apuesta-por-estilo-wabi-sabi-fundas-nordicas-cama

Apuesta por el estilo Wabi Sabi con tus fundas nórdicas de cama

! This post hasn't been updated in over 2 years.

La belleza de la imperfección, una frase que engloba toda la esencia de este tipo de estilo, que, cada vez está cobrando más fuerza, no solo en cuanto a mobiliario, sino también en cuanto textil de interior y exterior.

Pero antes de mostrarte algunas de las fundas nórdicas que tenemos en nuestro catálogo, debemos hablar un poco más de este estilo. 

¿Qué es el estilo Wabi Sabi?

Y, para entender un poco más acerca de esta tendencia, debes conocer estas tres claves:

  • No existe la perfección
  • No hay nada completado
  • Nada tiene duración

Este estilo da un valor especial a los materiales tal y como son. No importa que tengan grietas o desperfectos por el paso del tiempo. Pues, lo que se busca es contar historias sobre momentos vividos, sobre emociones y sueños.

Este tipo de objetos son capaces de provocar sensaciones de melancolía y una fuerza espiritual que traspasa fronteras.

¿Cuáles son sus orígenes?

El término Wabi Sabi es originario de China, concretamente de la dinastía Son de los años comprendidos entre el año 960 hasta el 1279.

La idea de esta filósofa era una forma de darle valor a todo lo austero, a todo lo que no es como se exige en el momento presente.

Su término hace referencia a la palabra wabi, que significa belleza de lo simple. La palabra sabi, por su parte, hace referencia al paso del tiempo.

Las combinaciones de estas dos palabras forman un significado único y especial, la belleza del paso del tiempo.

Este estilo decorativo toma con mucha importancia a la naturaleza, que considera la fuente de toda belleza. La naturaleza es aquella fuente de vida que alberga sueños, colores y patrones que llaman a un canto a la vida.

Todo tomando en cuenta la idea de que la belleza también se marchita y que todo en este mundo es temporal.

La decoración con el estilo Wabi Sabi 

Los colores ideales de este tipo de decoración son colores neutros como grises, colores tierra o color beige. Es importante usar estos colores sin otros colores que puedan complementarlos destacando su intensidad como el rojo o el negro.

Busca la imperfección de la naturaleza de los objetos. Es relevante recordar que todo objeto tiene una historia y esa historia puede causar ciertas imperfecciones en el material. Y todo está correcto tal y como es.

También es relevante contar con materiales lo más naturales posible. Algodón, fibra de bambú o madera.

De manera estética, el estilo Wabi Sabi busca el minimalismo en todas sus formas. Trata de encontrar el lujo en todo lo que existe. No se trata de buscar los materiales más caros y exquisitos, sino en buscar aquellos materiales que destaquen por su funcionalidad y sencillez.

Busca tus productos Wabi Sabi en Luna Textil

Si has elegido este tipo de decoración para tu hogar, vamos a presentarte varios artículos con los que podrás crear un ambiente sencillo y perfectamente imperfecto para tu decoración.

#1.

funda-nordica-nongar-stilia

Una funda que es un despertar de la naturaleza más imperfecta. En esta funda podrás encontrar el diseño de ramas con hojas diseminadas en diferentes colores neutros sobre un fondo claro como la luz.

Disponible para cama de 90, 105, 135, 150, 180 y 200 cm.

#2.

funda-nordica-estampada-greis-antilo

Esta funda nórdica es ideal para completar tu estilo decorativo Wabi Sabi. Cuenta con rayas en tonos grises sobre un fondo claro que, además de moderno, es totalmente combinable con cualquier tipo de accesorio.

Disponible para cama de 90, 105, 135, 150 y 180 cm.

#3.

funda-nordica-jacquard-magui-antilo

Un diseño moderno y actual para combinar con su decoración Wabi Sabi donde sus formas geométricas y tonos difuminados pueden combinar a la perfección con muebles nórdicos de aspecto desgastado, algo clave en esta tendencia.

Disponible para cama de 90, 105, 135, 150 y 180 cm.

#4.

funda-nordica-rubi-sansa

Sus formas geométricas y sus motivos florales son ideales para hacer de tu dormitorio todo un canto a la imperfección y lo natural.

Podrás combinarlo de manera sencilla con cualquier tipo de mueble.

Este juego de funda nórdica es ideal para completar con un buen relleno y abrigar los meses de más frío.

Disponible para cama de 90, 105, 135, 150 y 180 cm.

#5.

funda-nordica-volta-pierre-cardin

Esta funda nórdica reversible cuenta con un diseño sencillo de rosetones por toda la tela y podrás hacer uso de ella con un buen relleno que abrigue tu cuerpo en los meses más fríos del año.

Disponible para cama de 90, 105, 135, 150 y 180 cm.

 

Si has decidido cambiar de manera drástica la decoración de tu dormitorio, estas fundas nórdicas pueden ser un complemento ideal para decorar tu habitación al estilo Wabi Sabi y darle un toque donde la sencillez y la belleza de lo imperfecto sean los principales protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad