Dormitorios con estilo: Transforma tu oasis de descanso 

Pocos espacios en el hogar tienen más importancia que el dormitorio. Esta habitación no es solo un lugar en el que dormir, sino que debe ser un lugar que invite al descanso, en el que sentirse totalmente cómodo y desconectar del mundo exterior.Por eso debes cuidar desde los colores, hasta a ropa de cama.

Cuidar y decorar con mimo esta estancia es, por tanto, clave a la hora de crear un hogar que busque el bienestar de las personas que lo habitan. Desde el mobiliario a la ropa de hogar y la decoración, cada detalle cuenta a la hora de crear el dormitorio perfecto con una atmósfera relajante y acogedora.

Si quieres transformar tu oasis de descanso, a continuación te dejamos algunas claves con las que podrás conseguirlo de forma sencilla y económica. 

Elige una paleta de colores suave

El color es una de las herramientas más poderosas a la hora de crear una atmósfera relajante en tu dormitorio. 

Opta por una paleta de colores suaves y relajantes, que te ayuden a desconectar y relajarte después de un largo día. 

Los colores más populares para dormitorios son los colores neutros más claros, como el blanco, el gris o el beige, así como los tonos pastel, como el azul claro o el verde menta. 

Todos ellos son excelentes opciones para transmitir la sensación de serenidad que requiere este espacio. 

Aplica los colores en la ropa de cama

Consigue un cambio rápido y muy sencillo renovando la pintura de las paredes o cambiando la ropa de cama. 

La renovación de colchas, edredones o sábanas es perfecta para transformar de inmediato un dormitorio con una inversión mínima.

Apuesta por la comodidad en tu ropa de cama

La comodidad es esencial, tanto al tacto como a la vista. Para garantizar que tu dormitorio sea un espacio perfecto, la ropa de cama debe ser lo más agradable posible.

Apuesta por tejidos de calidad, como el algodón, u otras opciones más cálidas para los meses más fríos, como la coralina, para las sábanas

La suavidad se siente de un vistazo si aportas texturas y capas, así que podrás crear un dormitorio más acogedor y estiloso si añades distintos tipos de tejido y juegas con ellos

Prueba con unas sábanas de algodón y combínalas con colchas y edredones en otros materiales, así como con fundas de cojín que combinen con el conjunto pero añadan riqueza y textura. 

Piensa en entrar en tu dormitorio después de un largo día y cómo te hará sentir dejarte caer en una cama pensada para proporcionarte comodidad y suavidad.

Crea puntos de luz cálida

Otra de las ideas que te ayudarán a transformar tu dormitorio es la iluminación. 

Para crear un ambiente acogedor y relajado, busca formas de incorporar luz suave y cálida, con lámparas junto a la cama o con luces LED indirectas que creen una atmósfera más acogedora.

Trae la naturaleza a tu dormitorio

Los elementos naturales hacen que nos sintamos a gusto y generan bienestar

Incorpóralos a tu dormitorio con plantas de interior, materiales naturales como la madera o el barro o sábanas con estampados naturales.

Con estos gestos, lograrás crear una atmósfera natural que invita a la desconexión con un toque de frescura y vitalidad.

Disminuye el desorden

El desorden es enemigo de la relajación, por lo que tu dormitorio debe ser un espacio fácil de mantener, en el que el orden sea una constante.

Toma decisiones que faciliten que el dormitorio esté ordenado, como almacenaje bien planificado para que cada cosa tenga su lugar, o utiliza fundas nórdicas para que hacer la cama sea una tarea fácil y rápida.

Además, crea pequeñas rutinas de limpieza que te ayuden a mantener en orden tu dormitorio, como pasar la aspiradora a la ropa de cama. 

Evitar el desorden hará que te sientas a gusto en el espacio y te proporcionará calma, ya que no tendrás la sensación de dejarte cosas pendientes de hacer al irte a la cama.

Incorpora detalles decorativos que te hagan sentir bien

Los detalles decorativos son lo que realmente hacen que un dormitorio sea un espacio personal e íntimo.

Añade fotografías familiares, cuadros o láminas que te gusten e inspiren o elementos que te ayuden a crear una atmósfera acogedora, como velas perfumadas con tu aroma preferido.

Aporta pequeños detalles que contribuyan a que el dormitorio sea tu oasis de descanso y bienestar en el que sentirte bien en todos los sentidos.

Al final algunos cambios simples pueden transformar totalmente un espacio y la forma en la que nos sentimos en él, así que anímate a darle un aire renovado a tu dormitorio y disfruta de tu oasis de descanso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad