Ideas para renovar la ropa de cama de tu hogar

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Si tienes que renovar tu ropa de cama y no sabes por qué opción decidirte te vamos a ofrecer algunos consejos. Esta vez no vamos a hablar de diseños, sino del tipo de ropa de cama más adecuado para cada persona o los trucos más eficaces para obtener el máximo partido de cada tipo de ropa de cama.

Para finalizar, te ofrecemos un consejo muy importante relacionado con la renovación de tu ropa de cama y sus complementos que seguro que te va a interesar leer y que te ayudará no solo a que tu dormitorio sea el más bonito, sino también el más saludable.

¿Quieres probar con una colcha bouti?

Si vas a comprar una colcha bouti por primera vez, te recomendamos que compres una que tenga bastante cuerpo. La razón es que la colcha debe de resultar cálida en invierno ya que en verano, aunque sea fina, lo normal será que la retires para dormir porque dará demasiado calor.

colcha-bouti-halley-naturals

Por eso, cuando adquieras la colcha bouti, piensa siempre en la que necesites durante la temporada otoño/ invierno. Y si lo que te da pena es pensar qué vas a hacer con tu relleno nórdico no tienes que preocuparte. Puedes usarlo como si fuera una manta para los meses más fríos. Es una forma alternativa de utilizar el relleno que te permitirá aprovecharlo y, a la vez, renovar tu habitación con ese aire diferente que dan las colchas bouti.

¿Eres una persona friolera?

Si eres una persona muy friolera y lo que menos te gusta de irte para la cama es el momento de meterte dentro y sentir las sábanas frías puedes olvidarte ya de mantas eléctricas o de bolsas de agua. Hoy existen tejidos como la coralina que, además de ser muy suaves y cálidos, te darán esa sensación de calor desde el mismo instante en que te metes en la cama. Además también tienes la posibilidad de dormir con sábanas térmicas.

Si todavía no has descubierto el poder de la coralina, la sedalina o similares, es el momento de introducirla en tu cama y te encantará sentir la calidez de estas sábanas. Tanto que, tal vez, ni siquiera necesites tus pijamas invernales y puedas dormir con camisón o camiseta tal como haces en verano, disfrutando de una cama mullida, suave y muy calentita desde el primer momento.

¿Cuál es la mejor opción para los niños?

Si tus hijos acaban de pasar de la cuna a la cama y no sabes cuál es la mejor opción para ellos te recomendamos las fundas nórdicas con relleno. Este sistema te permita comprar uno o dos rellenos para combinar entre sí en función del frío que haga. Así, no tendrás que poner y quitar mantas, solo elegir el relleno adecuado para la temperatura que haga en ese momento del año y el niño tendrá la cama ideal.

Un truco, escoge fundas nórdicas amplias para poder someterlas y que,de este modo, el niño no se destape fácilmente durante la noche u opta por los sacos nórdicos infantiles.

saco-nordico-sailors-jvr

Almohadas y rellenos de cojines

A menudo, cuando renovamos la ropa del hogar, nos olvidamos de aquello que menos se ve pero que no deja de ser importante. Las almohadas y los rellenos de los cojines también tienen que renovarse de vez en cuando.

La almohada hay que lavarla con frecuencia, pero aun así siempre va a contener restos de piel, sudor y, debido a eso, muchos ácaros. Pero, además, con el tiempo va perdiendo su forma y no ofrece el mismo descanso. Aunque no lo notemos así, lo cierto es que nuestro cuello ya no estará en la misma posición y es fácil que podamos tener posturas.

La recomendación es cambiar las almohadas una vez al año y hacerlo al comenzar el curso, en septiembre, es una buena manera de no olvidarse ya que estaremos cambiando la ropa de verano por la de invierno y renovando muchos de los textiles del hogar en este proceso.

En el caso de los cojines, la higiene está detrás de la recomendación de cambiar los rellenos cada cierto tiempo, aunque en este caso no tiene que ser cada año, sino que es suficiente con cambiarlos con la frecuencia con la que cambiaríamos un colchón, excepto en los casos en los que usamos estos cojines para dormir, que entonces habría que cambiarlos con la misma frecuencia que la almohada.

Los rellenos también pueden ir perdiendo su forma con el paso del tiempo, haciendo que los cojines ya no se vean tan bonitos ni tan decorativos como deberían. Por eso, si eres de los que cambian las fundas de los cojines con la llegada de la temporada otoño/ invierno o al menos aprovechas para hacer limpieza a fondo, no olvides revisar el estado de los rellenos para cambiar aquellos que se vean más deteriorados o sean más viejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad