trucos-habitacion-ninos-atractiva

5 trucos para hacer más atractiva la habitación de los niños (y que quieran dormir en ella)

! This post hasn't been updated in over 2 years.

Hay niños que desde muy pequeños duermen solos sin problema y otros que tienen problemas a la hora de pasar la noche en su cama. Conseguir que el niño duerma de forma independiente y que no llore ni lo pase mal por la noche es todo un reto. Normalmente, es un proceso gradual pero siempre hay trucos que ayudan a que resulte más sencillo realizar la transición.

1- Ropa de cama que despierte su imaginación

Los niños tienen una imaginación desbordante. Cualquier muñeco puede convertirse en su mejor amigo y cualquier personaje de animación en su compañero de aventuras. Por eso, la ropa de cama infantil que se les compre tiene que resultarles atractiva y hacer que su imaginación se despierte. Los muñecos que hay en su colcha pueden ser los mejores protectores para sus sueños.

Esto va a ser especialmente así si los padres se inventan un par de cuentos en los que estos personajes y su hijo puedan interactuar y vivir algunas aventuras. El niño se sentirá a gusto en su cama, seguro, protegido y sin miedo y eso es la mejor garantía de un sueño confortable.

La ropa de cama para niños es, casi siempre, de algodón cien por cien. Eso también garantiza una gran suavidad y respeto en la piel. El niño siempre dormirá mejor con ropa de cama transpirable que le ayude a dormir muy seco y que además no le cause picores en la piel ni le roce.

2- Cojines para sentirse bien arropado

Muchos niños tienen miedo durante la noche a caerse de la cama o necesitan sentir la calidez del cuerpo del padre o de la madre a su lado. Los cojines pueden hacer esa función. Si en un lateral de la cama se coloca un cojín, este puede hacer que el niño se sienta un poco más protegido y sienta menos miedo a caerse, además de notar ese calor a su lado que le haga sentir como si estuviera con uno de sus padres en la cama.

Si el niño realmente se cae de cama es bueno colocar cojines al lado para que caiga sobre blando, así, en el caso de que ocurra un accidente no se lastimará y no se llevará ese susto añadido al que ya va a vivir al caerse.

3- Un espacio propio para expresarse

La habitación del niño debe de ser un espacio en el cuál el pequeño pueda expresarse y esto se va a ver todavía más claramente si tiene un rincón para sus cosas. Puede ser un trozo de pared forrado en corcho para que cuelgue sus trabajos de clase o sus dibujos o pueden ser cuerdas con pinzas, pero disponer de un espacio personalizable hará que el pequeño sienta su habitación más propia y la comience a identificar con un sitio en el que estar a solas a gusto.

Si el niño comparte habitación con algún hermano ambos deben de tener un rincón propio para que puedan poner sus cosas sin que el otro pueda tocarlas. Así, tendrán su intimidad y no verán la habitación como un lugar común, sino como un espacio propio, aunque con limitaciones.

4- Luces para vencer el miedo

El problema de muchos niños cuando llega la noche es que no quieren dormir a oscuras. La oscuridad les hace sentir miedo y muchos padres se empeñan en apagar las luces pensado que se acabarán acostumbrando cuando lo que suele ocurrir es que se crea un miedo todavía mayor. Lo importante es que el niño duerma, así que dejarle una luz encendida no es malo.

No hay que caer en el error de apagar la luz cuando el niño se duerme, ya que si se despierta por la noche se sentirá asustado por la oscuridad que no se espera. Lo mejor es dejar que la luz esté encendida de modo continuo. Escoge una luz cálida, lo suficientemente tenue para poder dormir pero que le de la luz que necesita para sentirse protegido y a gusto.

5- ¿Una mascota?

Muchos padres son reacios a que su hijo duerma con una mascota en la habitación. Pero sin embargo esto no es necesariamente malo y tiene muchas ventajas. Los médicos dicen que los niños que duermen con mascotas son menos propensos a sufrir alergias y el pequeño se sentirá muy protegido por alguien real, de carne y hueso.

Es importante que para que esto el niño tenga una cierta edad, ya que si es muy pequeño no es seguro dejarlo a solas con un perro o un gato por muy mansos que sean. Especialmente con los perros, los niños suelen crear vínculos muy fuertes y puede ser lo que le ayude a ser más independiente por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: REVERT SEGURA, C.B. Finalidad: Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud.

Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros.

Derechos: Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.

Información adicional: Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.lunatextil.es/content/16-politica-privacidad