Feng Shui, también en el dormitorio

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Desde Luna Textil nos hemos propuesto echarte una mano para que puedas disfrutar de la mejor energía dentro del hogar. ¿Sabes cómo? Con la ayuda del feng shui, una disciplina de origen chino que tiene el objetivo de ayudarnos a distribuir los muebles de la vivienda así como los complementos y accesorios de decoración, de la mejor forma posible para que puedan convivir en armonía en relación a las fuerzas del Yin Yang. ¿Te suena un poco raro? Tranquilo, a continuación te contamos todo lo que debes saber.

Seguro que en muchas ocasiones habrás oído hablar del feng shui e incluso te hayas sentido atraído por él, pero finalmente lo has dejado pasar por no saber exactamente cómo podría ayudarte. Desde Luna Textil te aseguramos que el feng shui puede hacer mucho por ti, permitiéndote transformar cualquier estancia de tu vivienda para que puedas disfrutar de la máxima comodidad y sentirte a gusto en ella. De hecho, ni siquiera tendrás que creer en él para que te ayude.

Consiste en una disciplina filosófica taoísta que se basa en la ocupación armónica y consciente del espacio, con el principal objetivo de conseguir una influencia positiva en aquellas personas que se encuentren dentro de ese espacio. Gira en torno a dos aspectos: la tierra (ken kai) y el cielo (yu kai).

La gente que ha recurrido al feng shui ha quedado plenamente satisfecha, por ello desde Luna Textil hemos querido echarte una mano para que puedas decorar y distribuir los muebles de tu dormitorio en torno al feng shui. Presta atención y toma nota.

 Lo primero de todo, limpiar 

Lo primero de todo antes de comenzar será limpiar y deshacerte de todo aquello que hay presente en tu dormitorio pero que realmente no necesitas. Según el feng shui, estos elementos únicamente intercederán y complicarán que la energía fluya como debería.

Ten en cuenta que cuanto más libre y espacioso se encuentre el dormitorio, mejor será para el feng shui, ya que te ayudará a demás a mantener el orden y a potenciar la armonía y el equilibrio.

 El dormitorio es tu zona de confort 

Colcha bouti KARIM AntiloQue el dormitorio es el lugar destinado a descansar en el hogar no es un secreto para nadie, por ello aquí el feng shui tiene una importancia especial, ya que no hay que olvidar que en el dormitorio pasamos un tercio de nuestra vida.

Si quieres cumplir con el feng shui, olvídate de la televisión en el dormitorio, ya que tanto el sonido como la luz harán que no puedas descansar plácidamente. El teléfono móvil cargando durante la noche sobre tu mesita de noche tampoco es una buena opción básicamente por lo mismo. Aquí es donde aparece la clásica pregunta, ¿y cómo pongo el despertador? Te tocará retroceder en el tiempo y hacerte con un clásico despertador de toda la vida.

 El feng sui para disfrutar de la cama perfecta

Una vez claro esto, vamos a centrarnos en la cama, la gran protagonista del dormitorio. Es importante que esté situada de forma diagonal y en el lado opuesto a la puerta de entrada. Debe estar situada en una pared y no la ventana, y debe contar con un cabecero de cama que te permita disfrutar de la máxima comodidad cuando desees apoyarte.

 La importancia de los colores 

Juego sábanas IRIS AntonellaLos colores tendrán una importancia especial dentro de cualquier dormitorio, no solo en las paredes, techos o suelos, sino también en la ropa de cama. Es fundamental escoger las sábanas, mantas, edredones o fundas nórdicas prestando atención a los valores del feng shui, que marca que los colores más adecuados para disfrutar de la máxima comodidad son aquellos que tienen tonos suaves y que no resultan demasiado estridentes, como el rosa, el salmón, el beige, etc.

En nuestra sección de descanso encontrarás un sinfín de posibilidades entre las que elegir que te permitirán cumplir con el feng shui y disfrutar del más plácido descanso en tu dormitorio. También puedes echar un vistazo a nuestra sección de complementos, donde te ofrecemos todo tipo de artículos perfectos para el feng shui.

 La iluminación es clave 

Cortina enrollable TRANSLUCIDA NaturalsLa iluminación también será clave dentro del feng shui, y aquí las cortinas tienen un papel protagonista, ya que son el artículo que te ayudará a disfrutar de una iluminación suave que te permita disfrutar de una atmósfera de tranquilidad acorde con los valores del feng shui.

Es importante combinar la luminosidad que entra por la ventana con otros puntos de luz distribuidos a lo largo de la estancia. Cuanto más haya, mejor, ya que te permitirán crear diferentes atmósferas para cada momento.

 Ropa de cama de algodón 

Juego sábanas JARDÍN GamanaturaLa ropa de cama también juega un papel muy importante dentro del feng shui, puesto que permanece en contacto directo con la piel durante nuestro descanso. Es importante que las colchas y edredones, así como las sábanas, mantas, etc., sean de algodón 100%, ya que es el material que más favorece la respiración. Asegúrate de que en ningún momento caigan demasiado y lleguen a tocar el suelo.

 Alfombras, la opción ideal 

Alfombra Lana Virgen DIAMANTE 290 HispaniaLas alfombras se muestran como la opción ideal a la hora de vestir los suelos y crear una atmósfera cómoda y relajante. Es importante revestir el suelo y que no quede al aire libre, especialmente la zona al lado de la cama, que será donde pongas el primer pie en el suelo cada mañana y el último antes de acostarte.

Creemos que no se nos escapa nada, así que si quieres dar un cambio en tu vida y dar una vuelta de tuerca a la decoración del dormitorio y comprobar si realmente el feng shui funciona o no, anímate y pruébalo. ¡Cuéntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad