5 pasos para elegir la ropa de cama perfecta

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Escoger la ropa de cama perfecta es mucho más fácil de lo que quizás puedas creer en un principio. Pero para que no te equivoques te vamos a ofrecer una guía en cinco pasos que te ayudará a escoger con éxito a tus mejores acompañantes en una noche de plácido descanso y reconfortante sueño.

 

Fíjate en los materiales

 

No todas las sábanas son iguales. Si buscas unas sábanas de verano muy frescas debes de inclinarte por aquellas que son 100% algodón, especialmente si tienes tendencia a sudar durante la noche. Harán que te mantengas seco y a una buena temperatura.

Si eres muy friolero, en invierno compra las sábanas de coralina. Verás como al dormir en este tipo de ropa de cama no hay frío que se resista y te sentirás tan cómodo y a gusto que solo habrá un inconveniente: te va a costar mucho más levantarte.

Si no eres una persona con especiales problemas con el frío ni con el calor pero odias planchar, apuesta por las sábanas al cincuenta por ciento algodón y tejido sintético. Son perfectas para cualquier época del año y muy fáciles de planchar.

 

Escoge bien el tamaño

 

Normalmente las sábanas se escogen por el tamaño de la cama pero hay casos en los que es necesario inclinarse por una talla más grande. Por ejemplo, si tu colchón es muy grueso, una sábana con las medidas estándar no se ajustará bien y se estará soltando todo el tiempo.

Pasa lo mismo si eres de los que les gusta tener mucha sábana colgando a ambos lados de la cama. En estos casos compra siempre para un tamaño más de cama y acertarás fijo. No debes de preocuparte por las sábanas de algodón que encogen fácilmente ya que los fabricantes tienen esto en cuenta y siempre las fabrican un poco más grandes para que, una vez que pierdan tamaño con el primer lavado, queden a la medida de la cama.

En el caso de las fundas nórdicas debes de tener en cuenta el tamaño del edredón. Si has optado por un edredón grande para que te quede colgando por los lados a modo de colcha, la funda tiene que ser del mismo tamaño y no debes de tener en cuenta las medidas de la cama.

 

Un diseño que sea atractivo

 

Por supuesto, el diseño de la ropa de cama es importante porque tiene que gustarte, especialmente cuando hablamos de las colchas, fundas nórdicas y demás elementos que son visibles todo el tiempo. Tal vez te de igual que unas sábanas sean un poco menos actuales si están de oferta, ya que al final nadie las va a ver más que tú, pero la colcha o la funda nórdica sí que debes de elegirla con cariño para estar a gusto con tu habitación.

Si eres un apasionado de la moda debes de optar por los últimos modelos de los catálogos y seguramente tengas que renovar cada año tu ropa de cama. Pero si eres un clásico de los que siempre están de moda, entonces opta por un modelo más atemporal que te durará muchas temporadas y que se verá bonito siempre.

 

Que combine con el resto de tu cama

 

Hemos dicho que si hay que ahorrar en algo por cuestión de diseño las sábanas son una buena opción. Pero lo mejor es que todo lo que hay en tu cama te guste y te haga sentir bien.  Si además eres de los que hacen la cama al estilo moderno, dejando que se vea el embozo de la sábana, es importante que este conjunte siempre con la colcha o con la funda nórdica.

Una buena manera de no equivocarse nunca es optar por las sábanas de un solo color, sin estampados, dejando que los dibujos y combinaciones estén presentes tan solo en las colchas. Busca un juego de sábanas con un tono que combine con la colcha y de esta manera acertarás seguro y no correrás riesgos innecesarios.

 

Un precio que acabe de convencerte

 

Sabemos que ahorrar es importante, por eso es conveniente que te hagas fiel a una tienda online con buenos precios que sepas que responden y que ofrecen un servicio impecable. Podemos sugerir la nuestra porque estamos seguros de cumplir con todos estos requisitos y de que no te vamos a defraudar ni por la cantidad de productos que tenemos en catálogo ni por nuestros precios competitivos. Por supuesto, tampoco por nuestra atención que siempre tratamos que sea la mejor.

Comprar a buen precio es también cuestión de conocer ciertos trucos del mercado, como por ejemplo de saber que si visita con frecuencia tu tienda online de confianza podrás encontrar ofertas puntuales que te ayuden a ahorrar mucho dinero. Incluso si en ese momento no necesitas renovar tu ropa de cama, si compras a buen precio cosas que no pasan de moda tendrás recambios en el momento en que los necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad