Ropa cama vintage

Ropa de cama para habitaciones vintage

! This post hasn't been updated in over 2 years.

El estilo vintage sigue calando hondo y son muchas las personas que se apuntan a esta moda que, además, permite una gran diversidad. Porque no existe un vintage solamente. Vintage es todo aquello que nos traslada a otras épocas. Los años veinte no se parecen demasiado a los cincuenta, ni estos a los sesenta o a los setenta. Por eso, dependiendo de qué es lo que se quiera recrear, se puede jugar con diferentes tendencias.

Comprar ropa de cama online para cualquiera de las tendencias vintage es muy fácil, porque hoy la moda es muy ecléctica y sigue tendencias muy variadas. No es necesario buscar en los armarios de los abuelos para encontrar el juego de sábanas que se necesita o la colcha perfecta para la cama, solo hay que mirar los catálogos actuales y será muy sencillo encontrar alguna firma que ofrezca justamente eso que estábamos buscando.

Te ofrecemos algunas ideas inspiradas en las tendencias vintage más actuales, aunque ya te adelantamos que puedes encontrar muchas más cosas en nuestra tienda online.

Ropa de cama vintage con un aire muy romántico

Uno de los estilos que más encaja con el vintage es el romántico. Colchas como el modelo Garden Bike de Naturals además de ser muy bonitas pueden formar parte de una habitación que trate de recrear un ambiente de otra época.

Ropa-de-cama-online

Las puntillas, los cojines y las camas con dosel son algunas de las características de este estilo que es el que con más frecuencia se asocia al vintage, aunque no es ni mucho menos la única corriente. Eso sí, podemos afirmar que es sin duda alguna la más femenina de todas.

Las colchas y edredones con estampados florales también son muy adecuados para dar un aire romántico a la habitación, especialmente los de flores diminutas. Lo bueno de este estilo es que encaja muy bien con nórdicos y fundas, algo que siempre se agradece llegado el invierno.

En los setenta, la ropa de cama era muy psicodélica

Si el toque vintage de tu habitación pretende evocar los años setenta estás de enhorabuena, porque te será muy sencillo encontrar ropa de cama perfecta para ello. Las líneas geométricas y los colores muy vivos eran clave durante esta época, y vuelven a estar de moda ahora.

Para una habitación vintage al más puro estilo de los años setenta recomendamos las colchas, porque estas eran fundamentales en esta época. Una cama con la esencia de esta década tiene que tener una colcha que cubra la almohada y que le dé un aspecto de lo más tradicional en la forma de hacerla, pero de lo más chic en el exterior.

El modelo Anatolia de Encama podría encarnar perfectamente este aire de los años setenta, aunque también podrían valer las colchas cuyos diseños están inspirados en las mándalas y que encajarían perfectamente con la filosofía de la época.

colcha-bouti-anatolia-encama

El blanco tradicional

El blanco vuelve con fuerza y la magia de este color, o de la ausencia de color como prefieren definirlo algunos, es que encaja tanto en una decoración vintage que quiera imitar un dormitorio de principios del siglo XX como las más modernas. Todo es cuestión de cómo se realicen las combinaciones para conseguir los resultados esperados.

Lo que no puede faltar en estas camas son las clásicas sábanas de algodón blanco. El algodón es un material tradicional por excelencia y queda perfecto en estas camas con reminiscencias de otros tiempos. La sencillez es la clave para este estilo decorativo, que combina muy bien con los cabeceros de hierro forjado y que otorgan mucha elegancia a cualquier habitación.

No importa si por encima de estas sábanas se usa colcha, edredón o nórdico, lo importante es que el blanco destaque. Por eso, algunas personas incluso han optado por cubrir la cama con los rellenos nórdicos desnudos, sin usar ningún tipo de funda. Para ello, los compran más grandes de lo que correspondería, a fin de que puedan usarse como colcha.

Las colchas estilo patchwork

Las colchas estilo patchwork son vintage por definición. Este tipo de colchas nacen de la antigua tradición de los campesinos más pobres de Irlanda que aprovechaban los restos de la ropa de abrigo que todavía podían servir para coserse cobijas para sus camas.

Cuando emigraron a los EEUU muchos pioneros comenzaron a imitar este método que resultaba muy ahorrativo en una época muy dura para todos ellos. Y de lo que fue una necesidad acabó por surgir una moda que ha llegado hasta nuestros días.

colcha-bouti-mariposa-ebano

Hoy, las colchas de patchwork no solo no usan retales viejos, sino que una confeccionada a mano de forma tradicional puede alcanzar precios muy altos. Por eso, lo habitual es comprar colchas con estampados de patchwork, como el modelo Mariposa de Ébano, que permiten darle ese aire antiguo y clásico al dormitorio.

Un comentario en «Ropa de cama para habitaciones vintage»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad