terraza-verano

5 elementos que no pueden faltar en tu terraza de verano

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Durante el verano es cuándo más utilizamos la terraza y por eso es cuándo más cuidada debemos de tenerla para que se vea bonita, acogedora y apetezca a todo el mundo estar en ella. También debemos de tratar que se adapte al máximo a las necesidades de toda la familia. No es lo mismo la terraza de una pareja sin hijos que querrán recibir amistades y hacer vida social en ella, que la de una familia con niños. En este caso, hay que intentar que todo sea más versátil para que no solo sea un buen lugar de reunión, sino también un área adecuada para juegos.

En cualquier caso, hay algunos elementos que son básicos para que la terraza sea el espacio estrella de la casa durante los meses de calor, sobre todo cuando refresca un poco a la noche. Estos son los 5 elementos de los que, creemos nosotros, no deberías de prescindir.

1- Muebles cómodos:

Los muebles tienen que ser cómodos y totalmente adaptados al uso que se le vaya a dar a la terraza. Si lo que se quiere es un espacio para tomar el sol y relajarse por la tarde se optará por tumbonas y mesas bajas auxiliares, mientras que si se quiere que sea un espacio para tomar algo con la gente y charlar, por sofás bajos o bancos para poder estar en grupo.

La mayoría de las personas apuestas por la versatilidad. Por eso compran muebles ligeros, que puedan separarse fácilmente o que se plieguen. Por ejemplo, durante el día la terraza puede estar más diáfana para que jueguen los niños, con los muebles en un rincón y al caer la tarde se colocan en el espacio principal para poder disfrutar de una reunión con amigos. Para esto son muy adecuadas las sillas o sillones de rafia que pueden apilarse cómodamente.

2- Estores para las ventanas:

La intimidad es importante en la terraza. Por eso los estores son una buena manera no solo de decorar y de conseguir un ambiente concreto, sino que también preservan de las miradas indiscretas, sobre todo cuando llega la noche. Puedes optar por aquellos estores que dejan pasar la luz pero protegen de los rayos UVA, así el sol estará presente en la terraza pero solo en su mejor versión.

Los estores son perfectos para las mamparas que dividen las terrazas de los pisos que hay en los lados, aunque también se pueden utilizar cierres de brezo artificial que le dan un aire muy fresco a la terraza. También son perfectos para las ventanas que dividen la casa y la terraza, porque ayudarán a conseguir una decoración más armoniosa.

3- Cojines decorativos:

Los cojines decorativos pueden crear un espacio muy veraniego y alegre en tu terraza. No importa si los muebles son un poco sosos, si los cojines tienen mucho colorido y alegría, eso será lo que realmente resalte en la terraza.

Los cojines no solo valen para poner sobre los sofás, puedes comprar algunos de gran tamaño para que, quienes quieran, puedan sentarse en el suelo sobre ellos. Una forma cómoda, informal y divertida de ganar espacio para más personas sin tener que recargar de muebles la terraza.

4- Fulares para decorar:

Otra nota de color para tu terraza. Los fulares son polivalentes, tanto sirven para cubrir un sofá que  no nos gusta demasiado dándole un aire diferente como para colocar sobre una barandilla un poco sosa dándole a la terraza un aire más divertido y veraniego.

Apuesta por los fulares combinados con los cojines para darle un color y un aire muy distinto a tu terraza y verás como consigues un espacio único y muy personal sin tener que invertir demasiado dinero.

5- Música de ambiente:

Y una vez que ya tienes tu terraza amueblada para la ocasión, intimidad en la misma y una bonita decoración, ¿qué puede faltar? Pues, por supuesto, la música de ambiente. Una música suave que permita hablar pero que de a tu terraza ese ambiente festivo para una cena de verano. O una música divertida para un cumpleaños infantil por la tarde. La música instrumental más relajada es perfecta para tumbarte a leer al sol y sentirte como en la playa.

Hoy es muy fácil hacerlo, con unos pequeños altavoces portátiles de calidad media conseguirás un buen sonido y podrás programar la música que te guste desde el ordenador para que suene durante todo el rato que quieras sin tener que ir a cambiar el disco o a realizar una nueva selección.

Con estos cinco elementos tu terraza no solo estará perfecta, todo el mundo la sentirá así nada más entrar y seguro que se convertirá en la estancia favorita de toda la casa hasta que llegue el frío, momento en el que también podrá aprovecharse la terraza realizando algunos pequeños cambios de los que hablaremos en algún post futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad