mesa-navidena

Cómo poner una mesa de Navidad perfecta

! This post hasn't been updated in over 2 years.

La mesa principal es claramente la protagonista en Navidad. Por eso tenemos que darle un aspecto muy cuidado. El primer paso es el mantel, que tiene que ser necesaria e inexcusablemente de tela. Cualquier mantel elegante de tela valdrá para la ocasión y de hecho evitaremos recargar la mesa con detalles navideños.

Dado que en estas fechas es normal que haya mucha más gente de la habitual, podemos encontrarnos con algunos problemas a la hora detener vajilla suficiente para todos ellos. Descubre trucos para resolver problemas como éste.

Utilizar varias vajillas

No hay por qué preocuparse ya que hay varios trucos para que la mesa quede ideal combinando dos vajillas. La primera opción está en intercalarlar, usa los platos de una vajilla para un comensal y el siguiente tendrá los de otra vajilla y así sucesivamente. Pero si ambas vajillas quedan bien juntas, puedes jugar con ellas realizando otras combinaciones: el plato llano de una vajilla con el sopero de la segunda, mientras que el siguiente comensal tendrá el llano de la segunda vajilla con el sopero de la primera.

Se trata de que todos los platos se vean integrados y que el resultado sea bonito y elegante, así que cualquiera de las dos opciones será perfecta para que la mesa no pierda ni un ápice de atractivo aunque no tengas tantos platos iguales entre sí.

Antes de colocar los adornos navideños te aconsejamos que pongas las bandejas que vas a utilizar para servir la comida en la mesa.Así, con platos, copas y bandejas, podrás calcular el espacio que sobra y, por tanto, los adornos que puedes colocar.

Si tu mesa es redonda, apostamos por los centros de mesa navideños. Evita que sean muy altos para que todo el mundo pueda verse la cara y tampoco demasiado grandes para que puedan acceder alas bandejas con facilidad.

Si la mesa es alargada y estrecha entonces lo mejor es dejar a un lado los adornos y apostar por los caminos de mesa. Mejor si los usas a lo ancho, para cada dos comensales, aunque también puedes jugar con un camino largo de cabecera a cabecera. Si tu mantel es de un tono claro, el camino de mesa en rojo le dará ese aire festivo a la mesa sin necesidad de nada más.

La mesa de aperitivos

Si tu cocina, comedor y sala de estar es un único espacio dividido por una isla aprovecha esta para que sea una fantástica mesa de aperitivos. Su situación es perfecta para que la persona que cocina pueda estar integrada con el resto de la gente y, mientras acaba de preparar los platos de la cena, pueda disfrutar de los entrantes o de una copa de vino con sus invitados sin quedar al margen de la celebración.

La mesa de los aperitivos tiene la ventaja de que no se va a modificar, por lo que en ella pueden ponerse diferentes adornos que no van a ser un estorbo ya que no se va a añadir nada a la misma. La mejor manera de distribuirla es colocando en una de las esquinas las bebidas con las copas para que todo el mundo pueda servirse con libertad, mientras que es colocan los platos con los entrantes en la otra parte de la mesa.

Las guirnaldas y las bolas de Navidad colocadas deforma que parezca casual pueden ser un fantástico adorno para esta mesa que no necesitará de mucho más para verse festiva y bonita. En esta mesa no suelen colocarse manteles, por lo que es un poco más informal y podemos permitir incluso las bandejas desechables siempre y cuando sean con motivos navideños.

De esta manera, una vez que se acaben de tomar los aperitivos, la mesa podrá recogerse rápidamente y pasará a ser la mesa auxiliar para el resto de la comida manteniendo si se desea los adornos para darle ese aspecto festivo.

La mesa auxiliar

La mesa auxiliar es esa mesa en la que se pueden ir colocando las bandejas que se van a servir a continuación, las bebidas que no caben en la mesa y parte de la vajilla que se vaya retirando de la mesa principal además de los postres. Es un gran alivio porque evita muchos viajes a la cocina y permite que los anfitriones puedan estar más tiempo en la mesa con sus invitados.

Si no se tiene una isla como hemos visto en el punto anterior,algo muy socorrido es recurrir a una mesa camilla que se tenga en algún lugar de la casa. Para que la mesa se vea impecable hay que comprarle una bonita funda a juego con el resto de textiles de la habitación para que se integre totalmente.

En este caso, esta mesa no tiene por qué tener adornos ya que podrían ser un estorbo a la hora de acumular cosas sobre ella, por lo que una bonita funda es suficiente para que esté perfecta para la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad