Cortinas para el salón: Tips para acertar en su elección

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Acertar con las cortinas para el salón es clave para aportar a tu hogar la imagen y el estilo que realmente estás buscando. Es un detalle mucho más importante de lo que puede parecer en un primer momento, ya que además de encargarse de la decoración, serán las encargadas de protegernos de los rayos de sol y de garantizar nuestra intimidad.

Son muchos los detalles y aspectos que debes tener en cuenta al escoger las cortinas para tu salón, y conscientes de ello, en Luna Textil hemos querido realizar un post en el que te demos las mejores claves para acertar con la elección de tus cortinas para el salón y ayudarte a disfrutar del mejor resultado. La variedad a escoger es enorme, teniendo que elegir entre cortinas con visillos, estores, cortinas combinadas, etc. ¿Quieres saber cuáles son las que mejor se adaptan a tu hogar? Pues presta atención y toma nota.

Presta atención a la decoración de tu salón

Cortina SE FELIZ Mequierovivir

Antes de decantarte por una cortina u otra, es importante que prestes atención y tengas en cuenta el estilo decorativo de tu salón. Imaginamos que querrás que combinen y se adapten lo mejor posible, por ello te recomendamos que escojas tus nuevas cortinas en función de la disposición y del estilo de la estancia. Dependiendo del estilo, deberás mirar hacia un tipo de cortinas u otro.

Saca partido a la iluminación

Cortina KAVA Antilo

En Luna Textil nos encantan los salones muy luminosos y amplios, que por lo general suelen contar con cortinas finas y en colores claros, que favorecen la entrada de luz natural por la ventana. Dependiendo de la luz que tengas en tu salón, quizás deberías apostar por unas cortinas de este tipo, o por otras confeccionadas con telas más gruesas que limitan la entrada de luz y que ofrecen una mayor intimidad.

Elige las cortinas en función del tamaño de tu salón

MIKADO_1

El tamaño de tu salón también se mostrará como un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de escoger tus cortinas. En el caso de los salones pequeños, nosotros preferimos apostar por estores que favorezcan la entrada de luz, ya que aportará una mayor sensación de amplitud.

En los salones grandes puedes permitirte elegir entre un mayor número de opciones, pudiendo combinar entre cortinas y estores, cortinas finas con cortinas más gruesas, estores y visillos, etc.

Escoge el color adecuado

 

 

Cortina PIRAMIDE Purpura Home

El color que elijas para tus cortinas del salón dependerá principalmente de los colores de las paredes, de la tapicería y de todo el mobiliario en general, ya que serán los que te marcarán cuál es el color perfecto para tus cortinas. Aunque si realmente te encuentras totalmente perdido y por muchas vueltas que le hayas dado no sabes por qué color decantarte, apuesta por colores neutros que son los que se adaptan con mayor facilidad a la mayoría de estilos.

En salones pequeños opta por cortinas lisas en colores claros como el blanco o el beige, mientras que si es suficientemente grande puedes optar por tonos más oscuros e incluso por cortinas con estampados, que servirán para animar estancias amplias.

La colocación de las cortinas

Cortina DAMA Antilo

La colocación de las cortinas para el salón dependerá principalmente tanto del tipo como de la forma de la ventana, así como del modelo, del diseño y del uso que le vayas a dar a tus cortinas.

Hasta ahora lo habitual había sido colocar las cortinas sobre un riel fijo que iba situado justo arriba de la ventana, pero poco a poco los cambios que han ido apareciendo nos han dejado otros nuevos métodos para su colocación, como la fijación directa al marco de la ventana, olvidándote de tener que realizar cualquier agujero en la pared.

¿Todavía te queda alguna duda? Pues no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos y te ayudemos en todo lo que podamos en relación a la elección de tus cortinas. Estamos especializados en todo lo relacionado con el mobiliario y la decoración del hogar.

Encuentra las cortinas ideales para complementar la decoración de tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad