mantel-resinado-cocina

Descubre cómo mejorar la apariencia de tu cocina

Saber cómo mejorar la apariencia de tu cocina no pasa necesariamente por grandes cambios o por reformas. A veces son los detalles más pequeños los que marcan la diferencia y los que suponen un gran cambio en la manera en la que percibimos esta habitación.

Te vamos a realizar algunas sugerencias que tienen que ver con la luz, con el olor y también con la funcionalidad de tu cocina. Estamos seguros de que alguna de nuestras propuestas, como la relacionada con el olor, te va a sorprender; pero también puede convencerte, especialmente si las pruebas. ¿Te estás preguntando de qué hablamos? Sigue leyendo y descúbrelo.

Deja que entre la luz con una cortina translúcida

La luz es muy importante en la cocina. Es básica para cualquier habitación, pero en la cocina parece ser que la necesitamos más. Y aunque también precisamos del toque de intimidad que da una cortina, esta puede ser una fuente de problemas constante.

Cuando no se salpica al cocinar algo se salpica al fregar y cuando no es la grasa en el ambiente la que acaba adherida a la tela. Por eso, cada vez son más las familias que deciden dar un cambio a su cocina retirando su vieja cortina de tela y la sustituyen por un estor como la cortina enrollable translúcida Naturals.

Las ventajas de este modelo son indudables ya que permite entrar la luz, es discreto y puede limpiarse fácilmente. Solo es necesario pasarle un paño húmedo con un poco de jabón neutro, secarlo y quedará como el primer día.

cortina-cocina-estor

En este caso, el cambio mejora no solo la apariencia de la cocina, sino que también su funcionalidad, ya que ahorraremos mucho tiempo lavando y planchando las cortinas de la cocina. Tendremos todas las ventajas de la misma, pero con el formato tan sencillo del estor con su limpieza super rápida. En pocos minutos estará listo y en perfecto estado de revista, sobre todo si nos preocupamos de pasar un paño a diario igual que hacemos con la encimera o con el suelo.

El olor es importante

Puede parecer algo sin demasiada importancia, pero cuando entras en una habitación una de las primeras cosas que vas a percibir es su olor. Y si este no es agradable seguramente acabarás percibiendo negativamente la estancia por muy bonita que sea.

En la cocina se acumulan todo tipo de olores, desde los de la comida hasta los de desinfectantes potentes. Incluso los del cubo de la basura por mucho que nos esforcemos en mantenerlo limpio e higiénico.

ambientador-cocina

Por eso, para mejorar la apariencia de la cocina y que quien entre no perciba un mix de olores desagradables, además de mantenerla limpia y aireada, es recomendable utilizar un ambientador. Pero hay que tener cuidado ya que los de spray acaban rociados por encimeras, mesas y muebles y pueden acabar en los alimentos.

El ambientador mikado es el mejor sistema para la cocina y el que le aporta ese olor agradable que hará que invite a entrar y a permanecer en ella durante largas horas. Ya sea en sobremesas interminables, tomando café o escapando del bullicio de la sala de estar en una especie de paréntesis delicioso.

Dale alegría a tu mesa con un mantel resinado de Martina Home

La mesa de la cocina es un espacio que se utiliza gran parte del día cuando hay una familia de varios miembros. Por eso, en muchos hogares ya no se colocan adornos sobre ella que se ponen y retiran durante todo el día.

Si quieres que tu mesa se vea bonita, divertida y muy alegre, con los manteles resinados de Martina Home y sus bonitos diseños conseguirlo será muy fácil. La gran variedad de modelos hará que puedas encontrar el que combine con el resto de tu cocina por sus colores o por su estilo.

Los manteles resinados tienen la ventaja de que se limpian con un paño húmedo, por lo que no hay que meterlos a diario en la lavadora como ocurre con los de tela. Por tanto, solo tendrás que pasar un paño y estarán listos para comer sobre ellos, para que los niños trabajen o hagan sus deberes y para preparar una masa de pizza deliciosa para cenar.

mantel-resinado-cocina

Ahora que sabes cómo mejorar la apariencia de tu cocina ponte manos a la obra y comienza a pensar qué ideas de las que te hemos dado vas a incorporar a tu cocina. Pero si no te hemos inspirado suficiente, echa un vistazo en nuestra tienda online y seguro que pronto estás imaginando cambios muy buenos para tu cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *