Tendencias de primavera 2024 en textiles para el hogar

Ya estamos esperando con ganas la llegada de la primavera, con su aire fresco y renovado, el esplendor de la naturaleza y las temperaturas agradables para disfrutar tanto de los espacios exteriores como del hogar.

El cambio de estación a menudo nos invita a dar también un aire renovado a nuestra casa o a alguna de las estancias y, para conseguir una decoración llena de estilo, nos encanta buscar inspiración y seguir las últimas tendencias. 

La ropa de hogar es ideal para transformar cualquier estancia con un presupuesto reducido, ya que pequeños cambios consiguen renovar por completo el estilo y las sensaciones que transmite una habitación.

Las tendencias de primavera 2024 en textiles para el hogar vienen cargadas de propuestas perfectas para incorporar la eclosión de la naturaleza con prendas sostenibles y naturales que trasladan toda la vitalidad que encontramos en el exterior al interior de nuestro hogar. ¿Quieres descubrirlas? A continuación te damos las claves.

Texturas orgánicas

Una de las tendencias más destacadas para la temporada de primavera de 2024 es el uso de texturas orgánicas, en la línea de la apuesta por la sostenibilidad también en el hogar y en sus textiles.

Tejidos como el algodón son los protagonistas tanto para la ropa de cama como para cortinas o toallas. Estos tejidos añaden una sensación de frescura y ayudan a crear un hogar acogedor.

A la hora de decorar el dormitorio, las sábanas de algodón son las aliadas perfectas para conseguir un efecto de frescura y naturalidad, especialmente en tonos verdes o azules o con estampados inspirados en la naturaleza, como las flores o las hojas. 

Estampados botánicos

Ya lo anticipábamos en el apartado anterior: la naturaleza es la protagonista de la temporada de primavera. En la misma línea, los estampados y colores de moda son los que están relacionados con ella: los motivos con flores, árboles, hojas o frutos transforman cualquier estancia y la llenan de frescura y vitalidad.

Los puedes incorporar en una variedad de textiles para el hogar, como cortinas, cojines o fundas nórdicas, pero una de las formas más estilosas de hacerlo es con colchas bouti con estampados botánicos, perfectas para el entretiempo.

Colores naturales

Siguiendo con la inspiración natural, la paleta de colores para la primavera de 2024 está dominada por tonos suaves que evocan la serenidad y la tranquilidad de la naturaleza. 

Desde los tonos tierra como el beige, pasando por una amplia gama de verdes que traen la vitalidad de las hojas al interior o los clásicos y relajados azules, los colores del entorno crean un ambiente cálido y acogedor en cualquier espacio.

Dependiendo del efecto que quieras conseguir en la estancia, puedes escoger las variedades más intensas de los colores para dar un toque de energía a la estancia, aportar atrevidos toques de color con fundas de cojín atrevidas o limitarte a jugar con una gama cromática más sobria para crear un ambiente relajante con texturas.

Patrones geométricos

Los patrones geométricos continúan siendo una tendencia importante en textiles para el hogar en la primavera de 2024

Desde simples líneas y formas hasta diseños más complejos, los patrones geométricos añaden un toque moderno y elegante a cualquier espacio. Los puedes incorporar a la ropa de cama, tanto en fundas nórdicas como en sábanas o fundas de almohada, en tonos claros para aportar profundidad a un espacio neutro y sereno o con colores más vivos para un estilo más rompedor.

En resumidas cuentas, las tendencias de primavera 2024 en textiles para el hogar son un verdadero homenaje a la belleza de la naturaleza en todos los sentidos, desde las texturas hasta los colores y los estampados que encontraremos en sábanas de algodón, colchas bouti, fundas nórdicas, cortinas…

Este amor por la naturaleza también se refleja en el uso consciente de los materiales y en la apuesta por la creación de productos con una vida útil larga, producidos de manera más sostenible y ecológica y a partir de materiales más respetuosos con el medio ambiente.

Esta primavera el esplendor de la naturaleza no solo estará en el exterior, sino que se colará en el interior de tu hogar y lo llenará de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad