primavera-hogar

Dale un toque primaveral a tu casa con pequeños cambios

! This post hasn't been updated in over 2 years.

La ropa de hogar primavera cambia en todos los sentidos. No se trata tan solo de cambiar la ropa de cama por otra más fresca, sino de que esa sensación de frescor, de luz y de proximidad de las vacaciones se extienda por toda la casa.

La primavera puede estar presente en todas y cada una de las habitaciones, no solo en el dormitorio. Y lo vamos a ver con algunos ejemplos sencillos y muy económicos de ropa de hogar que suponen un gran cambio para tu casa, que no te costarán casi nada y que te van a encantar.

Toallas más alegres

Si tus toallas de playa son alegres y divertidas, ¿por qué no haces lo mismo con las de casa? Escoge toallas con colores vivos o con estampados de flores y deja aquellas más sobrias para el invierno, que es una estación mucho más seria.

Cambia también las alfombrillas de baño por opciones a juego, en colores intensos e incluso puedes aprovechar para darle un cambio al cuarto de baño con algo tan sencillo como poner una cortina de ducha nueva.

También puedes aprovechar para comprar un albornoz si todavía no te has decidido por ellos. Cuando llega el buen tiempo son perfectos para ponérselos nada más salir de la ducha y dejárselos mientras uno se afeita, se arregla el pelo o hace la habitación ya que no sentirá frío y la piel estará recogiendo la humedad que necesite.

Si optas por el albornoz no necesitarás las toallas de sábana, solo las de tocador y las de ducha para secarte el pelo.

Manteles floreados

Deja que la primavera entre también en tu cocina o en tu comedor con manteles llenos de color. Las flores son la característica más importante de la primavera y en nuestra Web puedes encontrar preciosos manteles en los que las flores son protagonistas absolutas.

Nuestros modelos de Purpura Home destacan por sus colores vivos y sus flores en el vuelo del mantel. Pero también hay algunos totalmente estampados para los que quieran llevar el color a todos los rincones de la mesa. Al ser manteles de algodón son de gran calidad y podrás lavarlos y secarlos tantas veces como sea necesario.

Y si hablamos de color es difícil no pensar en los manteles de Agatha Ruiz de la Prada. La original y alegre diseñadora también ha creado manteles de mesa, algunos de los cuales están disponibles en nuestro catálogo. Una auténtica dosis de optimismo que hará que todo el mundo se sienta primaveral independientemente del tiempo que pueda hacer fuera.

Foulards para los sofás

Si eres de los que disfrutas con la práctica del sofá manta durante el invierno, en verano lógicamente ya no necesitas de esas dosis extra de calor, pero tus sofás si quedan bien con algo que rompa con su color o su estampado dándole un aire diferente. Los foulares son perfectos para esta función y puedes escogerlos en una gran cantidad de colores que contrasten con tu sofá pero queden bien en la sala.

Así, le darás un toque ligero y de color a esta habitación y el foulard será como un soplo de aire primaveral en la misma. En el caso de que el foulard sea suficientemente grande, puedes usarlo incluso como una funda integral, consiguiendo así un cambio radical en tu sala de estar.

Esto es, además, la solución perfecta para cuando vais a pasar el día a la playa o a la piscina y los niños llegan a casa llenos de arena, con el pelo todavía mojado y, antes de meterse en la ducha, hacen una parada en el sofá. Lo mismo para los días de parque o excursiones. El sofá estará protegido con su funda y no sufrirá tanto los efectos de las vacaciones y del tiempo libre de los pequeños.

Fuera cortinones,  hola visillos

Los cortinones no solo son decorativos. Durante el invierno también tienen una función de aislamiento térmico muy importante. Un cortinón grueso ayuda a proteger del aire que se pueda filtrar por una ventana o incluso del frío que pueda venir de una pared de la fachada que no esté suficientemente aislada.

Lógicamente, esta función no es necesaria durante el verano. Por eso, es buena idea recoger los cortinones a los lados o retirarlos directamente, y colocar unos visillos que dejen pasar la luz y que a la vez sean muy decorativos.

La luz es muy buena para el estado de ánimo. Tener una casa con mucha luz natural es lo mejor que puede pasar para sentirse bien en ella, pero si no se tiene la suerte de tener una casa a la que le dé la luz por todos lados, al menos hay que aprovechar la luz que hay evitando que se pierda con las cortinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad