¿Qué diferencias existen entre los sacos nórdicos y los edredones?

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Si tienes un hijo pequeño en casa y estás pensando en renovar su ropa de cama de cara a este invierno, seguro que tendrás serias dudas sobre si elegir un saco nórdico o un edredón. Pues bien, desde Luna Textil nos hemos propuesto solucionártelas todas y que puedas acertar con tu elección.

Y es que no hace falta decir la importancia que tiene la ropa de cama a la hora de disfrutar del mejor descanso, especialmente cuando se trata de los más pequeños. Y aunque aquí la decoración es un factor importante, por lo que nunca está de más que la ropa de cama cuente con un bonito diseño, nosotros te recomendamos que antepongas la calidad al diseño, sin ninguna duda.

Una vez claro esto, te vamos a comentar las principales diferencias que existen entre los sacos nórdicos y los edredones infantiles, y es que aunque desde fuera puedan resultar similares, lo cierto es que son mucho más diferentes de lo que parecen a simple vista. ¡Toma nota!

 ¿Cuál es más seguro? 

Saco nórdico Friends JVR

No se puede decir que uno sea más seguro que el otro, ya que los dos ofrecen una total seguridad, pero quizás para los más pequeños sean más recomendables los sacos nórdicos que los edredones, ya que les asegurará que estarán tapados durante toda la noche, y de paso, que no se caerán de la cama. Son como los clásicos sacos de dormir de las acampadas y tiendas de campaña.

Los edredones infantiles proporcionan una mayor libertad de movimientos, por lo que quizás sea una opción más recomendable para cuando sean un poco más mayores.

Comodidad, ¿quién gana?

Ambos pueden resultar igual de cómodos, aunque cuando se trata de comodidad a la hora de hacer la cama, la batalla la ganan los edredones infantiles, especialmente si son edredones ajustables. Ten en cuenta que se mantienen perfectamente ajustados al colchón, por lo que únicamente tendrás que estirar un poco para que queden perfectamente lisos y listos para esperar de nuevo la noche.

 Saco nórdico para ganar la batalla al frío 

Si tu hijo pequeño es especialmente friolero, apuesta por los sacos nórdicos, son la mejor opción para ganar la batalla al frío y disfrutar de la mayor calidez durante el invierno. Quedan totalmente tapados y no hay zona que quede al descubierto, mientras que los edredones al ser más flexibles, es posible que a veces no cubran tanto como deberían, especialmente en aquellos niños que no paran quietos durante la noche.

¿Diferencias a simple vista? 

Hay varias diferencias a simple vista, aunque sin duda la más destacable es que los sacos están compuestos por un total de tres piezas: almohada, saco y sábana bajera. El saco y la sábana se unen a través de una cremallera. Los edredones todos los conocemos, y sabemos que se componen únicamente de una pieza.

¿Extraer o no extraer el relleno?

Una de las ventajas que ofrecen los sacos es que te permiten extraer el relleno cuando lo desees, pudiendo adaptarlos al frío que haga en cada época del año. Con los edredones esto no ocurre, ya que ya vienen con el relleno incluido en su interior.

Ahora que ya te hemos comentado las principales diferencias entre los sacos y los edredones infantiles, te vamos a dejar algunos modelos para que las puedas observar con tus propios ojos. ¿Con cuál te quedas?

 Saco Nórdico Patrulla Canina 

Saco nórdico Patrulla Canina

Sin ninguna duda, este saco nórdico de Patrulla Canina es uno de nuestros sacos nórdicos más demandados, que cuenta con un diseño en el que aparecen todos los personajes de una de las series de dibujos animados de moda entre los más pequeños: Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Skye, Rubble, etc.

Perfecto tanto para niños como para niñas, permitirá a los más peques disfrutar de un saco que además de aportarles la máxima comodidad y la mayor calidez, tendrá un diseño que se ajustará a sus gustos. ¡Le encantará!

Edredón Infantil PIRATE Decolores

Edredón Pirate Decolores

Este edredón infantil PIRATE Decolores también se ajusta a la perfección tanto a niños como a niñas, gracias a su diseño original en el que podemos ver a un animado pirata acompañado de su mascota. Perfecto para aquellos niños que ya no son tan pequeños, les aportará estilo y sobre todo, comodidad y calidez. A nosotros nos encanta, ¿y a ti?

 Edredón Ajustable Dreaming JVR 

Edredón ajustable DREAMING JVRY por último también hemos querido que puedas echar un vistazo a los edredones ajustables, por lo que te hemos traído el edredón ajustable Dreaming de JVR, que es ideal para los más pequeños de la casa. Perfecto para los meses de invierno, aporta el calor y la comodidad tan necesaria. ¡Es una apuesta segura! No lo dudes.

¿Y tú con cuál te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad