar todo tipo de cortinas. Las hay de diferentes materiales y también de diferentes anchos para soportar el peso de gruesos cortinones de gran tamaño o de pequeñas cortinas para las ventanas de menor tamaño.

Hoy, las cortinas de ojales tienen mucho éxito porque son muy cómodas. Se ponen y se quitan con rapidez y quedan muy elegantes en barras de madera. Pero el sistema para colgar las cortinas va a depender mucho del tipo de cortina y también del estilo de habitación.

Si quieres combinar cortina y visillo, algo que vuelve a estar bastante de moda, entonces la mejor opción son los rieles porque permiten un mayor juego y que todo quede perfectamente encajado. Los rieles son muy adecuados para ambientes bastante clásicos, ya que permiten jugar con todos los estilos tradicionales.

Los estores tienen sus propios sistemas de sujeción que no tienen nada que ver con las cortinas. Los paneles japoneses, muy elegantes, van sobre un sistema de rieles un poco más complejo, aunque una vez instalados quedan muy bonitos y permiten jugar con las posiciones de las telas.

Los adornos y los recogedores

Muchas cortinas traen abrazaderas para poder recogerlas a los lados de las ventanas. Pero no tienes por qué comprar las cortinas en función de esto ya que puedes comprar adornos tú misma para recoger las cortinas. Hay muchos modelos diferentes de abrazaderas, con elementos metálicos y plásticos de todo tipo que pueden aportar elegancia, desenfado o incluso un toque infantil dependiendo de para qué cortinas las quieras.

Por tanto, escoge las que te gusten y olvídate de este tipo de adornos que podrás agregarle más tarde. Lo mismo ocurre con las borlas, que incluso podrás elegirlas en algún tono en contraste y cosérselas tú misma.

Escoge la tela según la orientación de tu casa

Cuando escojas la tela para tus cortinas tienes que tener en cuenta la orientación de tu casa y a qué habitaciones va a darles más el sol. Esto es debido a que hay tejidos que no soportan bien que el sol les incida directamente. Amarillean, pierden color e incluso acaban rompiendo al lavarlos.

En las habitaciones en las que da el sol puedes escoger juegos de cortina y visillo para poder decidir la intensidad de luz que quieres en cada momento. También son adecuados los estores screen con telas con tratamiento para evitar que pase el calor. Estos estores ahorrarán mucho dinero en aire acondicionado ya que ayudan a mantener el frescor de la habitación.

Si, por el contrario, tienes habitaciones en las que no da prácticamente el sol, puedes optar por visillos muy finos y telas muy vaporosas. Este tipo de tejidos no impedirán que entre la luz de la calle y evitarán que la habitación parezca todavía más oscura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad